Guyer & Regules

Guyer & Regules

1200

Guyer & Regules es un estudio jurídico y contable líder con más de 100 años en el país. Su perfil moderno e innovador le ha permitido conservar su protagonismo en las operaciones de mayor impacto en la economía nacional. La firma enfoca el reclutamiento de profesionales hacia abogados, escribanos y contadores jóvenes, a los que busca formar integralmente; considerando tanto el aspecto técnico como personal y humano.

Javier Napoleone estudiaba abogacía cuando ingresó al Programa de Pasantías de Guyer & Regules, interesado por las proyecciones de crecimiento que podía ofrecer la organización. Ya había trabajado en un estudio familiar antes, pero le atraía la idea de adquirir experiencia en una estructura más grande. En Guyer encontró un espacio de trabajo abierto a la colaboración horizontal, donde los profesionales no tienen límites para crecer y son valorados en función de sus capacidades y cualidades humanas.

Javier actualmente trabaja en el área Corporativa y Bancaria de la firma, y asegura que ser parte de Guyer le abre la cabeza a cualquier profesional. “El volumen de las operaciones que se manejan dentro de la firma es mucho mayor al de otros estudios. Hay algo especial en el modo de trabajo y en la experiencia que uno adquiere. En otras firmas profesionales no me hubiera sido posible aprender tanto”.

“Cuando ingresé a Guyer, sabía que era uno de los estudios más importantes de Uruguay y elegí trabajar acá porque además de la experiencia que podía adquirir, me serviría para potenciarme profesionalmente a futuro”.

La experiencia profesional que jóvenes como Javier logran adquirir tiene que ver con el papel de la firma como partícipe de algunos de los procesos productivos de mayor impacto en la región. Guyer & Regules participó del 63% de las compraventas de las empresas más importantes del país hechas públicas en los últimos dos años, y eso genera una sensación de protagonismo y compromiso en los profesionales más jóvenes, que es difícil de replicar por otras empresas.

En relación a la compatibilización entre estudio y trabajo, Javier dice que el proceso no fue difícil para él. “Eventualmente, uno aprende a ser más eficiente y aprovechar mejor el tiempo disponible. Además, dentro de Guyer, se respetan los días de estudio, ofreciendo facilidades si un pasante o profesional que está estudiando necesita irse un poco más temprano. En Guyer no es una carga el tener que estudiar y trabajar”.

Guillermo Arrospide es contador e integra el Departamento de Auditoría de la organización, bajo la marca Grant Thornton. Cree que trabajar y estudiar simultáneamente es positivo porque permite aplicar los conceptos teóricos de la universidad en el trabajo. Además explica que el estudio no encasilla a los estudiantes en un área específica, sino que trabajan en todas las áreas contables. “Uno ve casos específicos que no vería de otra manera, y eso es muy bueno como complemento de la formación. Hay que animarse. Se puede hacer, se pueden dividir los tiempos y coordinar los horarios”. ”

En mi experiencia personal, me fue mejor en la universidad cuando empecé a trabajar. A Guyer también le interesa que a sus profesionales les vaya bien y se reciban. Estudiar y graduarnos nos sirve a todos”.

Agustina Pollini es escribana, ingresó al estudio hace 2 años y asegura que su experiencia se incrementó enormemente desde entonces.

“Trabajar en Guyer & Regules es como un posgrado permanente. Gracias a la cartera de clientes que tiene la firma y a las organizaciones y clientes con los que se interactúa permanentemente, uno ve casos que en otros estudios no se manejan”.

Agustina agrega que la parte humana juega un papel muy importante en su trabajo día a día. “El ambiente dentro de Guyer es buenísimo. Se motiva mucho que las personas tengan un buen vínculo, y exista un buen clima para trabajar”. Una de las políticas de Guyer en pos de favorecer el entorno humano es la implementación de mentorías, a través de las cuales los profesionales se evalúan unos a otros sin importar las jerarquías. Una de las modalidades de evaluación consiste en que profesionales junior opinan sobre el desempeño de profesionales senior. Cada profesional tiene un mentor con el que se reúne periódicamente y analiza las impresiones manifestadas por sus colegas en relación a su trabajo. El mentor también cumple la función de orientador profesional, haciendo apreciaciones sobre sus cualidades técnicas y ofreciéndole opciones de crecimiento y desarrollo dentro del estudio en base a sus intereses. “Tengo una excelente relación con mi mentor” comenta Agustina. “Me brinda un apoyo permanente, no sólo en lo profesional, sino también en cuanto a temas personales. Con los mentores se puede hablar de todo”.

Otro de los pilares de Guyer en la construcción de buenos equipos es la solidaridad y el compañerismo. “Acá no existe eso de no ayudar al otro o no enseñarle algo por miedo a que nos supere. Se dan relaciones de aprendizaje mutuas y recíprocas”. Esto favorece una colaboración entre distintas áreas, que hace al resultado global del trabajo muy superior al de otras compañías. Paralelamente, tener diferentes funciones de un mismo proyecto asignadas a varios profesionales hace que trabajar sea mucho más cómodo, y se generan instancias de diálogo, que enriquecen el resultado final.

La firma intenta fortalecer mucho la relación con el cliente, al que se trata de una forma humana y atenta, intentando cubrir la totalidad de sus necesidades. “Brindamos asesoramiento permanente para que el cliente se sienta cómodo y seguro” comenta Guillermo. “Intentamos tener una respuesta siempre y si no la tenemos, investigamos hasta llegar a algo que deje al cliente satisfecho”.

Así como Guyer & Regules valora mucho la formación y las capacidades técnicas de sus profesionales, también se aprecian la dedicación y esfuerzo. “Eso va de la mano con las metas que se propone el estudio y la carrera interna ue los integrantes hacen dentro del mismo” comenta Agustina. “Antes de ingresar al estudio, jamás me hubiera imaginado que tendría las oportunidades profesionales que tengo hoy. Hoy soy parte de un equipo en el que todos estamos dando lo mejor de nosotros para capacitarnos y brindar un mejor servicio”.

¿Querés trabajar en Guyer & Regules?

Entrá a guyer.com.uy/es y registrate en la base de datos de la empresa. Podés postularte espontáneamente y a las oportunidades que vayan surgiendo, así como editar los datos de tu perfil cuando desees.

COMPARTIR