COOK

Este emprendimiento surgido en 2012 está impulsado por Carolina Beloqui y Lucía Beloqui y centra su foco en la alimentación saludable y en aquellas personas que aunque quieren llevar adelante una vida más sana, no pueden preparar sus alimentos porque tienen poco tiempo libre. En respuesta a esta necesidad de mercado, Cook ofrece kits de comida fresca que hoy cuentan con distribución en Tienda Inglesa, algunos mini mercados de barrio y ciertas empresas.

Superando obstáculos

Las responsables de Cook comentan que lo más difícil fue la incertidumbre vivida al comienzo, pero que nunca pensaron en abandonar el proyecto. “No conocíamos el tamaño del mercado ni cuál sería el volumen de producción requerido. Nosotras teníamos un producto nuevo que era difícil de comparar con otras propuestas que estaban en el mercado. Estábamos dispuestas a cambiar lo que fuera necesario, pero no a abandonar. Lo mejor fue que no tuvimos que enfrentarnos a eso, ni a dejar ni a cambiar”.

Fortaleciendo aptitudes

Carolina y Lucía tuvieron que desarrollar competencias vinculadas con el Pitching y la venta de su proyecto y siguen en la etapa de aprendizaje. “Las asesorías con empresarios, mentores e instituciones a través de los programas para emprendedores, tuvieron mucho que ver en este tema. Hay que aprovechar el apoyo al emprendedurismo que se está gestando en el Uruguay para fortalecer las aptitudes más débiles”. Para las emprendedoras, es importante adecuar las teorías de cómo hacer un Pitch a la personalidad y los valores de cada uno para no dejar de ser auténtico. “Si hay un buen producto para vender, sabés cómo transmitir que es bueno y además demostrás honestidad. Entonces no es necesario ser un súper vendedor”.

“Nos entusiasma el aprendizaje continuo de temas técnicos muy variados que de otra manera no manejaríamos. Emprender te enseña a tomar decisiones en diversas circunstancias y a manejar los riesgos que implican dichas decisiones” – Carolina y Lucía Beloqui

+INFO

  • Ayer: Obtuvieron su apoyo inicial del programa de Jóvenes Emprendedores de la ANII y luego incorporaron a un socio inversor.
  • Actualmente: El proyecto está en la fase de desarrollo de nuevos productos, nuevas líneas de negocio y al crecimiento en capital humano
  • Sitio web: cook.com.uy