Cómo saber si tienes madera de líder

    Cómo saber si tienes madera de líder

    1294

    Las personas con capacidad de liderazgo pueden reconocerse con facilidad, ya que pueden transmitir sus ideas con sencillez, haciendo que el resto de las personas quieran seguirlos. Comprueba si tienes lo necesario en comparación con sus características para poder ser un verdadero líder, tal vez tengas un líder potencial dentro y no te has dado cuenta aún.

    Tu buen humor es fundamental

    A todas las personas nos gusta estar con gente que siempre esté de buen humor y que siempre se encuentra irradiando energía positiva. Es más ameno escuchar alguien que puede ver siempre el vaso medio lleno y no medio vacío. Si las personas te dicen seguido que siempre estás de buen humor, estarás dando el primer paso para llegar al objetivo de que te reconozcan como un líder.

    Confiable

    Si las personas hablan contigo y te comentan sus cosas o situaciones personales, es porque confían en ti ya que has dado ese lugar de comodidad y confianza a las personas que interactúan contigo y te conocen. Sin dudas es una cualidad que predomina en los líderes y muy importante en ellos. Si las personas confían en ti, te seguirán y confiarán en ti y en tus decisiones.

    Estar abierto al Feedback

    Puede ser que tus ideas sean las mejores de todas, sin embargo nunca está de más escuchar a tus compañeros y recibir feedback de cualquiera que tenga otra visión. Siempre se puede mejorar una idea a través de los comentarios de tus colegas. Escucharlos te acerca a las características de un líder.

    Nunca pierdes el control de ti mismo

    Si nunca pierdes el control ante situaciones estresantes. Cuando te encuentras bajo presión para entregar un trabajo o proyecto, y los nervios y ansiedad van por dentro, pero sin embargo, actúas con calma, de manera fría y transmites esto a tus compañeros, ellos se sentirán tranquilos y te seguirán en ese aspecto, apuntando a mejores resultados. No quiere decir que saques el pié del acelerador, pero si puedes transmitir una actitud tranquila, todo irá de mejor manera.

    Decisiones difíciles

    El trabajo de un líder es muy difícil. Muchas veces puedes estar al frente de un equipo en el que reina la tranquilidad, pero muchas veces puedes tener que decir a alguien que está haciendo mal las cosas, su trabajo o reemplazarlo por alguien más. Estas decisiones no deberán hacer mella en ti si quieres seguir manteniendo el control y que las personas continúen siguiéndote.

    Establecer prioridades

    Un líder siempre debe marcar prioridades, en todo aspecto de su vida. Si tienes reuniones importantes y tu equipo depende de ti, deberás dar prioridad a ello, tal vez antes que tomarte un tiempo de ocio o desconectarte de tus obligaciones. Siempre puedes encontrar tiempo para todo y esto viene con la organización, la orientación a objetivos y la priorización de una cosa sobre otra. Un líder sabe cómo dar prioridad a sus compromisos.

    COMPARTIR