¿Dormiste poco? Consejos para rendir durante el día

Flickr (cc) Chris

Muchas veces la vida universitaria deja de lado las horas de descanso y de sueño. Es común ver a nuestros compañeros con señales de cansancio o somnolientos y con signos de energía baja. En los tiempos de examen, y más aún si llegamos con el tiempo justo, es difícil descansar o dormir lo suficiente si queremos llegar con la mayor cantidad de contenidos bajo lectura, por lo que se logra dormir poco. Para eso te acercamos algunos consejos para que puedas continuar activo y con energías aún luego de haber descansado poco o nada.

Agua fría

El agua fría es un activador de células. Se recomienda, sobre todo al despertar, beber agua fría, de esta manera el cuerpo se activa. Contrariamente si te gusta el café y resulta que te encuentras algo deshidratado, puede tener efectos adversos, puede caer mal a tu organismo y darte más sueño y más cansancio.

Estar en movimiento

Si tienes vehículo y has dormido poco, este puede ser un excelente día para viajar en ómnibus. Si te sientas, al estar cansado y somnoliento, tu cuerpo tenderá a relajarse, así que intenta no sentarte. Si estás obligado a hacerlo, por ejemplo entrando a clases, intenta no quedarte muy quieto. Al menos puedes balancear tu silla, o bien hacer consultas en clase. Eso te ayudará a vencer el sueño.

Planificar bien tu día

La organización correcta del día, es fundamental. Si planificas tu día y vas paso a paso cumpliendo tus objetivos planteados, el buscador de recompensas constante que es tu cerebro, sentirá mayor satisfacción al cumplir con cada uno. No pienses en todo lo que te falta por hacer, ya que seguramente entrarás en desorden, sin saber qué hacer o por dónde empezar y te costará mucho más afrontar tus tareas.

Escuchar música

A casi todas las personas en este mundo gusta la música y para un estudiante es en muchos casos un gran aliado. Si este es tu caso, intenta escuchar música instrumental. Este tipo de música es estimulante para tu cerebro. En cambio si escuchas música con letras, tal vez tengas que hacer un esfuerzo extra en entender lo que dice la letra o intenta decir el autor. Intenta no sobrecargar ni distraer tu cabeza para poder continuar con tus actividades.