Ferrere | Una firma diferente

Fiorella Ciliutti, Carolina Grolero, Carolina Rocha y Mathías Rojas. Fotos: Fabián Bia | PRO Universitarios

FERRERE ofrece servicios profesionales en el área legal desde FERRERE Abogados y en las áreas de Outsourcing, Consultoría, Impuestos y Auditoría desde CPA FERRERE. La firma con cuenta con un equipo de 1.000 personas y se ha consolidado como una de las más prestigiosas de la región, teniendo presencia en Bolivia, Paraguay, Ecuador y Uruguay, y un nombre que figura en proyectos de relevancia en el panorama económico nacional tanto en el sector público como en el privado.

FERRERE es también reconocida por los estudiantes de carreras de Derecho y Ciencias Económicas como una de las firmas ideales para estudiar, trabajar y proyectarse profesionalmente, ya que la metodología de trabajo llevada a cabo en la firma brinda a los estudiantes herramientas para reforzar conocimientos teóricos a través de su aplicación práctica.

Soluciones innovadoras

El objetivo de FERRERE es lograr comprender la realidad y las necesidades de cada cliente, para proponerle respuestas prácticas y eficaces adaptadas a las mismas.

Simón Waisrub

“Buscamos soluciones innovadoras, promoviendo que los profesionales jóvenes se enganchen en colaborar y se motiven”.

“Siempre estamos tratando de investigar cómo dar una solución con mayor valor agregado a nuestros clientes. Es decir, no sólo investigar el punto legal de la normativa, sino también las nuevas tecnologías y nuevas soluciones”, explica Simón Waisrub, Gerente Senior de Consultoría en CPA FERRERE.

 Actitud proactiva

Realizar una carrera dentro de la firma es clave para poder adquirir conocimiento de las distintas áreas y así enriquecerse profesionalmente.

Carolina Grolero

“Desde el momento que entré a la firma me dieron la confianza para que trabajara con grandes clientes, pero siempre teniendo el respaldo y el apoyo de mis compañeros”.

“Además, los clientes van variando y eso hace que uno se tenga que adaptar a los nuevos desafíos que éstos plantean; te hace crecer profesionalmente. Asimismo, ir cambiando de un área a otra es fundamental para ver y aprender de las distintas realidades”, cuenta Carolina Grolero, quien trabaja desde hace tres años y medio en el área de Auditoría de CPA FERRERE.

Carolina Rocha

“La firma tiene una metodología de trabajo muy bien aceitada, una estrategia que simplifica todos los trabajos complejos. Yo aprendí a pensar y a realizar una estrategia de un caso, observar qué es lo más y lo menos importante, ver cuál es la habilidad del otro”.

Otros de los puntos a destacar de pertenecer a FERRERE es que sus integrantes están constantemente trabajando sobre casos reales. “Eso te hace crecer mucho profesionalmente, ya que si bien la facultad es una gran herramienta, no deja de ser teórica”, opina Fiorella Ciliutti, quien hace cuatro años que se encuentra trabajando en la firma en el área de Consultoría en Banca & Tecnología.

“Trabajar en FERRERE me potenció en la facultad”, cuenta Mathias Rojas, que se encuentra trabajando en el área de Salud, Farmacia, Alimentos, IP & Entertainment.  A Mathías lo llamaron para sumarse a la firma y si bien él al estar cursando recién el primer año de facultad, aceptó sin dudarlo ya que iba a entrar en la firma de abogados más importante del país.

Mathias Rojas

“Al haber entrado tan temprano a trabajar me tuve que adelantar en la práctica del día a día, tuve que aprender cosas que en la facultad venían después. Recuerdo preguntas de exámenes que las sabía con mayor profundidad por haber trabajado ese caso en la firma”.

 

Oportunidad de crecimiento

Más allá de la generación de nuevas oportunidades de negocios, la firma se preocupa por su gente. Un elemento clave del éxito de FERRERE es que ofrece oportunidades a jóvenes profesionales que quieren crecer dentro de la firma. Así, las personas que logran desarrollarse dentro de la firma son aquellas que demuestran compromiso y buena predisposición hacia el trabajo. La firma apuesta a fomentar la autogestión y la independencia de sus integrantes. El crecimiento de todos se basa en trabajar en equipo y repartir las responsabilidades.

“A medida que vas dando pasos te vas comprometiendo más, no sólo con tu propio aprendizaje, sino también con los intereses del grupo y firma. En mi caso, trabajamos siempre en equipo y eso es fundamental”, dice Carolina.

De esta manera, FERRERE trabaja constantemente para brindarle lo mejor a sus colaboradores, y en esa línea es que poseen una práctica de Testing Services SQA “donde tratamos de que todos nuestros profesionales se certifiquen como testeadores funcionales de aplicaciones y de software en general para todo tipo de industrias”, indica Simón.

Crecimiento personal y profesional

Además de crecer dentro de la firma, es fundamental culminar la carrera. “Nos enfocamos en la formación profesional, es decir, le asignamos puntos a la formación. Si están avanzando en su carrera, ellos van a tener una ponderación mejor en la evaluación anual que otros jóvenes que entran a trabajar y aún se encuentran estudiando”, dice Simón. Y agrega: “No nos sirve que la gente se estanque en su carrera porque nosotros queremos brindar rigurosidad técnica y buen nivel de servicio, entonces es fundamental que tengamos en nuestro equipo personas que culminen sus estudios”.

Los jóvenes que trabajan en la firma destacan el privilegio que es estar en un lugar donde trabajar y estudiar no es imposible.

Fiorella Ciliutti

“Buscaba poder trabajar al mismo tiempo que continuar con mi carrera sin atrasarme. Nunca tuve un problema por días de estudio. No tuve ningún retraso por estar trabajando”.

“Pensaba que iba a ser imposible llevar la facultad al día y trabajar seis horas, sin embargo, acá fomentan que continúes con la carrera y no te atrases”, cuenta Carolina Gorlero. En cambio, el caso de Carolina Rocha fue diferente. Ella entró como profesional recién recibida, pero “en todo momento están aconsejandote que continúes estudiando y hagas alguna actividad de posgrado o master”.

Elección de talentos

 La firma valora la actitud que sus empleados tienen frente a la vida, ya que consideran que el conocimiento puede llegar después. La actitud proactiva, las ganas de aprender y tener estándares éticos elevados son bases fundamentales para incorporarse a FERRERE. “Buscamos actitud y cuáles son sus gustos. Lo que destacamos en las evaluaciones es que puedan comunicarse y transmitir sus pensamientos y conocimientos a los clientes. Dar fortaleza en el trabajo en equipo. Más allá de la técnica, que tiene que tener la persona, nosotros valoramos muchísimo el trato con los clientes y compañeros”, afirma Simón.


¿Querés trabajar en Ferrere?

Si sos estudiante o profesional egresado de ciencias económicas o tecnología, ingresa tus datos en: cpaferrere.com

Si sos estudiante o profesional egresado de abogacía o escribanía, ingresa tus datos en: ferrere.com