Cómo aprovechar mejor las herramientas de Google para estudiar

Cuando llega la hora de estudiar la mayoría se centra en los medios convencionales para hacerlo, solo leer textos y tratar de memorizar los contenidos que les serán necesarios para rendir y tratar de obtener una buena nota. Muchos no saben que actualmente hay herramientas en internet que harán que se nos facilite esta complicada labor.

Ya sea que estudies solo o en compañía de un pequeño grupo, podés hacer uso de herramientas en internet que te ayudarán a hacer más eficiente y ameno ese momento que generalmente suele ser un martirio. Además de su poderoso buscador, Google cuenta con muchas funciones que pueden serte de utilidad para que logres llegar a rendir de forma adecuada y tus notas sean mejor de lo que esperas. A continuación te daremos algunos tips de cómo usar Google para ayudarte a estudiar.

Encuentra resultados fácilmente en el buscador

La herramienta más poderosa de Google que podemos utilizar es sin duda su buscador, con el cual podemos lograr encontrar casi cualquier cosa que necesitamos; si hacemos buen uso de esta función, nuestros resultados todavía pueden ser mejores. En internet se encuentra gran cantidad de contenidos a nuestra disposición que a través de esta plataforma podemos hallar, ya sea que necesitemos enriquecer lo que tenemos y que adquirimos en clase, o bien porque queremos consultar diferentes opiniones y fuentes.

Para que nuestra búsqueda sea exitosa hay que tener en cuenta algunos factores. Si estamos buscando un contenido específico para nuestro estudio hay que ser claros con lo que necesitamos, colocando las palabras adecuadas que nos garanticen el mejor resultado y no tengamos que estar buscando en muchas páginas lo que queremos.

Herramientas para estudiar en compañía

Estudiar en grupo gracias a las funciones que nos ofrece Google puede ser una buena experiencia, además que podremos hacerlo desde la distancia y en la comodidad del hogar de cada uno de los integrantes que se den cita.

La primera herramienta que nos ayudará a nuestro estudio colaborativo será Drive, dentro de esta aplicación podremos examinar en conjunto documentos de textos, hojas de cálculo y presentaciones a las cuales todo el grupo podrá darles seguimiento y hacer énfasis en los puntos que requieran mayor atención o de una modificación que nos ayude a mejorar el trabajo. En pocas palabras podremos estar viendo de forma simultánea un mismo documento y ver las modificaciones que hagan el resto de los integrantes en el archivo, además de que sabremos quién las hace, posteriormente podremos descargarlo y usarlo mediante aplicaciones como Microsoft Office.

Hangouts de Google es otra de las herramientas que nos permitirá compartir puntos de vista y contenido a través de video-llamadas en tiempo real. Dentro de la llamada pueden participar hasta 15 participantes al mismo tiempo, puedes incluso pactar los encuentros asignando fecha y hora en la que dará inicio la reunión.

Estando dentro de la video-llamada, Hangouts de Google detecta automáticamente que persona está hablando al momento y hacer que en la pantalla del resto de los integrantes se vea más grande para que el sujeto en cuestión pueda mostrar algo a través de la cámara y los demás puedan verlo con claridad.

Para hacer uso de las aplicaciones de Drive y Hangouts es necesario tener previamente creada una cuenta de Google que te permitirá acceder a esas funciones.