Las mejores plataformas de crowdfunding para financiar tu proyecto

    Las mejores plataformas de crowdfunding para financiar tu proyecto

    2501

    Muchas ideas transcurren en la mente de personas que quieren trasladarlas hacia un proyecto más formal y realizar un emprendimiento que les permita adquirir ingresos, el problema surge en el punto de partida cuando necesitamos contar con capital para poder invertir e iniciar.

    A nivel local existen muchas organizaciones que apoyan con préstamos o aportando parcialmente parte de los recursos que necesitas para dar inicio a tu proyecto, basta con que busques información en internet o acudas directamente para adquirir información. Por otro lado también hay plataformas en internet que desde hace años se encuentran en línea y han fungido como un gran soporte para las personas que tienen ideas pero necesitan de recursos monetarios para poder realizarlos, a estos sitios se les denomina crowdfunding.

    El crowdfunding es una práctica que se lleva a cabo en internet a través de páginas en las que cualquier persona puede colocar una idea, es necesario agregar la descripción del proyecto y un estimado del costo para poder llevarlo a cabo, posteriormente las personas que ingresen al sitio decidirán si donan alguna cantidad. La suma final puede ser la que necesitas, menor o incluso mayor si le ha parecido interesante a los donantes.

    Si estás pensando en dar a conocer tu idea en una página dedicada a financiar proyectos, es importante que conozcas cuales son las más concurridas y en las que generalmente las donaciones son mayores. Acá te mostraremos cuales son las plataformas crowdfunding más populares que puedes encontrar.

    Los sitios más populares

    Kickstarter

    Este es sin duda el sitio más popular en donde muchas personas dan a conocer sus proyectos esperando a que muchas personas se sumen a él realizando donaciones con el fin de que logres el objetivo de poner en práctica tus ideas.

    kikstarter

    Indiegogo

    A diferencia de la anterior que está totalmente en inglés, el sitio indiegogo.com está disponible en español. La plataforma nos permite subir nuestros proyectos y ellos a través de sus herramientas decidirán si lo impulsan a través de una campaña en su sitio web; al igual que Kickstarter podemos poner ideas de diferentes ámbitos.

    Indiegogo

    Idea.me

    Esta plataforma se destaca por estar disponible para los usuarios de Latinoamérica, incluyendo Uruguay. Ahí podremos dar a conocer nuestros proyectos que podrán ser costeados por los usuarios que concurran. Existen 2 modalidades, la primera llamada “todo o nada”, que consiste en que si no se llega a la meta deseada, el dinero será devuelto a los donantes. La otra opción es “todo suma”, que trata de que a pesar que el dinero recaudado no sea el que en principio se tenía contemplado, de igual forma ayuda para lograr el objetivo.

     Goteo

    A diferencia de los sitios anteriores, esta plataforma que también se especializa en recaudar fondos para emprendedores, cuenta con el requisito de que tu proyecto debe ser necesariamente provechoso para otras personas y no únicamente para el dueño de la idea.

    Si tenés un proyecto pero necesitás recursos para costearlo, no dudes en hacer uso de algunas de las plataformas que te hemos mostrado, pero tené en cuenta también que es algo serio que en un futuro probablemente requiera que rindas cuentas principalmente a las personas que se tomaron el tiempo de ver tu proyecto y de aportar algo para que este pueda arrancar.

    goteo

     

    COMPARTIR