Intermedia: Líderes en desarrollo y ambiente laboral

Oficinas de Intermedia - Montevideo

Intermedia se define como una compañía de software y tecnología, dedicada a ayudar a las empresas a obtener nuevas ventajas competitivas y mejorar su desempeño. Esto lo realizan gracias a dos puntos clave: tecnologías innovadoras y un equipo de ingenieros de primer nivel.

“Somos líderes en desarrollo de software, expertos en soluciones en la nube, inteligencia de negocios y ciencias de datos, inteligencia artificial, Robotics e IoT”, cuenta Rodrigo Fernández, COO de la empresa e integra el equipo desde hace 15 años. Hoy en día su trabajo se reparte un abanico de soluciones tecnológicas vinculadas a cinco Studios: IoT, Intelligence, Robotics, Cloud y Analytics.

Desde su casa central en Montevideo, Intermedia trabaja para clientes de más de 15 países, y reparte sus actividades con sus oficinas ubicadas en Paraguay, Puerto Rico y Estados Unidos. En su mayoría tratan con compañías multinacionales de primer nivel, que trabajan en diferentes rubros dentro de los que se destacan la salud y las finanzas.

Es una de las pocas compañías en contar con un sistema de Seguridad de la Información con la certificación ISO 27001:2013. “Esto es muy valorado por nuestros clientes saber que, como socio tecnológico, nuestras políticas de aseguramiento de la protección, acceso y manipulación de datos son extremadamente sólidas a todo nivel”, afirma Rodrigo. “Y es un diferencial adicional a la hora de competir en un proceso de selección”.

Con un interés permanente en mantenerse actualizados y al tanto de las últimas innovaciones, Intermedia está constantemente investigando y capacitándose en técnicas y tecnologías emergentes. Su asociación con Microsoft, Qlik, y otras compañías especializadas en Inteligencia y Automatismo les ha permitido acceder más tempranamente a estas nuevas tecnologías y poder emplearlas para sus servicios.

En este sentido, trabajan con todo el stack de tecnologías Microsoft (Azure Cloud Services, Azure ML, .NET, SQL Server, PowerBi, Xamarin, etc.), Python, Angular, React, y plataformas analíticas de Qlik, Alteryx, así como también múltiples plataformas de automatismo, servicios cognitivos y blockchain aplicado a casos de negocio.

Rodrigo Fernández

“Buscamos promover una cultura de resultados y valores que hoy en día hace que tengamos un diferencial a nivel de mercado”, afirma. “Nuestra propuesta valor se orienta a disfrutar de lo que hacemos”.

 

 

El diferencial es su esencia

En su amplio espectro de empresas de tecnología, Intermedia encuentra su máximo atractivo y diferencial precisamente en sus diversos proyectos, que tienen implementación tanto en el país como en el exterior. Pero no es solo eso, también cuentan con otros beneficios que Rodrigo detalla: un plan de capacitaciones definido, que incentiva a seguir desarrollándose; un plan de carrera diseñado para los distintos roles que se encuentran en la compañía; flexibilidad de horarios; la posibilidad de acceder al trabajo remoto y el clima laboral que fomenta la integración y refuerza el relacionamiento interpersonal.

Martín Alcalde, por su parte, es Developer y trabaja en Intermedia hace casi un año y medio. Define al día a día en la empresa como “serio pero relajado”, donde se busca lo mejor de cada uno, sin perder los momentos para distenderse.

Martín Alcalde

“Es un ambiente perfecto para trabajar, donde aprendo de todos y cada uno de mis compañeros”.

Además de reafirmar lo que dice Martín, Ignacio Gabito, que trabaja como Delivery Manager hace cinco años, destaca la confianza que tiene la empresa en sus empleados.

Martín ingresó a Intermedia a través del Programa de Jóvenes Talentos y actualmente trabaja desde Perú de forma remota ya que por diversos motivos tuvo que mudarse a ese país.

Ignacio Gabito

“Trabajás con tus propios tiempos vinculados a la operativa de la empresa, no es que tienes un jefe que te esté presionando continuamente. Hay muy buena relación con las distintas especificaciones de la empresa, la mayoría somos todos jóvenes y eso ayuda aún más”.

Noelia Feijó es Operation Manager, trabaja en la empresa desde hace ocho años y su crecimiento ha sido sostenido; “Ingresé a Intermedia como Developer, al poco tiempo comencé a realizar tareas de análisis en contacto directo con el cliente y descubrí mi orientación más hacia la rama de roles de gestión. Me dieron la posibilidad de formarme y desarrollarme en roles tales como Project Manager y Scrum Master; más adelante y en la actualidad, en roles de gestión operativa a más alto nivel en lo que refiere a seguimiento y gestión de proyectos/clientes y supervisión de equipos de trabajo. Esto me ha permitido adquirir experiencia y conocimientos sobre distintas verticales de negocio, tecnologías, metodologías de trabajo y desarrollar soft-skills para el trabajo y contacto diario con clientes y equipos”.

Además de ofrecer capacitaciones en todas las áreas y tecnologías que utilizan, la empresa dedica mucha atención a la integración a través de diferentes actividades: desde desayunos con el director a jornadas de juegos y celebraciones de fiestas y días especiales. “Teniendo estas actividades que fomentan el relacionamiento entre las personas hace que el ambiente laboral sea agradable, distendido, ameno y amistoso”, afirma Ignacio.

Trabajo internacional

Ignacio comenzó trabajando como desarrollador, y luego de años de capacitación y crecimiento, ahora lidera los proyectos que la empresa realiza en Paraguay. Eso conlleva a que viaje frecuentemente, además de asumir desafíos y responsabilidades extra. “Es increíble cómo de un momento para el otro tu desarrollo profesional puede crecer repentinamente”, cuenta. “El tener un rol de consultor, entender y comprender cuál es la necesidad del cliente, estar en continuo relacionamiento y enfrentarte a situaciones, te hace tener un adicional en varios aspectos y te ayuda a madurar para luego poder enfrentarte a diversas situaciones. Y es increíble cómo en Paraguay reconocen el gran nivel de tecnología que tenemos en Uruguay, valoran enormemente los resultados que obtienen mediante nuestro trabajo”.

Noelia Feijó

“En Intermedia ponderamos la actitud con la que se enfrentan a una nueva oportunidad y desafío de igual forma que los conocimientos técnicos”.

Jóvenes talentos, se buscan

Según detalla el COO, la búsqueda de nuevos colaboradores concentra su foco en los jóvenes talentos. “Se basa en la actitud del candidato. Nos interesa conocer sus ideas, su potencial, su interés por aprender y conocer nuevas tecnologías. Conocer su motivación y entender la disposición ante enfrentarse a nuevos desafíos”, afirma.

En su caso, la falta de conocimiento no es excluyente, ya que cuentan con un Programa de Inducción a Jóvenes Talentos que ofrece capacitación a cargo de especialistas técnicos y la posibilidad de participar de proyectos en curso. “Esto constituye en poco tiempo una base sólida de formación y experiencia que les permite incorporarse de forma inmediata al staff de profesionales de Intermedia”, cuenta Noelia.


Intermedia

  • Cantidad de trabajadores: 90
  • Ubicación: Rincón 467
  • Tecnologías: tecnologías Microsoft (Azure Cloud Services, Azure ML, .NET, SQL Server, PowerBi, Xamarin, etc.), Python, Angular, React, Qlik, Alteryx.
  • Requisitos Excluyentes: Manejo fluido de Inglés.
  • Perfiles buscados: estudiantes o profesionales de diferentes carreras (Bachillerato Tecnológico en Informática, Analista Programador, Licenciatura en Sistemas, Ingeniería de Sistemas), así como también estudiantes o profesionales de Economía, Estadística, y/o Contador Público.
  • Oportunidades de trabajo: Smart Talent, Universidades, portales online de trabajo y a través de su programa de referidos.