CUPIO

Cupio es una app que permite al usuario conocer y concretar una cita con alguien en un mismo día. Cuando el usuario quiera salir, el sistema le muestra las personas disponibles para concretar un encuentro, asegurando que éste se va a dar entre personas que se gustan mutuamente. Este emprendimiento desarrollado por los ingenieros Agustín Haller y Dayana Jabif surgió en la Hackathon del TechCrunch Disrupt en Berlín, donde desarrollaron Truly Am, que tras pasar por una aceleradora en Sillicon Valley, evolucionó a Cupio, incorporando un servicio basado en algoritmos de verificación facial para verificar identidades, reducir los perfiles falsos y las estafas en la web.

De Truly Am a Cupio

En sus inicios Truly Am estuvo en conversaciones con una de las dating apps más conocidas de Estados Unidos, pero por problemas ajenos a los emprendedores, no se llegó a un acuerdo.

Luego de ese intento Agustín y Dayana comenzaron a trabajar activamente en un pivot de la idea. “Teníamos validado y estudiado una cantidad de cosas de la industria de dating –ya que era el principal target y la industria que había mostrado mayor interés en Truly Am– y nos dimos cuenta de lo interesante y grande que es esa industria”. A su vez, sentían que algunos aspectos de su proyecto podían mejorar los productos ya existentes en el mercado, y con esa certeza en el horizonte, se pusieron a trabajar hasta que consiguieron apoyo económico para desarrollar Cupio. “Estando en San Francisco nos presentamos con Cupio a una Hackathon y ganamos” cuenta Dayana. “A lo largo del proceso de desarrollo fuimos pitcheando para validar conceptos y a la gente le encanta. Estamos con ansias de ver cuál es la reacción una vez que lancemos”.

“Para un emprendedor es importante tener las herramientas y flexibilidad que le permitan adaptarse a las circunstancias” – Dayana Jabif

+INFO

  • Forma de pago: Se comercializa pagando por cita
  • Público al que apunta: jóvenes con ganas de salir y conocer gente.
  • Financiamiento inicial: Capital semilla de la incubadora en Estados Unidos y luego el CIE de ORT los contactó con un inversor privado con el que llegaron a un acuerdo.
  • Próximo paso: Lanzar una versión BETA en 2015
  • Sitio web: getcupio.com