En setiembre nos damos cita todos los años para intercambiar con la comunidad de los servicios globales, reunidos en un solo lugar y momento, las empresas exportadoras de servicios, las instituciones educativas, las consultoras de personal y jóvenes estudiantes y profesionales. No obstante la comunidad continúa activa todo el año participando de las distintas actividades que se desarrollan desde el portal laboral www.smarttalent.uy, iniciativa liderada por Uruguay XXI.

En sólo 3 años, el portal reúne a más de 23.000 personas, más de 300 empresas que han publicado más de 1.800 oportunidades laborales. Cada año la encuesta realizada por ProUniversitario nos muestra mayor reconocimiento del portal por parte de estudiantes universitarios y tratando de corresponder esa confianza, es que desde Smart Talent se promueven multiplicidad de actividades.

En esta nota te comentamos las principales actividades de carácter gratuito que se promueven a lo largo del año:

Tomá un café en

¿Alguna vez quisiste tomarte un café con la gerencia de la empresa que más te gusta y que te cuente sobre la misma? Este es precisamente el espíritu de la actividad. Las empresas reciben en sus oficinas a jóvenes de Smart Talent, y mientras comparten un café les explican su modelo de negocios, analizan los perfiles que buscan y les muestran las instalaciones.


CV Checking

¿Te preguntas por qué mandás muchos cvs pero no te llaman para la entrevista?  Las principales consultoras de personal abren sus puertas a grupos de jóvenes interesados en chequear y mejorar su currículum. Luego de una instancia grupal cada participante tiene la posibilidad de recibir asesoramiento personalizado en el cual el equipo de la consultora brinda sus tips, tanto para el currículum como para la entrevista laboral.


Tech Training

¿Te interesa estar al tanto de las últimas tendencias en el mundo de las TIC? Profesionales de nivel internacional cuentan de primera mano cuáles son las herramientas más utilizadas y cómo sacar mejor provecho de las mismas. Algunas de las temáticas que abordan estos talleres son desarrollo web, mobile, ciberseguridad, banca electrónica y metodologías ágiles.


Smart Experience

¿Te preguntas qué pasa en los parques tecnológicos o en las zonas francas? Recientemente Smart Talent inauguró una nueva actividad para vincular jóvenes con campus laborales donde las empresas desarrollan servicios desde Uruguay para el mundo. En una sola tarde varias empresas cuentan y abren sus puertas a jóvenes que tienen la oportunidad de vivir la experiencia del campus.


Smart Talent Day

El primer sábado de setiembre es el día del año en el cual toda la comunidad de Smart Talent se encuentra en un solo lugar para compartir experiencias y reforzar el networking.

 


Actividades con Centros Educativos

Semana de Smart Talent en Facultad de Ciencias Económicas y de Administración de UdelaR reúne a empresas del sector con estudiantes en charlas dinámicas de 30 minutos sobre los modelos de negocios y posibilidades de desarrollo profesional. En 2018 ya va por su cuarta edición.

Feria de empleo 100Pleate, coorganizada con Facultad de Ciencias de UdelaR, vincula en un solo día a empresas del ecosistema de ciencias de la vida y sus estudiantes.

U-TECH, primera feria de empleo TIC en el interior, es promovida junto a UTEC en Durazno y llega para desafiar el desarrollo de las tecnologías en el centro del país, sumando a más empresas y estudiantes a esta movida tecnológica.

Charlas en UTU, donde distintas escuelas de Montevideo abren las puertas a Smart Talent y a empresas del sector para vincular más estudiantes con el sector productivo.


Búsqueda de trabajo

Y por supuesto el portal te facilita el acceso al mundo del trabajo, una vez que estas registrado, puedes postular de forma simple a las distintas oportunidades laborales abiertas por las principales empresas exportadoras de servicios en distintas sectores de actividad.

Debes tener presente que actualizar frecuentemente el usuario y el CV en el portal es clave para ser tenido en cuenta por las empresas. Un tip importante es revisar el área de conocimiento que has marcado en función de tus estudios actuales o previos, dado que eso determina las distintas notificaciones laborales que se envían semanalmente desde el portal.


APP de Smart Talent

Y cómo sabemos que te gusta estar siempre conectado, puedes descargar la versión APP de Smart Talent y recibir todo al instante en tu dispositivo móvil.


Enterate, conocé y sumate a la comunidad de los Servicios Globales.

Registrate hoy en www.smarttalent.uy