Ferrere

Ferrere

2133

FERRERE, es una firma de servicios profesionales constituida por FERRERE Abogados, CPA FERRERE y CPA Innovation, que presta servicios en todas las áreas del derecho y gestión empresarial: outsourcing contable y laboral, impuestos, auditoría, consultoría de gestión en tecnología, procesos, finanzas, recursos humanos, estrategia, innovación y economía.

La firma tiene presencia institucional en Bolivia, Paraguay y a partir de este año en Ecuador, además de realizar proyectos en otros países de América. Rigurosidad técnica, proactividad, orientación a resultados y confidencialidad son valores que tienen incorporados todos los equipos de trabajo de la firma. La variedad de servicios, de clientes y proyectos, de zonas geográficas, sus elevados estándares de calidad, sus políticas de gestión y desarrollo del talento hacen de FERRERE una de las firmas referentes del Uruguay, tal como lo confirman los testimonios que recogimos de algunos de sus integrantes. Los jóvenes que integran la firma se ven expuestos a diversidad de casos y situaciones desde muy temprano en su carrera, tras los cuales se van perfeccionando y encontrando su vocación, construyendo su perfil profesional.

Trabajar en FERRERE también es una oportunidad para disfrutar de un muy buen ambiente de trabajo, en el que además se interactúa permanentemente con profesionales referentes en sus áreas de práctica, buena parte de los cuales son también docentes en las principales universidades

Abrir las puertas al talento

La atracción, desarrollo y diversidad del talento son pilares fundamentales de FERRERE. La firma cuenta con más de 700 personas entre profesionales, estudiantes y técnicos, de los cuales más del 75% son estudiantes y profesionales universitarios de menos de 30 años. “Aquí uno se encuentra con jóvenes que estudiaron en diferentes universidades, con profesiones y experiencias de vida muy distintas”, comenta Gonzalo Icasuriaga (Socio de CPA FERRERE, Responsable de la práctica de Estrategia y Capital Humano).

“Esta es una firma que valora mucho la actitud y el potencial en las personas y busca desarrollarlo a lo largo de su carrera. Cuando atraemos talento, no discriminamos. La religión, el género, el origen socioeconómico no generan preferencias en FERRERE, sí tener el potencial, la motivación y la actitud correcta. Al día de hoy el equipo está integrado en un 60% por mujeres y 40% por hombres.” 

Trabajar codo a codo

Muchos profesionales del equipo de FERRERE son profesores en diferentes universidades, por lo que es normal que un integrante que aún está estudiando trabaje luego con uno de sus docentes. “Nosotros buscamos una firma plana en donde las jerarquías jueguen lo menos posible en el día a día”, asegura Icasuriaga. “Somos parte de un equipo. Cada cual tiene diferentes responsabilidades, pero el trato y el intercambio profesional se conciben siempre entre pares, sin una distinción jerárquica. Cuando lo que tenemos por delante es el desafío de responder a un cliente con una solución a su problema de negocios, trabajamos en conjunto y las jerarquías sólo cuentan por un tema de organización. Además, el apoyo y la posibilidad de consulta dentro de la firma no se da únicamente con quienes trabajan dentro de un mismo equipo, sino que el intercambio de visiones y enriquecimiento se da de forma transversal en toda la firma”, agrega.

Santiago Dutra es abogado y trabaja en el área de Protección de Datos Personales del Sector Corporativo de FERRERE Abogados. Sobre su experiencia en la firma manifiesta tener muy buena relación con todos los socios que dirigen la firma. “He tratado con todos ellos en diferentes situaciones. Para nosotros es común trabajar codo a codo con un socio en un proyecto. Actualmente trabajo con Agustín Mayer (socio de FERRERE Abogados). Él llega todos los días y saluda nombre por nombre a todos los integrantes de su departamento”.

“Tanto los gerentes como los socios son accesibles para cualquier persona del estudio, independientemente del cargo o departamento”.

Aptitudes valoradas en los jóvenes profesionales

Las ganas de aprender, la actitud proactiva y la capacidad de colaborar con otras personas son algunas de las características más apreciadas por la firma al momento de incorporar nuevos profesionales. “Es muy valorado el compromiso, la responsabilidad hacia el trabajo, estar abierto al aprendizaje y considerar las opiniones de otros, así como saber defender una posición personal con argumentos válidos”, afirma Gonzalo. “Tener un muy buen desempeño académico es muy importante, pero lo que hace la diferencia en la carrera profesional, es saber trabajar en equipo”, añade.

Compatibilizar el trabajo con el estudio

Laura Oliveros estaba cursando 5to año de Notarial y sentía la necesidad de tener una experiencia laboral que le permitiera aplicar de forma práctica los conocimientos adquiridos a lo largo de su carrera. El día de su cumpleaños, una amiga la invitó a ir a la Jornada de Puertas Abiertas, un evento organizado por FERRERE que busca atraer nuevos talentos y está dirigido a estudiantes avanzados o recién egresados de distintas carreras. Laura dejó allí sus datos y, pocos meses más tarde, la contactaron para tener una entrevista. Luego de un cuidado proceso de selección, quedó confirmada e ingresó a trabajar al día siguiente de la última entrevista.

La preocupación principal de Laura tras ingresar a la empresa era mantener su nivel académico y no tener que retrasar su carrera. Sin embargo, dice que el balance de su experiencia en FERRERE fue enteramente positivo. “En Notariado, trabajar es un plus muy importante. En facultad el estudiante nunca ve un papel notarial ni está en contacto con cosas que son de todos los días en la práctica laboral. Tengo compañeros que se recibieron conmigo y no habían trabajado antes de recibirse, que cuando salieron al mercado laboral se encontraron con otra realidad que no habían visto en facultad”, asegura.

A Laura, trabajar en FERRERE le brindó la capacidad de entender de mejor manera los temas de las materias prácticas del último año de la carrera.

“Antes de que me explicaran cómo hacer algo en facultad, me tocaba aplicarlo en el trabajo. Eso me ayudó a no atrasarme en la carrera y a optimizar el tiempo de otra manera sin tener que dejar mis actividades personales de lado.”

Una formación profesional integral

Cecilia de Brun es economista y trabaja dentro de la práctica de Consultoría Económica de CPA FERRERE. Para un economista no siempre es fácil encontrar un trabajo que le permita trabajar en diferentes áreas. Trabajar en CPA le permitió dedicarse a varios temas y explorar varias facetas de su perfil profesional. “En mi trabajo manejamos diferentes proyectos pero, a su vez, de una manera más integral, por ejemplo, consultamos distintos aspectos con el Área de Impuestos o el Área de Finanzas”.

“Que esta sea una firma interdisciplinaria, no sólo nos permite ser buenos en nuestra área, sino que nos permite interactuar con otros profesionales de la firma enriqueciendo nuestra perspectiva, aprendizaje y adaptabilidad.”

Según Cecilia, en los criterios de evaluación de la firma nosólo importa la solvencia técnica sino también la habilidad de presentación y la manera en que el profesional se relaciona con clientes. “Se fomenta la calidad y el cumplimiento de los plazos, siempre con el fin de ayudar a los clientes a solucionar sus problemas, intentando exceder sus expectativas”, sostiene.

Buen ambiente laboral

Hugo Aguirregaray es contador y trabaja en el Departamento de Impuestos de CPA FERRERE. Su proceso de adaptación fue bueno y logró incorporarse al equipo en poco tiempo. “La forma de trabajo que busca dar FERRERE como firma se ve en el día a día”, comenta.

“No hay equipos fijos y existe una colaboración absoluta entre todos. Además, el ambiente de trabajo es muy bueno. La firma fomenta espacios de integración extra laborales que involucran a todos en la firma. Al tratarse de un estudio joven, esto es posible y se da naturalmente.”

Fomentar las capacidades

Gonzalo, Cecilia, Santiago, Laura y Hugo coinciden en que el único techo que tienen las personas que trabajan dentro de FERRERE es el que se pongan ellos mismos. El estudio facilita y apoya todas las medidas que los profesionales adopten para desarrollarse. Se fomenta y apoya con mucho énfasis el acercamiento a la docencia universitaria y el estudio del inglés, así como los estudios de postgrado en ámbitos nacionales e internacionales. Se pretende que todas las personas que integran FERRERE adquieran mayores capacidades, habilidades y el más alto nivel de formación posible para ser mejores personas y profesionales.

¿Querés trabajar en FERRERE?

Si sos estudiante o profesional egresado de ciencias económicas o tecnología, ingresa tus datos web: cpaferrere.com

Si sos estudiante o profesional egresado de abogacía o escribanía, ingresa tus datos en web: ferrere.com

COMPARTIR