Las ventajas de tener un amigo que estudia ingeniería

(cc) HackNY

Casi todos los universitarios tenemos entre nuestros contactos a aquel amigo estudiante de ingeniería. Esa persona que alguna que otra vez nos canceló una salida grupal por quedarse intentando resolver un práctico.

Existen numerosas ventajas de tener un amigo que estudia ingeniería, algunas de las cuales detallaremos a continuación:

Puede ayudarte a solucionar problemas

A la hora de tomar una decisión importante, por ejemplo, puede ser de gran ayuda consultarlo con un estudiante de ingeniería. Ellos poseen la habilidad de concentrarse en un tema, analizarlo, aislarlo de cualquier interacción con el medio y, finalmente, plantear su opinión. Odian los riesgos. Intentarán eliminarlos siempre que sea posible.

Además, tienen una gran fijación por los detalles: nada se les escapa. Una de las maneras más efectivas de que resuelvan un problema, es escucharte decir que nadie puede hacerlo.

Siempre habrá un tema de conversación

Los apasiona cualquier cosa que le cause interés, por lo que si conocés a la persona y sabés para qué lado llevar el eje de la conversación, vas a tener charla para rato. Son capaces de manejar cualquier tema, pero ojo… solo si lo conocen muy bien.

Además, les encanta compartir conocimientos técnicos adquiridos a lo largo de su carrera.

Puede ayudarte con la tecnología

La tecnología es obviamente uno de sus fuertes, logran manejar a la perfección cualquier tipo de artefacto, y si no saben usarlo tiene la capacidad para aprender a hacerlo de forma veloz. Así que cuando tengas dudas sobre un programa o qué computadora  comprar, sólo debes preguntar, seguramente lo sabe o se da idea fácilmente para averiguarlo.

Generalmente son Gamers

En general están al tanto de los últimos videojuegos en el mercado y consolas. A pesar de tener poco tiempo libre varios logran volverse expertos en sus videojuegos favoritos. Saben esos pequeños trucos que te ahorran horas, o saben como pasar esa pantalla que te resulta un enigma. Tienen una destreza especial para ello. Así que si te gustan los videojuegos encontraste a la persona indicada para tener partidas intensas o conversaciones sobre este tema que tanto apasiona.

Tienen una personalidad muy agradable

Suelen aceptar a las personas tal como son. Podés invitarlos a cualquier evento sin miedo a que te haga quedar mal o se aburra, ya que se adaptan muy rápido. Se destacan por ser analíticos, observadores, inteligentes y honestos. Si tienen algo que decirte, te lo van a decir de frente, de la manera más objetiva posible.

Puede darte una mano si algo se descompone

¡Una de las cosas más importantes! Si tu teléfono, computadora o heladera se descompone, un amigo que estudia ingeniería podría ser la persona indicada para darte una mano, aún cuando no domine el tema por completo. Ellos disfrutan el hecho de aceptar desafíos y buscan siempre la manera de resolverlos, por más estancados que parezcan. Pero no te abuses, en general valoran mucho su tiempo.