Aplicaciones para evitar las distracciones

Si sos de esas personas que cuando está en la computadora trabajando o estudiando, pierde la concentración fácilmente, acá te dejamos algunas aplicaciones para evitar distracciones y así puedas enfocar toda tu atención en lo que realmente deseas.

1 – StayFocusd

En Chrome puedes encontrar un sinfín de extensiones, y una que te puede ayudar a concentrarte en tu trabajo es StayFocusd. Gracias a esta extensión podrás restringir el tiempo que gastas en Facebook, Youtube y otros sitios web distractores.

Una vez que el tiempo permitido ha sido consumido completamente, estos sitios quedarán bloqueados durante el resto del día. La aplicación permite muchas configuraciones, de manera que bloquees o autorices sitios enteros, subdominios, páginas e incluso contenidos específicos como videos, imágenes, etc.

2 – FocusWriter

Esta es una herramienta ideal para aquellos que fácilmente pierden la atención. Se trata de un editor de texto plano que abarca toda la pantalla de tu monitor, con el fin de que no te distraigas y después te dirijas a otros programas o páginas que podrían hacerte caer en la tentación de perder tu tiempo.

Es un software ideal para todos aquellos estudiantes que tengan que redactar un trabajo de grado, pues permite fijar unas metas diarias y cuenta con temporizadores y alarmas que te permitirán fijar un tiempo establecido para realizar tu labor.

3 – Cold Turkey

Es un tanto similar a StayFocusd. Este es un software para bloquear páginas que consideramos distractoras. Estos sitios web o programas se mantendrán bloqueados durante un tiempo determinado por ti.

Cuando Cold Turkey bloquea un sitio, presenta un mensaje que abarca toda la pantalla. Esto impedirá que puedas acceder al sitio desde todos los navegadores. Tampoco es posible burlar al programa cerrándolo con el Administrador de Tareas de Windows ni cambiando la hora del sistema operativo.

4 – Procrastination Killer

Otra aplicación para evitar distracciones es Procrastination Killer. Se trata de un programa capaz de administrar tu tiempo, con el fin de que puedas cumplir con tus tareas en un plazo adecuado. El programa organiza tu trabajo a partir de sesiones ininterrumpidas de trabajo de 10 minutos y luego te da breves descansos de 2 minutos (que puedes tomar o no) para revisar las redes sociales o ver si hay alguna novedad que nos interese. Una vez transcurrido ese lapso de tiempo, tendrás que volver a tus actividades y concentrarte en las tareas importantes.

El software también ofrece unos informes en los que podrás ver todos los periodos en los que has trabajado y cuánto tiempo de descanso has disfrutado.

5 – LeechBlock

Y como no todos los usuarios usan el navegador Chrome, también hay una extensión para que los que prefieren a Firefox. Podremos bloquear las por un tiempo determinado, las páginas que consideres que consideremos que pueden alterar nuestra concentración y quitarnos tiempo para hacer nuestro trabajo.

Es posible organizar hasta 6 listas de sitios web a bloquear, cada uno con diferentes parámetros de tiempo. Por ejemplo, es posible bloquear los sitios por un periodo fijo de tiempo, después de un límite de tiempo específico (10 minutos cada hora) o una combinación de periodos y límite de tiempo (10 minutos de cada hora entre las 9:00 y las 17:00).

También es posible configurar el bloqueo para que el software pida una contraseña. Esta no se exige para mantener la seguridad, sino para que no caigas en la tentación de perder el tiempo.

Foto: Westbroek – Flickr