dLocal: Trabajando para el mundo con espíritu startup

Oficinas de dLocal en WTC Free Zone

DLocal es una empresa de fintech que ofrece a grandes empresas multinacionales la posibilidad de recolectar sus pagos en mercados emergentes. “Eliminamos lo que vendría a ser el ‘dolor de cabeza’ de tener que ir mercado por mercado abriendo subsidiarias, solucionándolo nosotros mismos”, explica el COO de la empresa Jacobo Singer. “Somos los referentes de las empresas de gran escala a nivel mundial que necesitan expandir su negocio a mercados emergentes. Cuando tengan esa necesidad aparecemos nosotros como ese proveedor o socio estratégico que va a solucionar su problema”.

Sus actividades cubren toda Latinoamérica, además de países de Asia y África, como India, China, Turquía, Egipto y Marruecos. Y entre sus clientes se pueden reconocer Dropbox, Sony, Uber, Booking.com y muchos más. “Lo que valoran nuestros clientes es que estamos continuamente buscando eso imposible que nadie les puede dar. Nosotros estamos atrás de ese imposible”, afirma Jacobo.

Jacobo Singer

“Algo que nos ha diferenciado en la industria es ir atrás de desafíos que parecen imposibles. No nos escondemos bajo la idea del ‘no se puede’, sino que a través del entendimiento de la necesidad que tienen nuestros clientes buscamos la forma de hacer posible el producto deseado”.

Desde su fundación hace ocho años, la empresa ha hecho rápidamente su evolución de startup a empresa consolidada. Esa combinación entre su esencia inicial y su trabajo con los pesos pesados del mercado mundial es lo que, según afirman sus responsables, la hacen única.

“El mayor diferencial es la capacidad que tenemos estando acá en Uruguay de diseñar soluciones, productos para empresas a nivel mundial que tal vez no estamos acostumbrados a llegar a ellas”, afirma Jacobo.

“Desde acá somos los proveedores y socios estratégicos para esas empresas que por lo menos para nosotros son modelos a seguir. Cuando uno ve Netflix, Spotify, todas esas empresas que están siendo en su mayoría desarrolladas en Silicon Valley, uno las ve tan lejanas. Pero para nosotros son algo con lo que vivimos día a día. Es como que estemos sentados al lado de ellos trabajando en conjunto”.

Alberto Almeida, CTO de la empresa, valora por su parte la posibilidad de trabajar diariamente con tecnologías de vanguardia, y poder ubicarse en el mismo centro de la innovación. “Este es el corazón de la empresa. Yo trabajé en otros lados y se sentía diferente cuando los proyectos estaban en otro lado, o te los tenías que ganar de alguna forma y eso llevaba mucho tiempo. Acá es donde están, entonces se siente totalmente diferente”, dice.

Esto también lo sienten sus propios colaboradores. Rodrigo Sánchez Prandi es VP de producto y trabaja en la empresa hace casi dos años; resalta el hecho de trabajar para destacadas empresas de Europa y Estados Unidos desde aquí y acompañado por un equipo talentoso.

Rodrigo Sánchez Prandi

“Es una empresa que sigue teniendo ese espíritu de startup y un dinamismo tremendo, pero a la vez está jugando de igual a igual con los grandes de Latinoamérica”.

“En este sector tenemos muchas posibilidades, y creo que dLocal es de las pocas empresas en la que podés tener todo ese conjunto de factores en una sola oficina”.

Dinamismo e innovación

Trabajar a la par de los grandes pesos pesados obliga estar a la altura de las circunstancias, esto es tener un fuerte equipo conformado por talentos, tener en su caja de herramientas las últimas tecnologías, y tener la inteligencia y rapidez para tomar buenas decisiones.

Martín Da Rosa es frontend developer hace dos años, y explica cómo es el trabajo dentro de una oficina de estas características.

Martín Da Rosa

“Creo que al ser una empresa que tiene mucho dinamismo, lo que provoca es que intentes buscar las mejores estrategias para ser rápido y ser efectivo”, afirma. “Creo que eso es un valor que he aprendido acá y ya lo tengo conmigo”.

Las mejores prácticas y las últimas tecnologías son los faros que conducen a la empresa hacia el futuro, y su continua búsqueda e implementación forma parte de la cultura de dLocal. “Siempre se puede mejorar, no nos quedarnos en lo que sabemos que funciona”, agrega Martín.

Esto hace que en dLocal los desafíos sean algo cotidiano. “Donde estés tenés muchas oportunidades para destacarte y llevar proyectos adelante”, dice por su parte Rodrigo. “Eso implica que te salgas un poco de tu zona de confort todo el tiempo y aprendas cosas nuevas. Vas creciendo en conjunto con la empresa”.

Un equipo de talentos

En dLocal trabajan más de 100 personas en sus diferentes oficinas ubicadas en San Francisco, Londres, Curitiba, Tel Aviv y por supuesto Montevideo. Es un equipo fortalecido no solo por el buen ambiente laboral sino también por la confianza que se tiene en cada integrante.

Alberto Almeida

“Tenemos una cultura muy abierta… Entre todos intentamos hacer actividades en conjunto. Disfrutamos de nuestra jornada laboral con compañeros y amigos mientras trabajamos, y a todos se nos da la oportunidad de generar un gran impacto. A todos se nos escucha. Hay una cultura bastante fuerte. Es una familia”.

“Creo que es lo que te motiva un poco en el día a día: saber que vas a venir a la oficina y te vas a encontrar con gente que sabe lo que hace y que vas a poder aprender de ellos”, dice por su parte Martín. “Eso tiene un nivel que está muy bueno, me parece que hace que trabajar acá sea más motivante”.

Jacobo define a dLocal como una empresa horizontal, donde los títulos pasan a segundo plano y el objetivo principal es hacer que cada uno se sienta cómodo, valorado y apreciado.

“Acá no importa si estás hace un día o 10 años en la empresa, o tenés 10 años de experiencia en el mercado o un día. Si nosotros vemos que sos una persona comprometida, con capacidad y responsabilidad, te damos los desafíos desde el día cero. Y eso es culturalmente algo que desde el primer día que existimos siempre buscamos conservar y que se siga transmitiendo”, afirma Jacobo.

En este sentido, dLocal busca talentos de todo tipo, desde personas con mucha experiencia a estudiantes, así como también perfiles por fuera de lo estrictamente tecnológico y de desarrollo. Pero lo que más buscan en sus candidatos son las ganas y el interés de comenzar un camino y una evolución junto con la empresa.

“Esta empresa es bastante particular, en el sentido de que ves una capacidad de progresar que te motiva”, afirma Martín. “Hace que sientas que la empresa da esas oportunidades”. Rodrigo concuerda: “Tenés un campo fértil para crecer, se trabaja muy duro pero con un ambiente bueno. Venís queriendo trabajar”.


dLocal

  • Cantidad de trabajadores: más de 110
  • Ubicación: WTC Free Zone
  • Tecnologías: Amazon AWS, Java y Node.js, Elasticsearch, Aurora, Redis y más.
  • Requisitos Excluyentes: Manejo fluido de Inglés. Interés y motivación por unirse al equipo y su cultura.
  • Perfiles buscados y oportunidades de trabajo: ver su sitio web: dlocal.com/company/careers/