Fábricas Nacionales de Cerveza (FNC)

Fábricas Nacionales de Cerveza (FNC) es la compañía líder en el mercado nacional de bebidas. La empresa tiene a su cargo la producción de las marcas Pilsen, Patricia, Zillertal y Norteña, así como la distribución y comercialización de las líneas Pepsi (Pepsi, Seven Up, Mirinda, Paso de los Toros, Teem, H2Oh) Gatorade y las cervezas importadas Stella Artois, Corona y Budweiser. FNC brinda oportunidades de crecimiento a sus profesionales a nivel local e internacional y un plan de desarrollo más rápido que el común denominador del mercado laboral local. Sus búsquedas de talento están orientadas a estudiantes y egresados de diferentes carreras, priorizando las actitudes de compromiso y orientación a resultados por encima de una formación académica específica. FNC es la empresa ideal para aquellas personas que buscan definir su perfil laboral por fuera de los límites de la carrera que hayan cursado y hacer un proceso de mejora de conocimientos y capacidades.

Ampliar los horizontes

Inés Donagaray es Contadora Pública y trabaja como Analista de Planeamiento de Ventas en FNC desde hace 3 meses. Llegó a la empresa a través del Programa de Referidos, interesada en su carácter multinacional. “Me parecía relevante para mi crecimiento personal que fuera una compañía ubicada en la rama de consumo masivo que se enfoca en la investigación y análisis. Me gustaría crecer dentro de la empresa y pasar por distintas áreas para poder tener una amplia visión del mercado desde distintas ópticas”.

Oportunidades de crecimiento constantes

En relación a las aptitudes que la empresa valora en jóvenes profesionales, Inés destaca la iniciativa, tenacidad, actitud, responsabilidad y empuje de las personas. “En FNC no importa de qué carrera vengas. Mientras uno tenga ganas de trabajar siempre va a ser valorado. La empresa tiene oportunidades de crecimiento constantemente, y al ser una multinacional, funciona de forma muy dinámica. Las oportunidades dependen de uno mismo, del trabajo día a día y del afán de superación de cada uno”.

En poco tiempo, Inés ha notado como su experiencia se ha incrementado de forma significativa, descubriendo un mercado que era nuevo para ella. “Aprendí a trabajar en un ambiente dinámico, fortaleciendo el relacionamiento interpersonal y la capacidad de trabajar en equipo, fundamentalmente a través del contacto diario con las distintas áreas. También he desarrollado habilidades vinculadas al análisis y la investigación, así como aprender a trabajar bajo presión y saber adaptarme a distintas situaciones, cambios, etc. A veces los plazos que manejamos son días u horas y eso me ayudó a establecer prioridades”.

La importancia de sentirse valorado

Desde el día en que Inés recibió una carta de FNC dándole la bienvenida al equipo se sintió apreciada como persona. “Fue algo que me sorprendió, al igual que el regalo que la empresa les hace a los integrantes por su cumpleaños. Siempre tuve un constante feedback de mis jefes acerca de mi desempeño. Ese intercambio es súper importante, especialmente durante los primeros meses. Nunca faltan palabras de motivación en el equipo”.

Fotos_Chicas-9“Tenía que organizarme los horarios para poder hacer todo lo que quería; estudiar, trabajar, jugar al hockey, ver a mi amigas. Pero a medida que pasa el tiempo, uno se organiza y hace que el tiempo le rinda. Las horas de estudio son de estudio. A su vez muchos temas dados en facultad se van aplicando en el trabajo y eso hace que el estudio sea más fácil.” Inés Donagaray.

 

Un proceso de mejora continua

Santiago Piquerez es Ingeniero en Alimentos y trabaja como Jefe de Envasado en la Planta de FNC en Minas. Hace 4 años y medio que trabaja en la compañía y lleva un año y medio en su cargo actual. Ingresó a través de un llamado publicado por una consultora, motivado por los desafíos profesionales que implicaba trabajar para una compañía de gran porte. “El principal reto fue adaptarme al sistema estructurado de gestión en el cual todos los procesos se controlan por medio de indicadores plasmados en reuniones”.

Fotos_Chicas-10“Entrar en una gran empresa hace que uno cambie su forma de pensar. Los objetivos son cada día más desafiantes de modo que sea posible lograr la mejora continua.” Santiago Piquerez.

 

La experiencia de Santiago se incrementó en aspectos técnicos vinculados a procesos, equipo humano, calidad y seguridad. “El manejo con personal es una de las habilidades que he fortalecido más, ya que en el área de envasado se trabaja con mucha gente y constantemente estamos interactuando”.

Todo depende del desempeño

“FNC valora la proactividad, el compromiso y la capacidad de ser parte de un buen ambiente laboral”, comenta Santiago. “La empresa da muchísimas oportunidades a sus profesionales en función de su performance. A nivel global, la compañía se rige por el régimen de meritocracia, y eso quiere decir que si uno se desempeña bien en su posición, va a tener un crecimiento profesional. Entré hace 4 años y medio como Analista de Logística, pasando por cuatro posiciones y dos plantas industriales, antes de llegar a mi posición actual”.

Flexibilidad para estudiar

Santiago afirma que nunca tuvo problemas con la empresa para coordinar los horarios de forma que le fuera posible concretar sus metas académicas. “La compañía es súper flexible. Siempre que necesité generarme el tiempo para estudiar lo tuve. Hay un fuerte compromiso de FNC en la capacitación de su gente. Paralelamente, trabajar en un rubro relacionado con la carrera que uno estudia, hace que el conocimiento se consolide de mejor manera, y ayuda a gestionar el tiempo de una forma diferente, optimizándolo”.

Un perfil de negocios

Agustín Ginel es Contador Público y Licenciado en Dirección y Administración de Empresas, hace más de 2 años que trabaja en la empresa y hoy ocupa el cargo de Jefe de Cuentas Especiales. Entró a FNC a través del portal de ofertas laborales de la Universidad de Montevideo, postulándose a un cargo de Analista de Planeamiento de Ventas. “Desde que comencé la carrera, sentía interés por el mundo del consumo masivo y FNC es un referente del mercado que forma parte de una multinacional de enorme magnitud”.

En 2014 Agustín participó del programa Jóvenes Profesionales, a través del cual tuvo la oportunidad de trabajar en Argentina durante cinco meses y viajar a Estados Unidos una semana para compartir experiencias con otros jóvenes profesionales de todo el mundo. “FNC brinda a sus integrantes todas las herramientas necesarias para su desarrollo profesional y personal”.

Fotos_Chicas-11“Ver las distintas áreas de la compañía y otras operaciones del mundo, me permite visualizarme dentro de la empresa en un futuro, con ganas de seguir afrontando desafíos.” Agustín Ginel.

 

Trabajar con entusiasmo y ganas de ir por más

“En FNC existen valores que están por encima de lo meramente técnico o académico” asegura Agustín. “El acceso a logros en base al propio esfuerzo y el buen desempeño es uno de los principales valores de la empresa. Las puertas siempre están abiertas, tanto dentro de FNC como en otras operaciones del mundo. Teniendo aptitud y ganas, estoy convencido de que se puede llegar lejos”.

Ir a más

Juan Manuel Ferrés trabaja como Jefe de Revenue Management en Cervecería Chile dentro de FNC, estudió Contador Público en la Universidad de Montevideo y hace 3 años que integra el equipo de la empresa. Juan Manuel tenía ganas de salir un poco del área contable y entrar en una empresa conocida, no solo a nivel nacional sino global para tener oportunidades en otros países a futuro.

En relación al perfil de postulante que FNC valora al momento de contratar personal, Juan Manuel cree que la compañía valora a las personas responsables, con actitud proactiva en sus funciones. “Se busca que los profesionales vayan a disfrutar de su trabajo y pasarla bien en un ambiente joven y divertido, pero que a su vez den su máximo potencial para llegar a los mejores resultados posibles. Lo técnico y académico son aspectos muy importantes en las personas que busca FNC, pero también es importante que las personas disfruten trabajar en equipo, compartir problemas y soluciones”.

No importa la edad ni la experiencia

“Cuando tuve mi primer entrevista, el Gerente de Ventas de Uruguay me dijo: ‘ésta es una empresa que se basa en la meritocracia’”, comenta Juan Manuel. “Hoy en día, puedo Confirmar que es realmente así. Para tener ascensos dentro de la empresa no importa la edad ni la experiencia, sino haber dejado todo en la cancha y alcanzar los objetivos planteados. Como en la vida, hay que tener perseverancia dentro de FNC, aunque acá las oportunidades aparecen en un período más corto en relación a la media del mercado. Cuando ingresé en 2012 no imaginé que 3 años más tarde estaría trabajando en Chile.

Fotos_Chicas-12“El techo aquí lo pone cada uno. Eso es lo que más valoramos las nuevas generaciones; al ‘aburrirnos’ rápido de las cosas, una empresa como ésta es una gran motivación laboral. Siempre hay algo nuevo, aprendizaje constante y cero monotonía.” Juan Manuel Ferrés.

 

¿Querés formar parte de FNC?

Ingresá tu CV en rrhh.fnc.com.uy