BDO: Construir oportunidades

BDO es una red mundial de consultores y auditores con presencia en más de 160 países que presenta interesantes escenarios de desarrollo profesional para estudiantes y profesionales de carreras de Contador Público. Los colaboradores de la firma valoran la posibilidad de cooperar con una red internacional de profesionales y brindar servicios a clientes de distintos sectores en diferentes países. Este esquema de trabajo hace posible el rápido aprendizaje en aspectos diversos, profundizando la formación universitaria y la adquisición de nuevas habilidades.

Calidad humana para alcanzar la excelencia

El objetivo principal de BDO es ser la primera empresa del sector en cuanto a la calidad del servicio. En este sentido, cobra especial importancia el factor humano, por lo cual la firma busca sumar a su equipo profesionales atentos y dispuestos a brindar soluciones, quienes sean capaces de analizar temas complejos. Aquellas personas que complementen su formación académica con habilidades de comunicación y puedan adaptarse a diferentes realidades de negocio, lograrán comprender verdaderamente los desafíos del cliente y su asesoramiento generará beneficios importantes.

Perfiles más buscados

BDO centra sus búsquedas laborales en contadores, ofreciéndoles la posibilidad de descubrir mediante el trabajo práctico qué áreas del ejercicio de la profesión les interesan más. A partir de allí, la empresa fomenta la especialización técnica de sus integrantes y el logro de sus metas académicas a través de políticas de flexibilidad horaria amigables con el estudio para que las personas puedan alcanzar su realización profesional.

Habilidades valoradas

Idoneidad técnica, un carácter proactivo y una fuerte capacidad de liderazgo son algunos aspectos que la firma busca al momento de contratar nuevos colaboradores. La empresa busca que sus integrantes sean capaces de inspirar a las personas que ingresen más adelante y los motiven a emprender su propio desarrollo. El dominio del idioma inglés y en menor medida el portugués es un elemento apreciado por los responsables de BDO, así como ciertos conocimientos en tecnologías de la información, relacionados con el manejo y la implementación de sistemas de gestión. Esto último no es un requisito excluyente, pero quienes cuenten con estas habilidades estarán mejor posicionados de cara a un proceso de selección.

Experiencia previa

Para ingresar a BDO no se requiere contar con experiencia laboral previa. Sin embargo, sí se valora que los jóvenes que empiezan a trabajar manifiesten ganas de aprender y curiosidad por todas aquellas oportunidades que puedan potenciar su desarrollo profesional. En BDO el esfuerzo es clave para llegar a lo máximo que cada integrante se proponga, por lo que el entusiasmo y la orientación a mejorar son esenciales para progresar dentro de la firma.

Un clima de trabajo único

Un aspecto clave para entender el clima de trabajo dentro de la firma es la cooperación. La naturaleza del trabajo en Servicios Profesionales requiere que se trabaje en equipo, por ello BDO fomenta la interacción, la consulta y la ayuda entre compañeros de equipo y personas de diferentes áreas de especialización para garantizar el triunfo de la organización a largo plazo. Esta metodología de trabajo genera un muy buen ambiente laboral, basado en la confianza y el aprendizaje continuo de los profesionales.


Contacto

Si te interesa ser parte del equipo de BDO, podés visitar su página de LinkedIn (BDO Uruguay) para estar al tanto de las oportunidades laborales que vayan surgiendo. También podés postularte en www.bdo.com.uy