Equifax: Un espacio de crecimiento y motivación constante

Equifax - Oficinas WTC Montevideo

Equifax se especializa en generar conocimientos clave ba­sados en grandes volúmenes de datos (por ejemplo, Big Data), por lo que necesita jóvenes talentosos e innova­dores dentro de su equipo. La organización trabaja para compañías en las áreas de telecomunicaciones, finanzas, sector bancario, Fintech, así como pequeñas y medianas empresas. El objetivo es ayudar a estos clientes a impul­sarse en un camino de crecimiento mediante la toma acertada de decisiones.

Sebastián Márquez, Human Resources Business Partner.

“Uruguay es una plataforma de talentos. Claramente, hemos creado un ADN propio, que nos identifica, nos enorgullece y nos representa tanto a nivel regional como global”.

 

Dentro de los perfiles más buscados por la compañía, se destacan los de las áreas de Data & Analytics, Tecnología y Comercial, entre otras. Siendo las carreras más requeridas las de Economía, Administración de Empresas y Sistemas.

Equifax valora especialmente a las personas que además de contar con formación académica tienen habilidades de tipo comercial y perfil de negocio. Otro punto a favor para postulantes es dominar el idioma inglés, ya que la empresa es una multi­nacional. Asimismo, el dominio avanzado de Microsoft Excel y SQL favorece a quienes deciden postularse para trabajar en el área de procesamiento de datos, ya que se busca como principal valor la automatización de la información.

Descubrir tu camino

Las historias del equipo humano de la empresa son muy especiales. Los colaboradores aseguran que Equifax se ca­racteriza por la confianza que tiene en su gente. Esto les da la posibilidad a personas muy jóvenes de ir adquirien­do nuevas responsabilidades de forma progresiva. Para muchos de ellos, la empresa es algo mucho más grande que un trabajo: un espacio de aprendizaje y motivación constante. Esto ayuda a muchos jóvenes que aún no tie­nen una idea precisa y real del mundo laboral, porque les permite ver qué oportunidades de desarrollo pueden tener a futuro y en qué áreas, al tiempo que descubren cuáles son más afines a sus intereses. Para chicos que aún están en la universidad, esta etapa les ayuda a conocerse más desde un rol que aún parece nuevo: el profesional, y con esto, aprender a manejar mejor los tiempos persona­les, tener prioridades, balancear el trabajo con el estudio y pensar dónde quieren estar dentro de unos años.

Seguir estudiando

Las facilidades que Equifax brinda a sus integrantes para que puedan continuar estudiando son un aspecto muy valorado. Además de brindar capacitaciones acerca de diferentes temas, la empresa se caracteriza por apostar al crecimiento académico de sus colaboradores. Este apoyo va más allá de las palabras y se da en los hechos, ya que la compañía otorga 15 días por estudio al año, más de los que determina la ley.

Una empresa que escucha

Tanto para jóvenes que recién comienzan a trabajar como para profesionales con experiencia, hay algo que es muy importante: sentir que la empresa los escucha y valora sus opiniones. Dentro de Equifax, existe una horizontalidad en el trato, respetando las jerarquías propias de los car­gos. Esto hace posible compartir ideas de forma natural y espontánea. Cuando un joven ingresa a trabajar a una organización nueva es esencial que se sienta valorado por aquellos que tienen roles de mayor responsabilidad. Esto le permite tenerse confianza para proponer ideas que pueden convertirse en aportes significativos para la compañía. Equifax entiende esto y estimula a todas las personas a hablar con libertad.

Buen ambiente laboral

Todo esto repercute en la calidad humana del equipo de Equifax, que da la bienvenida a cada nuevo integrante de una forma cálida y sincera. El grupo humano de la com­pañía tiene una alta presencia de personas jóvenes, lo que es positivo para chicos que están dando sus primeros pa­sos en la vida laboral y se sienten muy a gusto trabajando con personas de su misma edad, con similares intereses u objetivos, y que en algunos casos son compañeros de facultad. Este predominio de colaboradores jóvenes se ve complementado por el trato directo con profesionales de mayor experiencia, que comparten sus conocimientos y motivan a los más jóvenes a superarse cada día.

 

Equipo de Equifax – Fiesta de fin de año 2017

¿Cómo llegar a Equifax?

Las propuestas de la compañía están publicadas en el portal de carreras corporativo en www.equifax.com/careers.  Además, los interesados podrán ingresa a la página de oportunidades laborales en LinkedIn y también pueden contactarse directamente al mail recursoshumanos@equifax.com.


Elementos esenciales

Propuesta de valor

Un lugar cómodo para trabajar, un equipo humano sólido, planes de beneficios y un clima laboral ameno que fomenta la felicidad de las personas.

Variedad de proyectos

La variedad de proyectos que maneja la empresa permite a las personas trabajar en temas diferentes desde su rol. A esto se suma el trabajo entre diferentes áreas, lo que siempre es una oportunidad para aprender.

Planes de desarrollo

Equifax cuenta con planes de talento que permiten el acceso a capacitaciones diferenciales, formación específica y mentores asociados a su desarrollo dentro de la compañía, alcanzando una proyección y visibilidad tanto local como regional.

Flexibilidad horaria

El trabajo dentro de la empresa se orienta a resultados, por lo que con más que se cuenta con un marco de referencia establecido, no existe una exigencia formal de cumplimiento de un horario único, siempre y cuando el profesional se comprometa con sus tareas y objetivos y pueda coordinar con su líder directo.

Viernes cortos

La compañía intenta cortar el trabajo los viernes a las 14:30 horas dependiendo del flujo de trabajo que haya ese día y en coordinación con el área.