Guyer & Regules | El límite para el desarrollo lo fija uno mismo

Gastón Romero, José María Nicola y Martín Ruiz. Fotos: Fabián Bia / PRO Universitarios

Guyer & Regules es una firma de servicios profesionales considerada la primera opción en Uruguay en asuntos impositivos, contables y jurídicos complejos, tanto nacionales como internacionales. La reputación de la firma se debe a que cuenta con excelentes profesionales convirtiendo al Estudio en el asesor de confianza de sus clientes.

El desarrollo de carrera que ofrece la firma permite que todos sus profesionales desempeñen varias facetas, logrando así una formación constante en aspectos relacionados con lo técnico y lo humano. Según Florencia Castagnola, Socia en Guyer & Regules , la firma provee todas las herramientas necesarias para que los profesionales crezcan, buscando respetar el equilibrio entre trabajo y vida personal. “Tenemos programas de trabajo flexible y de trabajo part-time tanto para estudiantes como para las profesionales madres. Los profesionales tienen la posibilidad de perfeccionarse, desarrollando estudios de postgrado tanto en Uruguay como en el exterior, tenemos profesionales que han estudiado y/o trabajado en Argentina, Brasil, Estados Unidos, Inglaterra, España, y China entre otros países. A esto se suma la capacitación interna permanente en áreas de cada profesión, así como en otros temas que entendemos pueden enriquecer el perfil del profesional”.

Florencia Castagnola

“Tratamos de formar profesionales que cultiven la búsqueda de la excelencia, y que puedan destacarse en cualquier lugar donde les toque actuar, sea en Uruguay o en el exterior”.

Oportunidades que se adaptan a vos

Las principales oportunidades profesionales de Guyer & Regules están orientadas a estudiantes y egresados de las carreras de abogacía, escribanía y contador público. “Ofrecemos un lugar para trabajar donde el límite dedesarrollo se lo fija uno mismo, y cada uno pueda seguir un plan de desarrollo de carrera”, afirma Florencia. “Tenemos un programa de pasantías anuales para estudiantes de las carreras de abogacía y escribanía que representa una excelente oportunidad de trabajo y aprendizaje, trabajando junto a nuestros profesionales, en un régimen de cuatro horas diarias y con amplias facilidades para estudiar”.

“Para estudiantes de ciencias económicas, ofrecemos la posibilidad de integrarse a la firma en un régimen de seis horas diarias, tanto en el departamento de auditoría y consultoría, como en el departamento de sociedades. La forma de trabajo en este último brinda la posibilidad de conocer y trabajar simultáneamente en diversas áreas de especialidad como contabilidad, liquidación de haberes e impuestos, sin que el estudiante tenga que resolver en etapas tempranas de la carrera profesional en qué área le gustaría especializarse. Esto le permite adquirir conocimientos de muchas áreas relevantes, lo que contribuye significativamente a su posterior desarrollo profesional”, comenta Florencia.

Un desafío

Los abogados, escribanos y contadores que trabajan en la firma no sólo saben del privilegio que es pertenecer a uno de los Estudios más importantes del país, sino que también son conscientes que ello conlleva un gran desafío.

José María Nicola

“La intensidad con la que se trabaja acá hace que te prepares profesionalmente mucho más rápido que en otros estudios. Trabajamos en operaciones complejas que no se ven en otros lugares”.

“Todos los clientes con los que trabajamos están acostumbrados a que las cosas funcionen con agilidad. Es necesario estar siempre preparado y actualizado en las nuevas normas,ya que la firma está posicionada en un lugar de excelencia en cuanto al servicio”, cuenta Martín Ruiz, quien se desempeña como escribano en la empresa hace más de tres años.

Por otro lado, el volumen de clientes a los cuales la firma asesora en el día a día hace que se adquiera experiencia a pasos agigantados.

Crecimiento profesional

Gastón Romero es contador. Trabaja en Guyer & Regules hace tres años y medio. Al señalar qué es lo mejor de trabajar en la empresa, Gastón hace referencia al crecimiento profesional y la ventaja de trabajar con clientes completamente diferentes.

Gastón Romero

“Los clientes son muy variados. El ver todo el tiempo casos distintos te ayuda a crecer ya que estás aprendiendo temas nuevos todos los días”.

Guyer & Regules trabaja con gran variedad de clientes: Entidades Financieras, Agencias de Crédito, Administradoras de Fondos de Ahorro Provisional, Empresas Agrarias, Construcción, Industrias Químicas, entre otras tantas.

Trabajar y estudiar es posible

Los colaboradores coinciden en que trabajar en la firma mientras estás estudiando te permite lograr una formación integral al final de la carrera. “En el trabajo vas a ver todos los aspectos que estudiaste en la Universidad, no sólo un tema enfocado a una sola área”, cuenta Gastón.

Gastón llegó a Guyer & Regules cuando estaba cursando tercer año de Facultad. Él no tenía pensado trabajar tan temprano, ya que tenía miedo de tener que dejar de lado sus estudios por falta de tiempo; sin embargo, hoy no se arrepiente de la decisión que tomó. “El crecimiento fue muy bueno. Manejás clientes que en otro lado no encontrás. Se trabaja con las mejores empresas del país y del exterior. En el día a día vas ganando confianza en vos mismo. Ves muchos temas y todos distintos. Lo que vas investigando a diario te ayuda a bajar a tierra muchos conceptos dados en la Facultad. Y ganás en todos los sentidos”.

Por su parte, Martín, destaca de su experiencia trabajando en la firma lo siguiente:

Martín Ruiz

“La práctica que tenemos en el estudio es muy difícil que un escribano la llegue a encontrar en otro lugar. Creo que tres años afuera equivale a uno acá. En una negociación, por ejemplo, podés dialogar y trabajar con gente que si bien tiene más edad, posee la misma experiencia que vos”.

Martín entró a trabajar en la firma a principios de 2015. Primero estuvo como pasante trabajando cuatro horas, luego de recibido ingresó como escribano full time.

Un espacio para crecer

Los colaboradores de Guyer & Regules destacan que el estudio te brinda el espacio para que crezcas tanto en el trabajo como en lo académico, incentivándote a desarrollar estudios de posgrado tanto en Uruguay como en el exterior. “Acá uno es dueño de su carrera. Muchos profesionales se han ido a estudiar al exterior y han vuelto mejor preparados para trabajar. Además, es tan grande el estudio y tiene tanta diversidad en cuanto a materias que está abierto a recibir a cualquier profesional que se quiera dedicar a cualquier área en especial”, cuenta José María, quien también se incorporó al estudio como pasante cuando aún estaba estudiando y luego de recibido aplicó para quedarse como profesional.

Para Florencia Castagnola, la creatividad, el espíritu innovador son aportes fundamentales que realizan los jóvenes que se integran a Guyer. “Los jóvenes son siempre fuente de nuevas ideas, que dinamizan las organizaciones. No asumen la forma de hacer las cosas como circunstancias inmutables, sino que tienen una actitud cuestionadora que obliga a estar permanentemente repensando los procesos”.

En cuanto a cómo se proyecta la firma en los próximos años, Florencia destaca que Guyer & Regules buscará estar al frente en los avances tecnológicos que están cambiando la forma de trabajar en las organizaciones que prestan servicios profesionales.”La inteligencia artificial, la digitalización, la globalización son desafíos a los que se enfrentan los estudios de abogados. Guyer & Regules es consciente de ello y ha venido trabajando para liderar y acompasar tales cambios y permanecer a la vanguardia”.


¿Querés ser parte del equipo de Guyer?

Completa tu CV en guyer.com.uy