DIRECTV: Una empresa que inspira

DIRECTV es una empresa multinacional que opera en Uruguay y actualmente es parte del grupo AT&T, una de las compañías de telecomunicaciones más grandes del mundo, que emplea a más de 268.000 personas en sus diversas operaciones alrededor del mundo. La empresa ofrece beneficios muy interesantes para estudiantes y jóvenes profesionales, ayudándolos a transitar un camino de motivación, crecimiento transversal, aprendizaje y contacto permanente con mercados internacionales.

Qué busca DIRECTV en sus futuros profesionales

La cultura de la empresa está formada por dos pilares fundamentales: la comunicación honesta, transparente y sin barreras, y el trabajo en equipo. Al momento de elegir nuevos colaboradores, DIRECTV prioriza la experiencia y las ganas de aprender por encima de la formación específica en determinadas ramas del conocimiento.

Federico De Los Santos, HR Business Partner

“Valoramos mucho que las personas cuenten con habilidades de comunicación y empatía, el espíritu innovador, la orientación a resultados, el enfoque internacional y las ganas de desarrollarse. Adicionalmente, y como se trata de una industria muy dinámica, la capacidad de adaptarse rápidamente a los cambios es una competencia fundamental para formar parte de nuestros equipos”.

Estímulo al talento femenino

Este último año la organización ha trabajado muy fuertemente buscando atraer e impulsar el talento femenino a través del programa Mujeres LATAM. Federico explica que esta iniciativa trabaja en función de 3 pilares: mentoring, visibilidad y búsqueda de oportunidades y training. La organización Great Place to Work valoró la orientación de la empresa hacia la inclusión y el liderazgo femenino, y reconoció a DIRECTV con la mención “Diversidad” en la pasada ceremonia de premiación de “Los Mejores Lugares para Trabajar”.

Cada integrante es dueño de su propio desarrollo

DIRECTV cuenta con un programa de gestión del desempeño en el cual no sólo se definen objetivos a nivel del negocio sino metas que van de la mano con los intereses personales de carrera de cada colaborador. «El diferencial de este programa es que pone su mayor foco en potenciar al máximo las fortalezas de la persona, mientras lateralmente trabaja con planes reales sobre sus oportunidades de mejora», comenta Federico.

Beneficios especiales

La organización cuenta con una propuesta de valor muy completa y diferencial que incluye un amplio plan de licencias especiales, cobertura de salud de primera línea, acceso a red de gimnasios, apoyo económico para carreras de grado y posgrado, días de home office y programa de idiomas, entre otros.

De Buenos Aires a Montevideo

Ricardo Uriburu es un joven profesional de DIRECTV Argentina, que en este momento se encuentra trabajando en Uruguay. Luego de ingresar en un programa de Jóvenes Profesionales, le informaron de una oportunidad en nuestro país y tomó la decisión de venirse y asumir todos los desafíos, pero también las oportunidades de crecimiento que esta decisión implicaba.

Ricardo Uriburu, Programa de Jóvenes Profesionales

«No conocía mucho de DIRECTV Uruguay antes de venir, pero me encontré con personas muy abiertas, lo que me facilitó aprender a hacer mis tareas en muy poco tiempo… El programa de jóvenes profesionales consiste en hacer 3 o 4 rotaciones por diferentes áreas de la compañía durante un año y luego, de existir la vacante, uno puede ser seleccionado para quedarse definitivamente en una de ellas».

«El programa además brinda a los colaboradores mucha visibilidad y la oportunidad de tener una mirada global del negocio». 

Aprender en escenarios cambiantes

Matilde Armentano trabaja en DIRECTV hace 3 años y actualmente ocupa el cargo de Analista en Publicidad mientras cursa una Maestría en Dirección en Comunicación. En todo este tiempo, asegura que su experiencia ha aumentado. “Mi primer puesto en la empresa fue en un rol nuevo para el área, lo que me brindó la posibilidad de experimentar, proponer ideas, aprovechar las oportunidades que ofrece un producto en crecimiento, conocer el core del negocio y de relacionarme con todas las áreas de la empresa. Luego, gracias a la reestructura de la compañía, surgió la posibilidad de perfeccionarme en el rol de Analista de Publicidad, que también era nuevo en el equipo de Comunicación de Uruguay. Este rol me permitió aplicar mi formación académica, asumiendo mayores responsabilidades y permitiéndome crecer en lo personal y perfeccionar mis conocimientos en la materia”.

Matilde asegura que DIRECTV brinda herramientas que permiten a sus colaboradores ser más competitivos en el mercado laboral. “Esto se logra gracias a los desafíos y dinamismo del negocio, la formación constante y el trabajo en equipo».

Matilde Armentano, Analista en Publicidad

“En lo personal, no puedo estar más agradecida con la empresa, ya que me permitió contar con el apoyo económico para realizar el Máster en Dirección de Comunicación, que sin esta ayuda no hubiera podido cursar”.

Oportunidades dentro y fuera del país

Juan Siekavica es Licenciado en Comunicación y Analista en Marketing. Hace tres años que integra el equipo de DIRECTV, donde actualmente se desempeña como Analista de Adquisición Pospago. Para Juan, la visibilidad a nivel internacional es uno de los grandes beneficios de trabajar en la organización.

Juan Siekavica, Analista de Adquisición Pospago

“Tu trabajo lo pueden ver desde todos los países que componen DIRECTV Latin America, posicionándote como profesional no sólo a nivel nacional, sino también afuera,  pudiendo acceder a propuestas laborales en toda la región. Las oportunidades de crecimiento son muchísimas y pueden darse dentro de la empresa, pasando por distintas áreas, o con la posibilidad de moverse en la región”.

Salir de la zona de confort

Andrea Borges es Licenciada en Administración y trabaja en DIRECTV como Auditora Interna. Si bien actualmente es bastante común que las organizaciones decidan contar con una posición de auditoría, suele ser un cargo que aplica mayormente al sector financiero. Por eso, para Andrea, desarrollar esta tarea en una empresa de entretenimiento ha representado un camino de aprendizaje y desarrollo. “Cuando ingresé, lo primero que me sorprendió fue la tecnología, los contenidos exclusivos y producciones propias, un diferencial que realmente agrega valor y todo llevado adelante por un equipo joven y en un ambiente distendido a pesar de las exigencias».

Andrea Borges, Auditora Interna

«En este período he tenido responsabilidades que desafían el rol tradicional del auditor interno y me han llevado a obtener mayor conocimiento en áreas de tecnología y seguridad informática, complementando mi formación”.

Ir un poco más allá

Liza Mazzeo es Licenciada en Comunicación Publicitaria y realizó un Posgrado en Responsabilidad Social Corporativa. Integra la empresa desde hace 4 años y actualmente ocupa el cargo de Jefe de Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

Liza Mazzeo, Jefe de Responsabilidad Social Empresarial (RSE)

“DIRECTV es una empresa que deja a sus integrantes ser, y les da oportunidades de desarrollo, de crecimiento, de superarse».

«En lo personal, he participado en proyectos internos y externos transversales, he podido innovar, llevar un paso más allá al área, he podido participar también en proyectos regionales, viajar, conocer culturas y diferentes formas de hacer las cosas”. Liza entiende que lo anterior se debe en gran parte al ambiente de la empresa, al que describe como relajado y divertido. “Se respira trabajo en equipo, solidaridad y ganas de querer trabajar y pasarla bien. A mis jefes los defino como cercanos. Tienen la capacidad de escuchar y al mismo tiempo son desafiantes en cuanto a animarnos a todos a ir un poco más allá”.

Conocé las oportunidades que ofrece DIRECTV en su página de LinkedIn: DIRECTV Latin América