Ninjas

Ninjas

926

La productora audiovisual Ninjas (ninjas.com.uy), nacida a mediados del 2012, ofrece el video mapping como la vedette de sus servicios. La técnica del mapping trata sobre la proyección de imágenes sobre estructuras reales o fabricadas que permite generar una sensación de movimiento. Gerardo San Vicente lleva adelante el área comercial, marketing y operativa de los eventos. Esteban Rodríguez, Gustavo Carrozzini y Waldo Melgar están a cargo de la parte técnica y creativa, basada en su experiencia como músicos y coreógrafos.

¿Cuándo aparece la posibilidad de llevar adelante este emprendimiento?

La idea de crear una productora generadora de experiencias surge a fines del 2012 cuando nuestra principal inquietud era ofrecer al mercado soluciones innovadoras. Así florece la posibilidad de producir mapping en Uruguay como primer experiencia vivencial.

¿Cómo respondió el mercado ante algo nuevo, y qué objetivos tiene el servicio?

El mercado publicitario demanda innovación en sus acciones. Las marcas buscan que sus clientes vivan experiencias únicas para generar una comunicación diferente. En estos años los clientes han confiado en nuestras experiencias y hemos logrado excelentes resultados trabajando en conjunto con departamentos de marketing de empresas, agencias de publicidad y productores de eventos. El objetivo principal es consolidarnos como productora generadora de experiencias ya sea a través de mapping, shows interactivos, experiencias en puntos de ventas, contenidos web, entre otras opciones. Siempre trabajamos con la premisa que la innovación y el entretenimiento debe ser parte importante de aquello que proponemos.

¿De dónde obtuvieron la financiación inicial para comenzar?

La financiación inicial fue un aporte de cada uno de los socios de la empresa para poder comenzar con el emprendimiento. No buscamos financiación externa a nuestras posibilidades. La idea primaria en este momento es consolidarse en el mercado uruguayo para luego atacar el mercado exterior con mejores herramientas y una estructura más sólida.

¿Cuál ha sido la etapa más difícil en el proceso de llevar esta idea a la realidad?

Lo difícil es que los clientes den el primer paso a apostar a este tipo de experiencias. El mercado viene arriesgando a estas acciones entendiendo que tienen un valor agregado único en los clientes. También entender que la innovación no es solamente una tecnología nueva sino que la combinación de recursos y la creatividad significan lo más importante para generar una buen experiencia.

¿Qué aspectos son fundamentales para posicionar un emprendimiento en el mercado?

Uno de los aspectos fundamentales es la propuesta de innovación y nuevas experiencias constantemente. La creatividad juega un papel fundamental para que los recursos utilizados se aprovechen al máximo. Asumimos la responsabilidad de que cada experiencia significa que una marca le está hablando a su cliente, ese es otro aspecto fundamental.

¿Cómo definirían el recorrido que han transitado hasta el momento?

Lo definimos como un camino lleno de desafíos nuevos constantemente donde hemos crecido muchísimo. Nos hemos enfrentado a todo tipo de proyectos y nos llena de orgullo haber podido generar experiencias únicas en nuestro país. Estamos convencidos que el camino es la innovación constante.

¿En qué etapa se encuentran del emprendimiento?

Nos encontramos en un momento donde estamos enfocados a consolidar el emprendimiento y al mismo tiempo desarrollando nuevas unidades de negocio que nos permitan brindar mayores servicios a nuestros clientes.

 ¿Una recomendación para quienes tienen una idea y pretenden desarrollarla?

Les recomendaríamos que siempre busquen un diferencial. Negocios hay muchos pero la innovación va a tener un plus en este mercado.

 

 

 

COMPARTIR