GPSGAY

Es una plataforma web / mobile desarrollada por Rosario Monteverde y Magdalena Rodríguez orientada a brindar productos y servicios para el mercado gay. GPSGAY combina funcionalidades de algunas de las principales plataformas web del mundo (Facebook, Foursquare, Amazon, Booking, Youtube), adaptadas al público gay.

Servicios de la plataforma

“GPSGAY posibilita al usuario interactuar con miembros de la comunidad gay a través de la red social, ver personas cercanas en el mapa y acceder a un listado de pubs y discotecas gay friendly en cada ciudad, que cuentan con comentarios y ranking de otros usuarios” comenta Magdalena Rodríguez (Co-fundadora de GPSGAY). “Asimismo, es posible hacer reservas en hoteles gay friendly, enterarse de noticias referidas a la comunidad, mirar películas y series de temática LGBT online, jugar juegos en red y mucho más”.

Diferencial de GPSGAY

Si bien existen diversas aplicaciones para el público gay, la mayoría están enfocadas en encontrar pareja o son específicamente para encuentros sexuales (para el público gay masculino). “Entendemos que la comunidad LGBT tiene otras necesidades más allá de encuentros o citas, que son mucho más profundas y tienen que ver con vincularse con sus pares, así como poder satisfacer sus necesidades de socialización, ocio y de entretenimiento, especialmente enfocadas a nuestro estilo de vida”.

Un mercado desatendido

Para las responsables de GPSGAY, el mercado gay está desatendido, especialmente en América Latina. Sin embargo, las parejas homosexuales gastan un 40% más que las parejas heterosexuales. “Particularmente en lo que refiere al Turismo Gay allí las cifras son aún mayores, ya que el turismo gay gasta un 57% más que el turismo heterosexual” comenta Magdalena. “Las grandes marcas del mundo están comenzando a darse cuenta que es necesario realizar acciones específicas para atender este mercado, así como publicitarse como empresas gay friendly. Una plataforma como GPSGAY, que concentre a la mayoría de este público, es el lugar natural para publicitar estas iniciativas”.

“Realmente nos encanta lo que hacemos, lo disfrutamos mucho y sentimos que estamos dando un servicio de alto valor agregado para nuestra comunidad” – Magdalena Rodríguez

+INFO

  • Ganancias: Publicidad, comisiones por reserva de hoteles y compra de productos.
  • Financiación inicial: Inversores ángeles que confían en el producto.
  • Usuarios registrados: 150.000
  • Próximo paso: Campaña en medios de México, Brasil, Argentina y Uruguay.
  • Sitio web: gpsgay.com