Equifax: Información que mueve al mundo

Equifax es una compañía estadounidense especializada en el análisis de información que nació en 1899 y actualmente cuenta con un importante dominio de mercado, es­tando presente en 24 países. En Uruguay, la empresa busca potenciarse como una pla­taforma de talentos y por ello busca sumar jóvenes talentosos e innovadores a sus fi­las, ofreciéndoles interesantes posibilida­des de desarrollo personal y profesional. Equifax capacita a sus colaboradores para que puedan extraer conocimientos impor­tantes a partir de la interpretación de da­tos. De esta manera, la empresa ayuda a sus clientes a tomar decisiones acertadas en un mundo cada vez más competitivo.

PERFILES MÁS BUSCADOS

La compañía enfoca sus búsquedas laborales a personas con formación en Finanzas, Marketing, Comercial, Data & Analytics, IT, Operaciones y Recursos Humanos, entre otras. Las carreras más requeridas por la organización son Economía, Administración de Empresas e Ingeniería de Sistemas.

VARIEDAD DE PROYECTOS

La variedad de proyectos que maneja la empresa permite a las personas trabajar en temas diferentes desde su rol. A esto se suma el trabajo entre diferentes áreas, lo que siempre es una oportunidad para aprender.

EXPERIENCIA PREVIA

Si bien la experiencia laboral previa es valorada para trabajar en Equifax, los responsables de la organización entienden que todos los jóvenes son capaces de generar un aporte muy significativo desde su mirada diferente, conocimientos digitales y enfoque disruptivo. Las nuevas formas de pensar y hacer negocios son muy apreciadas dentro de la empresa.

UN ESPACIO PARA CRECER

Equifax se caracteriza por la confianza que deposita en sus integrantes. La empresa es un espacio de superación, aprendizaje y motivación permanente que busca que los colaboradores más jóvenes vayan adquiriendo responsabilidades de forma progresiva. Esto es ideal para estudiantes que aún no decidieron su futuro laboral, ya que les permite ver qué oportunidades de desarrollo pueden tener a futuro, en qué áreas y cómo alcanzar sus objetivos.

BUEN AMBIENTE LABORAL

Cada nuevo integrante de la empresa es recibido de forma cálida y sincera por sus compañeros. Esto ayuda a generar un clima de colaboración que influye directamente en el trabajo a realizar. Muchos colaboradores son jóvenes y eso fomenta el sentido de pertenencia a un equipo donde la mayoría de las personas están estudiando, tienen inquietudes similares e intereses comunes.

ENFOQUE COMERCIAL Y DOMINIO DE INGÉS

Las personas que complementan su formación académica con habilidades de tipo comercial son muy valoradas por el equipo de Equifax. El manejo del idioma inglés es otro punto a favor para todos los postulantes y el dominio de Microsoft Excel y SQL favorece a quienes deciden postularse para trabajar en el área de procesamiento de datos. En cuanto a otras habilidades y características que son apreciadas, se considera muy importante ser innovador, creativo, orientado a resultados y tener una mentalidad ágil de trabajo.


PLANES DE DESARROLLO

Equifax cuenta con planes de talento que permiten el acceso a capacitaciones diferenciales, formación específica y mentores asociados a su desarrollo dentro de la compañía, alcanzando una proyección regional.

FLEXIBILIDAD HORARIA

El trabajo dentro de la empresa se orienta a resultados, por lo que no existe una exigencia formal de cumplimiento de un horario único, siempre y cuando el profesional se comprometa con sus tareas y objetivos.

VIERNES CORTOS

La compañía intenta cortar el trabajo los viernes a las 14:30 horas, dependiendo del flujo de trabajo que haya ese día.

DIRECCIÓN

WTC Montevideo, Torre 3, Piso 7

CONTACTO

Si querés ser parte del equipo de Equifax, ingresá a su sitio web www.equifax.com.uy y visitá la parte de Carreras.