Cada vez más MoWeek

1104

Del 27 al 30 de septiembre se llevó a cabo la 5ta edición de MoWeek en el Centro de Reuniones del Parque Tecnológico y de Eventos del LATU. En esta ocasión, se exhibieron las colecciones de distintas marcas para la temporada primavera / verano 2013. Nuestra columnista de moda vino desde Buenos Aires para cubrir el evento, y nos lo cuenta de primera mano.

por Priscila Pastor, del blog Las Palabras Jamás Alcanzan
Fotos: Pazos / Landarín

Todavía tengo grabada en mi retina cada imagen que me cautivó de MoWeek. Mails, chats y averiguaciones tomaron forma de viaje y allí estuve, en la front row, para vivir uno de los acontecimientos de moda que más se destaca en el territorio uruguayo y compartirlo con ustedes.

Para ser honesta, me lleve una gran sorpresa. ¡Pero de las buenas! Montevideo no se queda atrás en lo que respecta en moda, en diseño y estilo.

Puedo decir que hubo de todo. Pasadas que no me dijeron nada, otras que fueron un NO rotundo, otras que me cautivaron por su puesta en escena y otras con prendas que me deslumbraron; pero lo mejor es que la gente de Uruguay quiere vestirse de moda. El camino de Montevideo se aleja cada vez más de su pasado conservador, y no dudo de que llegará a buen puerto. Tienen puesto el ojo en las tendencias, mientras cada uno va buscando su estilo propio.

En pasarela pudimos ver marcas como Rapsodia, Pasqualini, Romero, Muaa, Galaxia, Lemon, Black and Liberty y Holi, entre otras; así como escuelas de diseño dieron a conocer los trabajos de sus alumnos y muchos diseñadores mostraron sus propuestas.

Tendencias en pasarela dijeron presente: colores pasteles, estampados florales, el neón en todas sus formas y los estampados orientales, los vimos en la mayoría de los desfiles.

Reseña aparte para Galaxia, de la diseñadora Manuela Vilanova, quien inauguró pasarela con su colección de impronta cósmica y nos sedujo con una paleta de colores que abarco desde colores pasteles a neones.

En la segunda jornada de MoWeek, vibré con la puesta en escena de la marca Romero. Con sus estampas florales, bailarinas en vivo y mucha energía, dibujaron una sonrisa en mi rostro durante todo el desfile.

En la tercera jornada disfrutamos del lounge de Sedal, espacio que desde el comienzo contó con un bar de trenzas en el cual dos peluqueras realizaban peinados a quienes se acercaban, música en vivo y una barra de tragos con opciones divertidas. Se hizo presente la editora de Harper’s Bazaar Argentina, Ana Torrejón, junto  a Sergio Lamensa, estilista exclusivo de Sedal. Ambos dieron una charla en la cual hablaron del pelo y su vínculo con la moda. Frases de Ana como «el prejuicio es lo que mata a la moda y a la creatividad» nos quedaron resonando de su inspiradora charla.

Luego vivenciamos Black &Liberty, de Florencia Domínguez, quien con su colección nos dejó sin suspiros, entre tachas, estampas y rayas.

El domingo nos esperó otra jornada apasionante y en el cierre con Pasarela Hyundai vivimos todo lo que nos ofrecieron los showrooms: hubo pasadas de cada uno, que al margen tuvieron récords en ventas.

¿Qué más les puedo decir? Que Montevideo tiene una gran semana de la moda, y que esto va por más. Felicitamos, desde PRO Universitarios, a todo el team MoWeek por la excelente edición.