Consejos para aquellos que se irán de intercambio

Viajar al exterior, ya sea para aprender otro idioma o para afianzar los conocimientos adquiridos en una carrera, es una experiencia única e inigualable. Por eso, si estás próximo a realizar un intercambio, en este artículo vas a encontrar algunos consejos que pueden resultarte muy útiles.

El paso por la universidad es, en sí, algo increíble. Te permite conocer gente nueva, adaptarte a condiciones de vida hasta el momento desconocidas, llenarte de conocimiento, historias y recuerdos que te marcarán para siempre. Además, en muchos casos, dicha etapa te ofrece una oportunidad única: irte de intercambio.

Si bien al principio puede parecer complicado e incluso generar algunas inseguridades, es una experiencia que vale la pena realizar. Por eso mismo, si te atrevés, y estás por viajar, hay algunos consejos que te pueden ser de mucha ayuda.

Para empezar, no lo dudes más

Estás a punto de irte y todavía no estás seguro… tranquilo, es algo normal. Es muy común estar lleno de dudas en estos casos, sólo se trata de tomarlo como una gran oportunidad (incluso, un “desafío”, si se quiere) y dejarse llevar. Es una experiencia de la que no te vas a arrepentir.

Hacete amigo de los locales

Resulta muy común en los intercambios acercarte más a aquellas personas que también se encuentran viajando de intercambio, ya sea porque hablan tu mismo idioma o porque saben más o menos lo mismo que vos acerca del lugar en el que se encuentran. Sin embargo, uno de los consejos más básicos es hacerte amigo de los locales, nadie como ellos para enseñarte sus costumbres y su cultura.

Respetá la cultura

Estás de visita en otro país. Eso significa otros códigos, otras costumbres, que pueden ser casi iguales o muy diferentes a las tuyas. Probablemente veas algo que no sea de tu agrado o te parezca extraño, pero tal vez para ellos es completamente normal. Tenés que acostumbrarte.

Estudiá el lugar al que vas a ir

Esto tiene que ver un poco con el consejo anterior y es igual de importante. Estudiar el destino al que vas a viajar te puede ayudar mucho a la hora de conocer su historia y sus tradiciones, lo que evitará en gran parte que te sientas desorientado o perdido al llegar. Además, es importante leer acerca de los lugares de gran interés que no podés dejar de visitar y su historia, ya que puede hacer de tu viaje una experiencia aún mejor.

Conocé su gastronomía

Un error muy común es viajar al exterior y, a la hora de comer, detenerse en alguno de los locales de comida rápida mundialmente reconocidos. Aprovechá la oportunidad de probar los platos típicos del lugar, conocer y darle una oportunidad a su gastronomía es otra forma de conocer la cultura y las características de un pueblo.

Todo viaje de intercambio es una experiencia única, pero depende en gran parte de cómo elijas vivirla. Ahora sólo queda seguir estos prácticos consejos y disfrutar.

Fuente de la imagen: http://codigonuevo.com/wp-content/uploads/2014/06/Viajar-solo.jpg