Ernst & Young (EY)

Ernst & Young (EY) es una firma internacional con presencia en distintos países que presta servicios contables y de consultoría a importantes empresas de todo el mundo. La compañía busca construir mejores relaciones de trabajo y un mejor entorno de negocios en el día a día. Sus responsables valoran y estimulan la innovación y creatividad de sus profesionales, al igual que el cumplimiento de sus metas académicas.

Luis Montone es Socio Director de EY y tiene claro que los servicios que la empresa vende dependen exclusivamente del talento y la capacidad de sus profesionales. “Además de la vocación de servicio y la capacidad de trabajar en equipo, cuando buscamos talento prestamos mucha atención a la creatividad, la capacidad analítica, la innovación y las ganas de aprender y desarrollarse”.

Una segunda universidad

“En este tipo de organizaciones se aprende muchísimo”, asegura Luis. “La firma tiene cursos virtuales que van desde idiomas y soft skills a temas muy particulares dentro de nuestras áreas de servicio, como tratamiento de las normas contables, impuestos, etc. También tenemos instancias de capacitación que pueden ser inhouse, en instituciones formativas del mercado local o a nivel internacional. En relación a estudiar en el exterior, además del conocimiento adquirido, se da mucho el networking, lo que le permite al profesional aprender cómo se trabaja en otras partes del mundo y generar vínculos con personas para las cuales puede estar trabajando el día de mañana o participando de un proyecto en conjunto”.

Cercanía entre profesionales

EY fomenta diferentes políticas y actividades orientadas a mejorar la calidad de vida del individuo dentro de la empresa en concordancia con el lema Building a better working world (construir un mejor entorno de negocios). “Los desayunos de trabajo así como las actividades de RSE apuntan a escuchar a los profesionales, comprenderlos, identificar sus inquietudes y darles participación para que puedan proponer soluciones para los asuntos tratados a diario”.

Especializarse en un buen ambiente laboral

Sofía Remedi tiene 23 años, es Contadora Pública y trabaja como Asistente en Impuestos Semi-Senior dentro de EY. Ingresó a la empresa buscando especializarse en el área de impuestos.

“Elegí EY porque es una firma multinacional que cuenta con un reconocimiento importante y trabaja con empresas prestigiosas de distintos rubros. El área de impuestos me interesa justamente porque el trabajo es muy variado y cambiante, y permite estar cerca de distintos aspectos del negocio. También requiere una preparación y actualización continua.”

Prestar servicios de calidad

Según Sofía, el objetivo principal de Ernst & Young como organización es ofrecer servicios de calidad por lo que se presta una atención constante desde la empresa a la formación de sus profesionales, incentivándolos a alcanzar sus metas académicas. “Pero para ofrecer un servicio de calidad, también entran en juego otros aspectos, vinculados a la responsabilidad y el compromiso. El trabajo en equipo es muy importante porque todo el tiempo estamos colaborando con otros profesionales. En el proceso de interpretación de una norma es necesario intercambiar ideas y discutir distintos temas. Por eso, durante los procesos de selección, la empresa evalúa las capacidades de relacionamiento interpersonal que tiene un postulante, así como también se busca que tenga iniciativa y se sienta libre de proponer ideas o expresar sus opiniones”.

Primera experiencia laboral

Ignacio Grünfeld estudia Contador Público, ingresó a la empresa en el marco de una pasantía y la empresa le ofreció sumarse al staff permanente del Departamento de Auditoría. Al momento de mencionar elementos que destacan a EY de otras empresas, se refiere al ambiente de trabajo. “Los profesionales son personas jóvenes y eso permite que exista un buen relacionamiento dentro y fuera de la firma”.

Éste es el primer trabajo de Ignacio, que dice no haberse sentido intimidado en ningún momento por el tamaño de la compañía o la importancia de sus clientes. “Me pareció una buena oportunidad conocer distintas empresas a nivel mundial, y cómo es la operativa de cada una. Nuestro trabajo abarca gran parte de la totalidad de procesos de la empresa, no sólo un área específica”.

“Se trata de aprender cómo lo que uno está estudiando tiene una aplicación en la realidad. Yo les recomendaría a otros jóvenes que se animen a tener una experiencia laboral mientras están estudiando. En mi caso, cuando sólo estaba estudiando, sentía que no estaba aprendiendo lo suficiente. Si uno logra trabajar en algo relacionado con su carrera, aprende de verdad”.

Flexibilidad horaria

“Ernst & Young mantiene una flexibilidad horaria importante en cuanto al inicio y el final de la jornada”, asegura Ignacio. “Se coordinan los horarios semanales con el coordinador de equipo, en función de los horarios de clase de cada integrante. El compromiso es cumplir el horario de trabajo sin importar si es de mañana o de tarde. Al principio pensé que iba a resultarme difícil estudiar y trabajar, pero sucede que cuando el tiempo es menor, se aprovecha de mejor manera para hacerlo más eficiente. Tal vez no es posible llevar el mismo ritmo que cuando uno sólo está estudiando, pero en la relación costo-beneficio, tomando en cuenta lo que se aprende trabajando en EY, el resultado es muy positivo”.

¿Querés formar parte de EY?

Enviá tu CV a rrhh@uy.ey.com o en ey.com/uy