Las funcionalidades de Whatsapp que pueden sacarte de apuros

Las aplicaciones de los teléfonos celulares se han convertido en algo habitual en nuestra vida cotidiana, ya sea que las empleemos para jugar, comunicarnos, trabajar o simplemente para el ocio.

Whatsapp es una de las aplicaciones más populares de los últimos años, llegó al mercado como una novedosa herramienta que nos permite enviar mensajes de texto usando una conexión WiFi o a través de los datos de los smartphone.

Actualmente Whatsapp ostenta el título de ser la segunda app más descargada del mundo, quedando detrás de Facebook.

A pesar de que la principal función de Whatsapp es mantenernoscomunicados con nuestros contactos a través de mensajes de texto o audio, también dentro de la aplicación existen algunas herramientas que nos pueden sacar de apuros en algunos casos.

Una de ellas es la «ubicación actual, que puede ser una herramienta fundamental por ejemplo, en situaciones de riesgo, en las que nos encontramos en lugares en los que la comunicación no es buena, o cuando estamos en sitios peligrosos ya sea por cuestiones climatológicas o naturales. En estos casos, la herramienta, puede ser de gran utlilidad para dar a conocer nuestraubicación.

De hecho, gracias a Whatsapp algunas personas que principalmente se dedican a practicar deportes extremos han sido rescatadas de situaciones peligrosas. En España, un grupo de rescatistas denominado GERA ha rescatado alrededor de 8 veces a grupos de excursionistas.