Tedybujo

Tedybujo

1399

Cumplir las expectativas de los niños es la idea que lleva adelante Tedybujo, idea de Marjorie Spitalnik quien, inspirada en su hija, creó esta línea artesanal de peluches. El emprendimiento pretende hacer realidad la inventiva infantil y transformar sus dibujos en muñecos reales, con el fino cuidado de los detalles.

¿Quiénes integran el equipo de trabajo?

El grupo lo formamos Majo Spitalnik, creadora y directora; Daniela del Forno como co-directora; Majo Martínez es la costurera y Nathy Siciliano se ocupa de las redes sociales y la web.

¿Cómo surge la idea del emprendimiento?

El emprendimiento surgió en agosto de 2013. Un día mi hija Luana, de 7 años se acercó a mí con un dibujo hecho por ella y me dijo algo así como ¨mami, ¿no sería genial que mi dibujo se transformara en algo real? Me quedé con esa idea rondando en la mente, me puse a “googlear” distintas formas de lograr eso y di con una mujer en Canadá que hacía lo que hoy hacemos, pero de un modo más enfocado al arte. Ella los vende como obras de arte hasta hoy en día. Luego empecé a buscar opciones para hacerlo acá, hice un par de pruebas, soñé con el nombre y al despertarme, creé la fan page y desde entonces Tedy no ha parado de crecer.

¿Qué objetivos tiene el servicio y a qué publico apunta?

El objetivo es brindarles a los niños la posibilidad de transformar lo intangible (un dibujo) en algo tangible (su peluche). Va dirigido inicialmente a niños, si bien nuestro público objetivo son los padres, ya que ellos son los decisores de compra.

¿Cuál ha sido la respuesta del usuario?

En el período de agosto 2013 a diciembre 2013, habíamos vendido un total de 60 peluches. En el período de enero 2014 a agosto de 2014 habíamos superado las 200 ventas y llegado a distintas marcas, que nos usaron para distintos concursos. Ha sido fantástica la respuesta del usuario.

tedybujo 2

¿De qué manera lo comercializan?

Por intermedio de la web: tedybujo.com, Facebook/tedybujo y también nos pueden enviar el dibujo por email a tedybujo@gmail.com. Recibimos el dibujo, y a los 5 días aproximadamente, reciben el peluche en sus casas a través de Correo Uruguayo.

¿Cuál ha sido la etapa más difícil que han tenido que atravesar para que la idea se convierta en realidad, y la obtención de la financiación inicial?

Considero que todas las etapas son complejas. Para que una idea exista y perdure en el tiempo, hay que dedicarle mucha atención, mucho amor, muchas horas y siempre lleva una inversión inicial al menos de parte de uno.

La idea surgió en casa y de ahí salió la financiación. De hecho, hasta el día de hoy, toda la inversión es puesta por mí. Estamos trabajando con Más Emprendedoras de Endeavor y Club Angel para conseguir inversores ángeles y poder crecer aún más, pero todo lleva su tiempo.

¿Qué aspectos consideran fundamentales para posicionar un emprendimiento en el mercado?

Cualquier presencia suma, sin duda. Lo que mejor nos ha resultado ha sido la red social Facebook y las notas que nos han hecho desde diferentes medios como El Observador, Eme de Mujer, La Citadina y Abrepalabra de Océano FM.

¿Tuvieron que capacitarse en el desarrollo de habilidades vinculadas con la práctica comercial o venta al momento de hacer un “Pitching” –Lanzamiento- del proyecto?

Como creadora de la idea (explica Majo Spitalnik), tuve que aprender a coser. Al principio no sabía ni coser una media rota, pero luego me compré una máquina y medio a acierto y error fui aprendiendo, de forma autodidacta. Por otro lado, yo ya cuento con una formación en todo el rubro de comunicación, entonces ese lado estaba cubierto.

Sí tuve que aprender, y lo sigo haciendo, sobre el manejo de los negocios en el universo de inversiones. Cómo hacer un pitch, cómo funcionan las acciones y los diferentes rubros al respecto; todo eso me lo han brindando mis mentores tanto en Más Emprendedoras como en Club Angel.

tedybujo 1

¿Cómo se definiría el recorrido que han hecho hasta ahora?

Sin duda el recorrido es algo que por suerte nunca se termina, y hasta ahora, ha sido un recorrido en ascenso, con mucho aprendizaje de por medio, que nos ha hecho crecer tanto como empresa y profesionales.

¿Hoy en día, en qué etapa se encuentra el emprendimiento?

En este momento apretamos el botón de pausa, para poder ver hacia dónde queremos ir próximamente. Seguramente nos expandamos a otros países e innovemos en distintas tecnologías, como el 3D. Esto no quiere decir que no tomamos más pedidos, solo que hemos bajado un par de cambios en la exposición, para poder enfocarnos e ir tras nuestros objetivos de forma más enfocada y precisa.

¿Qué le recomendarían a alguien que pretenda desarrollar una idea de negocio?

Que jamás se den por vencidos. Es duro, sobre todo en un mercado como el nuestro, relativamente chico y con mucha oferta. Lo primero sería bajarla a tierra. Analizar el entorno, ver la competencia, y buscar ayuda. No teman en pedir ayuda, es fundamental para el avance. Contamos con muchos programas de mentorías que apoyan a emprendedores. ¡Úsenlos!

4c5afa_290978dd5a3b4e768ccbef269ea9bb3d.jpg_srb_p_934_571_75_22_0.50_1.20_0.00_jpg_srb

COMPARTIR