Altimetrik: El catalizador creativo

Altimetrik fue creada en Estados Unidos en 2012 con la intención de transformarse en un catalizador en la transformación tecnológica de sus clientes. Como factor reactivo ofrece soluciones digitales y aplicaciones web para satisfacer diferentes necesidades y para alcanzar sus objetivos rápida y precisamente.

Para lograr esto, continuamente invierten en talentos y capacidades. Sus más de 1.800 trabajadores se reparten en sus oficinas en Estados Unidos, India y Uruguay, en la cual trabajan 160 empleados.

“Buscamos ser referentes tecnológicos entre las mayores y mejores empresas del mundo”, afirma Andrea Muñoz, HR Manager de la empresa.

Andrea Muñoz, HR Manager.

“Queremos que nuestro talento sea el más preciado y buscado en el mercado, generando una fuerte relación interna para que los clientes se involucren en la estrategia del negocio, trascendiendo así el aspecto técnico de su trabajo”.

Altimetrik es partner de Salesforce, y sus desarrollos se realizan bajo su plataforma force.com. Asimismo, cuentan con un área mobile en donde desarrollan en iOS, Android, Angular, Xamarin entre otras.

Variedad de proyectos

Ignacio Lorenzo trabaja en Altimetrik hace tres años y eligió a la empresa por sus oportunidades de crecimiento. “Si bien muchas personas piensan que en una empresa pequeña el crecimiento es más rápido, las oportunidades son más limitadas”, afirma. Sin embargo, otro motivo importante fue los diferentes tipos de proyectos y tecnologías que se utilizan. “Hay proyectos de todo tipo que abarcan desde el desarrollo de páginas web a aplicaciones nativas para iOS y Android”, cuenta. “En particular yo estoy trabajando en un proyecto para uno de nuestros clientes más importantes. Consiste en el desarrollo y mantenimiento de una plataforma online de documentación que está estrechamente relacionada con el departamento de marketing. Por este motivo los requerimientos de cambios, ya sea visuales, de funcionalidad, o incluso de tecnología, son constantes”.

Trabajar para el exterior es el otro aspecto que le resulta interesante. “Te abre las puertas para ir a trabajar en otro país como es el caso de uno de los integrantes del proyecto que actualmente trabaja desde Estados Unidos”, agrega.

En esos tres años en la empresa, Ignacio vio una rápida escala en su trabajo.

Ignacio Lorenzo, Lead Developer.

“Comencé trabajando como QA testeando aplicaciones antes de recibirme como ingeniero, y hoy soy el lead developer del equipo de proyecto en Uruguay… Esto conlleva haber aprendido nuevas tecnologías y desarrollado nuevas capacidades, como la de trabajar con equipos remotos, entender las capacidades de cada integrante, así como también las prioridades de los clientes”.

 

 Playground

Según afirma Andrea, la mayor la propuesta de valor que Altimetrik para atraer a los jóvenes ingenieros es su Playground. “Este es un catalizador cultural que utilizamos para trabajar juntos en forma más productiva y disfrutable”, explica.

“Está destinado a capacitar equipos sobre distintas tecnologías”, agrega Ignacio. “Y también es un espacio donde se puede investigar y desarrollar proyectos e intercambiar ideas con el apoyo del equipo de Playground”.

Playground está compuesto por 3 conceptos: “People”, “Places” y “Pathways”. En People, cuentan con el talento técnico, los conocedores del negocio y los coaches o mentores. Places son lugares que pueden ser físicos (donde se genera una atmósfera de colaboración entre los miembros del equipo), o virtuales (para facilitar la comunicación de todos cuando la interacción es remota). Y por último en Pathways, ofrecen los mejores y adecuados frameworks técnicos con procesos que sean flexibles para lograr una colaboración en tiempo real.

“El Playground produce efectos en nuestros clientes”, afirma Andrea. “Ellos se empiezan a sentir más en colaboración con el equipo, generando así un deseo de innovar y descubrir nuevas soluciones, lo que conlleva a un mayor compromiso y satisfacción en el equipo. El resultado es un proceso sin demoras con personas más conectadas y mayor velocidad de resultados tangibles, entre otros”.

En cuanto a la capacitación, Altimetrik además de tener su Playground ofrece a sus colaboradores acceso a cursos online y certificaciones en metodologías ágiles y de la plataforma Salesforce.

El día a día en Altimetrik

El crecimiento en Altimetrik, según apunta Ignacio, es posible de diferentes maneras y se adecúan a las capacidades de cada uno. “Desde el punto de vista de las tecnologías la propuesta es variada y depende de los conocimientos de la persona”, detalla. “Desde el punto de vista del puesto de trabajo depende de la experiencia que la persona tenga en esa tecnología así como también de la capacidad que tenga para aprender y adaptarse a los cambios de proyecto. Por último, desde el punto de vista del crecimiento dentro de la empresa, depende de todo lo anterior y además del entusiasmo de cada uno para hacer lo mejor y mejorar sus capacidades”.

El ambiente laboral es otro de los aspectos que destaca Ignacio. Es para él uno de los mejores que ha visto. Mantiene un interesante equilibrio entre el orden de una oficina y una rutina descontracturada. “No es el típico caso de los informáticos con auriculares todo el día trabajando”, dice. Se festejan los cumpleaños y se comienza la mañana con ejercicios.

Los perfiles que busca Altimetrik son programadores y testers con experiencia y buen nivel de inglés que deseen capacitarse en Salesforce. Andrea además detalla cuáles son las cualidades primordiales que buscan en un candidato. “Las competencias que valoramos en una entrevista es el trabajo en equipo, fundamental para trabajar en nuestros proyectos y contar además con buena comunicación. Dos competencias que consideramos básicas para generar un buen clima tanto internamente como con el cliente”, cuenta.

La empresa realiza su reclutamiento a través de las redes sociales (Instagram, Linkedin y Facebook) y en los diversos portales de empleo. Sin embargo, uno de los mecanismos más utilizados es su programa de referidos. “Es una fuente de talento muy valorada por nosotros, ya que se trata de candidatos que llegan a nuestra empresa por recomendación de los propios colaboradores”, explica Andrea. “La búsqueda es dinámica ya que constantemente estamos reclutando programadores y testers que quieran sumarse al equipo”.


Altimetrik

  • Cantidad de trabajadores: 160
  • Ubicación: World Trade Center – Luis Alberto de Herrera 1248
  • Tecnologías: Salesforce (force.com), Angular, Xamarin, etc.
  • Requisitos: Manejo fluido de Inglés, buen trabajo en equipo y buena comunicación.
  • Perfiles buscados: Programadores y Testers con experiencia.
  • Oportunidades de trabajo: Redes sociales y programa de referidos.