Integración AFAP

Integración AFAP

929

Integración AFAP cuenta con un servicio sólido y transparente que es reconocido por su calidad dentro y fuera del país. La organización cuenta con más de 197 mil trabajadores que le confían sus ahorros, de los cuales un 50% tiene menos de 35 años. Luego de 19 años de trayectoria, Integración AFAP ha logrado desarrollar una base de afiliados que manifiesta su conformidad con la atención y facilidades que brinda el servicio.

Jorge Vargas es Gerente Comercial de Integración AFAP y trabaja en la empresa desde sus inicios. Al momento de explicar los motivos que han llevado a la organización a mantenerse en plaza, incrementando su crecimiento de forma sostenida, Jorge menciona al equipo humano que trabaja dentro de la empresa. “Contamos con profesionales con vocación de servicio, capacitados y con muchísima experiencia para resolver diferentes inquietudes. Nuestro equipo está conformado por Asesores Previsionales y funcionarios de Atención al Cliente en Montevideo e interior. Además contamos con un servicio online para los afiliados, que dispone de información permanentemente actualizada”.

Beneficios de estar afiliado a Integración AFAP

Entre las principales ventajas de pertenecer a Integración AFAP, Jorge menciona el trato atento con el cliente, el aumento permanente de la satisfacción en los afiliados (registrado mediante una encuesta anual) y la confianza que la empresa ha construido en la población uruguaya a lo largo de sus 19 años de trayectoria. Asimismo, existen beneficios para jóvenes que están dando sus primeros pasos en el mundo laboral. “Los jóvenes cuentan con muchos años por delante hasta el momento de su jubilación. Durante ese lapso, generarán rentabilidad, logrando que el monto obtenido al momento de jubilarse sea mayor. Recibirán dos jubilaciones: una que les brindará el BPS y otra que corresponde al fondo ahorrado en Integración AFAP, y aquellos que tengan ingresos inferiores a $ 59.806 tendrán además una bonificación del 50% en el cálculo que realiza el BPS del sueldo básico jubilatorio”.

Calidad certificada internacionalmente

En abril de 2013 Integración AFAP recibió la certificación ISO 9001:2008 en Gestión de Calidad en base a su compromiso con las buenas prácticas de gestión y su profesionalismo e idoneidad en la administración de fondos previsionales. “Desde el año 2007 nuestra organización cuenta con políticas, procedimientos, reglamentos y otros documentos que han tenido como objetivo principal unificar y ordenar la información necesaria para el desarrollo de nuestra actividad”, asegura Jorge. “En ese sentido y desde entonces, continuamos reafirmando los conceptos de calidad, revisando, actualizando y aplicando ajustes de contenido y de formato, asegurando la mejora continua de nuestros procesos”.

La incorporación de un soporte tecnológico al Sistema de Gestión de Calidad de la organización, profundizó su orientación hacia un modelo de mejora continua, volviéndolo ágil, dinámico y brindando mayor control. Integración AFAP es una empresa que involucra elementos de innovación, principalmente a través del uso de herramientas informáticas para el cálculo de la jubilación en base a remuneración y otras fuentes que tiene el sitio web. “Nuestra área de TI ha trabajado arduamente para automatizar y consolidar una plataforma tecnológica de última generación, que nos permita llegar a la excelencia en los servicios brindados a nuestros afiliados, así como una mayor comunicación. Algunos ejemplos han sido la incorporación de una central telefónica digital, nueva página web auto-gestionable las 24 hs, los 365 días del año, que cuenta con simulador de jubilaciones, visor de estado de cuenta y resumen de excedentes generados. Recientemente se incorporó un software para la administración de las relaciones con los Clientes –una solución CRM de clase mundial–, que nos permitirá gestionar más profesionalmente cada una de nuestras relaciones con nuestros Afiliados”.

Dónde se invierten los fondos

Una pregunta crucial y esperable que se hacen las personas que consideran optar por afiliarse a una AFAP es a dónde van sus aportes. Es importante saber que las inversiones que Integración AFAP hace están controladas y limitadas por ley. “El Fondo de Ahorro Previsional (FAP) invertido por Integración AFAP, se divide en los Subfondos de Acumulación y Retiro. Gran parte del FAP se encuentra invertido en valores emitidos por el Estado uruguayo y el Banco Central del Uruguay. También se puede invertir en valores de renta fija, con muy alta calificación, emitidos por organismos multilaterales de crédito o gobiernos extranjeros. En el Subfondo de Acumulación también se permite invertir en instrumentos emitidos por empresas públicas y privadas uruguayas”. Jorge afirma que el principal riesgo asociado a las inversiones realizadas es el del propio mercado, es decir que el portafolio de inversión presente una disminución de valor debido a cambios en los precios de los instrumentos que lo componen. “Esto se controla diariamente para no asumir riesgos innecesarios. Además, se realiza un monitoreo de la rentabilidad de los subfondos a efectos de no incurrir en rentabilidad mínima. Cabe destacar que los fondos que administran las AFAP, son controlados y custodiados por el Banco Central del Uruguay”.

Construir confianza

“Los avances obtenidos en estos últimos años, contribuyeron a profundizar las mejoras desarrolladas en diferentes ámbitos de la Administradora”, comenta Jorge. “Hemos logrado afianzar la confianza y obtener la preferencia de los trabajadores, lo que ha hecho posible que Integración AFAP haya mantenido una tasa de crecimiento de la cartera de afiliados, en forma sostenida. También hemos podido aumentar los contactos con nuestros afiliados a través de tecnología de última generación para la construcción de vínculos duraderos de confianza y solidez”. Este enfoque profesional en la gestión organizacional y la administración de los fondos, llevó a Integración AFAP a ganar dos World Finance Global Pension Funds Awards en 2012 y 2013 así como el Best AFAP Uruguay 2015 y Best Pension Fund Manager Uruguay 2015. “Nuestros planes para el futuro están orientados a seguir mejorando los muy buenos resultados obtenidos hasta el momento, para continuar reforzando nuestro claim: “Tu futuro está en buenas manos”.

Un compromiso con la educación

Recientemente, Integración AFAP firmó un acuerdo con el Fondo de Solidaridad mediante el cual busca asesorar a becarios de la Universidad y UTU, difundiendo los beneficios que brinda el fondo, así como fomentar la capacitación de universitarios y ofrecerles herramientas de cara a una primera experiencia laboral. “Nuestro compromiso es con una educación de calidad para los jóvenes, para que puedan incursionar en el ámbito laboral incorporando herramientas que les permitan crecer en sus respectivas profesiones u oficios, lo cual repercutirá en trabajos de calidad y mejor remuneración”.

Ingresá a integracionafap.com.uy y enterate de los beneficios y oportunidades que este sistema tiene para vos. Integración AFAP cuenta con presencia en Montevideo y el interior para asesorar a sus futuros afiliados.

COMPARTIR