Aplicaciones que te ayudarán a manejar mejor tu tiempo

Al llegar a una edad de madurez, en donde las actividades que realizamos adquieren más importancia, es necesario que administremos bien nuestro tiempo para poder hacer todas nuestras actividades de forma adecuada, principalmente las que representan más para nuestra vida estudiantil o laboral.

Una de las herramientas más utilizada es la agenda, ya sea física o digital, desde hace mucho tiempo nos ayuda a administrar nuestras actividades. Afortunadamente la tecnología ha avanzado a nuestro favor y hoy contamos con más herramientas para hacer un uso eficiente de nuestro tiempo.

Para todos los que cuentan con un Smartphone o una Tablet, existe una gran variedad de aplicaciones que nos ofrecen funciones de agenda y recordatorio. A continuación te recomendaremos algunas:

Cal

Es una aplicación para dispositivos Android que se sincroniza automáticamente con el calendario del equipo. Es app nos permite tener 2 tipos de agendas, una en la que incluyamos nuestra vida persona y en otra puede ser las relacionadas a nuestro trabajo y estudios.

Awesome Note

Al igual que la anterior, esta también se sincroniza en tiempo real con el calendario del dispositivo, pero esta nos ofrece la posibilidad de agregar notas, fotografías o carpetas a nuestras tareas; podremos asignar una contraseña para tener mayor seguridad. La aplicación Awesome Note está disponible solo para equipos con iOS.

Event Flow

Para los que gustan de algo más simple esta aplicación es la ideal. Funciona como las agendas que por defecto ya tienen los teléfonos celulares, solo necesitas registrar un evento y automáticamente se colocará en la pantalla principal de nuestro equipo, como si se tratase de un widget. La puedes descargar desde Google Play.

Sunrise Calendar

Tal vez esta sea una de las mejores aplicaciones que hay en el mercado, y es que se sincroniza con los calendarios de nuestros dispositivos, pero lo mejor de todo es que incluso lo puede hacer con los eventos o cumpleaños que tenemos en Facebook, algo que sin duda es de mucha utilidad. La app te notificará cuando uno de los eventos de tu red social o los que programaste están en puerta. Está disponible para iPhone y dispositivos con Android.

EsilyDo

Para los que gustan de las funciones simples pero efectivas, esta aplicación nos proporcionará lo que queremos. Tendremos a nuestra disposición funciones de agenda para nuestras actividades y tareas importantes, además para los cumpleaños, actividades pendientes, itinerarios y hasta mapas de sitios a los que necesitamos ir pero no podemos orientarnos bien. Actualmente se encuentra disponible en la App Store de iOS.

TickTick

Si lo que quieres es tener a la mano una lista de actividades que te sean recordadas en cualquier momento, esta aplicación es ideal para ello, además de que podremos programar las actividades más importantes que requieren de nuestra atención. Está disponible para dispositivos Android.