MONTEVIDEO, 22 de octubre de 2018 – Con un encuentro que comenzó en el Club de Golf del Uruguay y culminó en el boliche Volvé Mi Negra, adidas presentó en Montevideo su movimiento global de running, adidas Runners, que conecta a los deportistas de más de cincuenta ciudades en una propuesta de entrenamiento y diversión combinados.

La propuesta, que no tiene costo para los participantes, procura potenciar el desarrollo de los corredores urbanos a través de la conformación de una gran comunidad unida por el deporte.

Decenas de personas se acercaron al Club de Golf para participar del evento de lanzamiento, donde adidas presentó al equipo local que supervisará el proyecto, el cual está encabezado por los entrenadores Mariano Francescoli y Andrés Zamora, quienes trabajarán en conjunto con un médico deportólogo y un coach en nutrición.

Recomendaciones y consejos en áreas clave, como nutrición, técnica, control mental, equipamiento y recuperación forman parte del programa adidas Runners, que también está en marcha en varios países de América Latina, incluidos México, Brasil y Argentina.

El influencer Nico Cerouno y la cantante de Dame 5, Agustina Morales, son los capitanes del equipo local y tuvieron a su cargo la entrega de camisetas de la marca en el evento de apertura, que incluyó una carrera por la rambla montevideana hasta Volvé Mi Negra.

La actividad cerró en el pub de Plaza Mateo con música y degustación de bocados especialmente preparados para esa ocasión.

La inscripción a los adidas Runners no tiene costo, los entrenamientos semanales, que se realizarán en  la Plaza Canadá (Rambla Pte. Wilson y Bulevar Gral.Artigas), culminarán con eventos de intercambio y distensión.

Los interesados pueden registrarse a través de la aplicación Runtastic, a través de la cual podrán acceder a importantes beneficios.

En el grupo de Facebook de la comunidad de corredores: www.facebook.com/groups/adidasRunnersMontevideo/ los miembros y sus entrenadores podrán vincularse, así como también unirse a la conversación en redes sociales bajo el hashtag #adidasRunnersMontevideo