ACCESOFÁCIL

AccesoFácil es una herramienta de marketing para eventos que permite una gestión profesional de las tres etapas de un evento (antes, durante y después de realizado), aplicando tecnología para crear procesos más eficientes en la organización, reducir costos, controlar y agilizar el ingreso, potenciar la experiencia de los asistentes y por ende fidelizarlos.

 

Desde octubre del 2012 se ha insertado en el mercado y ya se han enviado más de 10.000 invitaciones/tickets a través del sistema y se ha utilizado en los eventos de mayor prestigio mediático en Uruguay: MEGA Experiencia Endeavor, Premios Iris, Lanzamiento Programación Teledoce, Gran Premio José Pedro Ramírez, entre otros.

El emprendimiento deriva de un proyecto anterior llamado “BoleteriaFácil”, un sistema de venta de entradas para teatros, espectáculos, cines, eventos deportivos que no llegó a ver la luz. “Luego de estudiar el mercado y realizar entrevistas a los actores más importantes del sector decidimos cambiar el foco del emprendimiento para centrarnos en eventos corporativos con la impronta de: efectivizar los procesos de los eventos utilizando tecnología, potenciar la experiencia de los asistentes y obtener información valiosa de los participantes para la organización” cuentan socios fundadores Ing. Juan Pablo Conde y Lic. Álvaro Pérez Silvera.

En cuanto a la respuesta departe de los clientes y asistentes a los eventos, según. Álvaro Pérez, ha sido muy buena. “Por lo general los participantes de los eventos son quienes luego nos contratan, esto nos da la seguridad de que además de ser una herramienta que le brinda valor a la organización genera una respuesta positiva en los asistentes”.

En este momento AccesoFácil se encuentra trabajando en robustecer el sistema, crear más herramientas agregadas al sistema, aplicar a la ANII y concretar una inversión de capital privado ya que hasta ahora la financiación ha sido de capital propio de los socios fundadores. A mediano plazo planifican vender el producto en el extranjero mediante partners y esperan concretar su primer partner en el exterior en el 2014.

¿Qué le recomendarían a alguien que comienza con su emprendimiento?

Le recomendaría que piense realmente que busca con ese emprendimiento, sí sólo busca éxito y dinero hay caminos más seguros. Sí el motor del emprendimiento es por un impulso personal de querer hacer, le recomiendo que sea lo suficientemente terco para golpearse contra la pared varias veces y lo suficientemente inteligente para saber cuándo tiene qué cambiar el rumbo o adaptarse a los cambios que se le presentan.

“Para desarrollar un emprendimiento tanto para Uruguay como para el mundo es fundamental tener la capacidad profesional y personal para ejecutar una idea”.
 
 
Socios fundadores: Álvaro Pérez y Juan Pablo Conde

Desarrolladora Andrea Alvez

accesofacil.com