Generación Emprendedora

Foto: Buenos Aires Ciudad

Comienzan las jornadas 2013 del Programa

5 jornadas de capacitación en cultura emprendedora serán desarrolladas en los próximos meses en Buenos Aires, con la misión de “transmitir valores y habilidades emprendedoras (proactividad, creatividad, liderazgo, tolerancia al error, negociación) para que los jóvenes puedan incorporarlos en cualquier proyecto que encaren”.

Más de 1500 estudiantes participaron en 2012 de las jornadas, y se esperan unos 5000 participantes para la edición 2013.

Se trata de una iniciativa impulsada por los Ministerios de Desarrollo Económico y de Educación de Argentina, que “no pretende únicamente fomentar la creación de empresas, sino ayudar a comprender que se puede ser emprendedor en muchos aspectos de la vida”.

Para ello, a lo largo del año se realizan jornadas de medio día de trabajo en el Centro Metropolitano de Diseño (CMD), en donde alumnos y profesores interactúan con emprendedores que los inspiran con sus experiencias de trabajo, de estudios y de vida.

El diseño y la coordinación de los contenidos y formato de las actividades se realizan en conjunto con instituciones no gubernamentales que acreditan antecedentes, experiencia y/o acciones concretas en esta temática.

Un simulador de emprendimientos y un videojuego a través de redes sociales son dos de las novedades que se preparan para este año, además de un módulo de capacitación para el docente, que capacitará específicamente a 250 docentes en habilidades emprendedoras.

Cronograma 2013

Martes 30 de abril, 9 hs.
Jueves 30 de mayo, 13 hs.
Jueves 13 de junio, 13 hs.
Martes 20 de agosto, 9 hs.
Jueves 5 de septiembre, 13 hs.

Aquellos estudiantes o docentes interesados en participar de las jornadas, pueden contactarse escribiendo a generacion@buenosaires.gob.ar

Más info haciendo click aquí.