BDO Uruguay | Confianza, apoyo y motivación

Fotos: Fabián Bia | PRO Universitarios

BDO Uruguay es parte de una de las mayores organizaciones mundiales de consultores y auditores con 1.500 oficinas en 162 países y 73 mil profesionales en todo el mundo. Nuestra firma, presente en nuestro país desde hace más de 40 años, ofrece a estudiantes universitarios una amplia posibilidad de aprender trabajando, crecer profesionalmente y proyectar su carrera dentro de la compañía.

Para brindar un servicio  de excelencia a empresas que operan en los más diversos sectores de la economía, la firma fomenta el desarrollo de las personas que la integran, orientándolas hacia el esfuerzo, el trabajo en equipo y la solvencia profesional. Cada uno de estos profesionales representa a la firma frente a importantes empresas que confían en BDO para llevar adelante diferentes operaciones en todo el mundo. Nuestro compromiso es brindar servicios de Auditoría, Impuestos, Outsourcing Contable, Consultoría y Capital Humano, de un altísimo nivel técnico, con un estricto cumplimiento de las normas éticas y profesionales contribuyendo al éxito de nuestros clientes.

Gianina Tozzi,  Contador Público.
Senior, Departamento de Outsourcing

“La firma apuesta por los jóvenes universitarios, apoyándonos siempre durante nuestro desarrollo profesional. En particular, valoro la confianza que depositan en mí, teniendo en cuenta que soy recién egresada, con un largo camino que recorrer y experiencia que adquirir”. 

La firma enfoca sus búsquedas de talento en estudiantes de Contador Público que demuestren sus ganas de apren­der y de agregar valor al equipo, que tengan actitud po­sitiva hacia el trabajo y orientación al cliente, cualidades tan valoradas como las habilidades técnicas. También se valora el manejo de los idiomas inglés y portugués ya que permiten una mejor comunicación con los clientes.

Verónica Pastori, Contador Público.
Senior, Departamento de Asesoramiento Tributario

“Valoramos el buen relacionamiento, la capacidad de trabajar en equipo, la responsabilidad, el compromiso y sobre todo que tenga una actitud proactiva a la hora de resolver problemas. En BDO se presentan desafíos constantemente, y es fundamental tener la actitud para afrontarlos”.

 

Ser parte de BDO Uruguay es una oportunidad para en­trar en contacto con clientes de naturaleza diversa que tienen necesidades complejas. En nuestro país, ofrece servicios a clientes que operan en los sectores: Agrope­cuario, Farmacéutico, Textil, Real Estate y Tecnologías de la Información, entre otros.

Andy Moreira, Contador Público.
Senior, Departamento de Asesoramiento Tributario

 “La firma posee un plan de capacitación anual con cursos acerca de diversos temas que afectan nuestras tareas como Contadores Públicos. Tener capacitación al alcance de la mano, brindada por profesionales con alto nivel de conocimiento, resulta extremadamente útil. La firma cumple su objetivo de un servicio excelente y los profesionales que la integramos obtenemos nuevos conocimientos que nos ayudan a seguir cultivándonos”.

La firma, si bien tiene presencia en el mercado desde 1977, se caracteriza por estar integrada mayormente por estudiantes y profesionales jóvenes que son acompañados en un proceso de mejora continua que incluye capacitaciones permanentes y un plan de carrera que los ayuda a alcanzar sus objetivos. En general los jóvenes que ingresan como Junior a lo largo del tiempo van adquiriendo más responsabilidades y auto­nomía, y luego muchos pasan a liderar equipos de trabajo.

Romina Radesca, Estudiante de Contador Público.
Semisenior, Departamento  de Auditoría

“En BDO es posible compatibilizar la vida laboral con lo académico y lo personal, logrando avanzar en la carrera y creciendo en la firma a la misma vez. Si bien lleva mucho esfuerzo personal, es posible y es frecuente dentro de BDO. La flexibilidad horaria es uno de los beneficios que tiene la firma y que valoramos muchísimo”.

 

Leandro García, Analista en Infraestructura.
Junior en Tecnologías de la Información

“En las entrevistas me comentaron que precisaban una persona que de momento cubriera algunas necesidades en el área de Payroll, pero que de a poco se fuera integrando al departamento de TI, que era justo lo que yo deseaba. Como era mi primera experiencia laboral, no sabía exactamente con lo que me iba a encontrar. BDO es una firma seria, con un ambiente laboral agradable y joven”.

 

El excelente ambiente laboral es uno de los aspectos más valorados por los integrantes de la firma. La confianza, el apoyo constante y la motivación para el crecimiento tanto a nivel profesional como personal, es lo que más destacan los integrantes del equipo de BDO y lo que explica su en­tusiasmo y compromiso con la firma.

Liliana Sierra,  Contador Público.
Senior, Departamento de Outsourcing

“Algunos de los aportes más importantes que brindan los jóvenes a la firma son el entusiasmo, la energía, la curiosidad y las ganas de aprender. Son como los jugadores que llegan de inferiores a jugar en primera, ahí la clave está en los líderes quienes deben detectar sus fortalezas para saber en qué puesto ponerlos y así sacar lo mejor de ellos para hacerlos brillar al máximo”.

 

 


¿Querés trabajar en BDO?

Quienes estén interesados en integrar el equipo de BDO pueden enviar su CV a capitalhumano@bdo.com.uy

Info: bdo.com.uy