C.H.I.P., la mini computadora más barata del mundo

Olvídense de esas computadoras híbridas con procesadores de 8 núcleos y poder para correr Grand Theft Auto V a 4K a un costo exorbitante. Lo de hoy son las computadoras pequeñas y baratas de US$9.

En Mashable encontraron a C.H.I.P., la primer mini computadora de US$9, o al menos eso afirman sus creadores Next Thing Co., a través de su campaña en Kickstarter.

C.H.I.P., es capaz de funcionar como una pequeña computadora personal si se le conectan los periféricos necesarios y, como la Raspberry Pi 2, puede configurarse para realizar infinidad de cosas ya que se trata de un proyecto Open Source.

Las tripas de esta mini PC, incluyen un procesador ARM de 1GHz, 512MB de RAM y 4GB de almacenamiento, además tiene conectividad Wi-Fi 802.11b/g/n y Bluetooth 4.0. Nada mal para un producto que presume de ser chiquito. El sistema operativo detrás de C.H.I.P., es una versión modificada de Debian y tiene acceso a un puñado de Apps especialmente modificadas para este mini equipo. Sus creadores dicen que también es compatible con cualquier versión de Linux.

Una de las curiosidades más interesantes de este proyecto, es un accesorio llamado PocketC.H.I.P., que hace la hace totalmente portátil con mini pantalla incluida y 7 horas de autonomía.

De acuerdo a su campaña en Kickstarter, los primeros envíos se harán en mayo 2016. ¿Algún interesado?

 

Fuente: fayerwayer.com