Loop Studio: Dar siempre lo mejor

Loop Studio es una compañía de software que trabaja principalmente para el mercado de Estados Unidos y enfoca su propuesta en el concepto de calidad. Con ello, no sólo buscan posicionar a la organización sino a la marca Uruguay en el mercado del software a nivel mundial. Al momento de incorporar nuevos profesionales a su equipo, Loop Studio busca personas con ganas de crecer y aprender, que muestren proactividad ante cada nuevo desafío.

Eduardo Vargas, Donato Aguirre, Noel Bassagoda, y Mauricio Coniglio.

Cuando los referentes de Loop Studio comenzaron a armar el equipo de trabajo de la compañía, sabían que querían contar con personas con quienes existiera una afinidad que trascendiera lo profesional. “Para nosotros son muy importantes los valores, la forma de ser, las habilidades blandas», asegura Eduardo Vargas (CEO).

Eduardo Vargas, CEO

“Si bien el conocimiento tecnológico es importante, no es lo más importante, ya que es una habilidad que nosotros los ayudamos a desarrollar. La calidad humana sí es un elemento fundamental, sumado a escuchar al cliente, entender, apoyar y guiar, sobre todo cuando se trata de clientes sin conocimiento técnico o que están en el proceso de crear su primera aplicación”.

Directamente relacionado con lo expresado por Eduardo, Loop Studio se caracteriza como una compañía que valora mucho la comunicación con los clientes, la cercanía. Este enfoque tiene influencia en las dinámicas de trabajo dentro de la empresa. “Para nosotros es muy importante conocer al cliente. Tener video llamadas y poder hablar vía chat con el cliente todos los días es la manera de tener las mejores devoluciones y generar más conocimiento. Buscamos que el cliente se sienta parte de Loop Studio y que nuestro equipo se sienta parte fundamental en el desarrollo del proyecto del cliente”.

Código con valor agregado

Mauricio Coniglio es Ingeniero egresado de la Universidad Católica y hace un año que trabaja en la empresa. Actualmente se desempeña como Project Manager. Con relación al tipo de proyectos en los que Loop Studio trabaja y los aspectos que los caracterizan, Mauricio explica que suelen ser proyectos de Startups, comúnmente apps móviles y plataformas web. “Para trabajar con Startups es importante poder mirar los proyectos desde distintas perspectivas. Es clave ponerse en los zapatos del usuario del producto final y de esta manera poder identificar buenas soluciones. También es importante ver el proyecto desde la perspectiva del cliente, identificar su estrategia de negocio y evaluar posibles herramientas o tecnologías de utilidad, como puede ser ofrecer un servicio de análisis de comportamiento de usuarios para ver cómo éstos utilizan el producto”.

Mauricio Coniglio, Project Manager

“Nuestro objetivo es poder ofrecer a los clientes no solamente el desarrollo de un software, sino consejos e ideas basadas en nuestra experiencia y conocimiento de tecnología que hagan su producto mejor. Eso es un valor agregado muy apreciado por los clientes, y que hace la diferencia al ofrecer servicios de este tipo”.

Interesarse por aprender

En el trabajo de desarrollo, la implementación de metodologías y el dominio de lenguajes de programación de reciente aparición es muy importante. Mauricio cree que ser autodidacta es una ventaja enorme en este negocio porque ayuda a las personas a continuar aprendiendo. “A nivel personal, yo recomiendo suscribirse a blogs y plataformas como Medium que permite recibir actualizaciones y noticias de las últimas tendencias. También es muy útil ir a Meetups en las cuales se pueden conocer y compartir experiencias con otras personas que también usan las tecnologías. Dentro de Loop Studio manejamos una herramienta para comunicación llamada Slack, dentro de la cual implementamos canales separados por tecnología en donde las personas que trabajan con cierta tecnología pueden compartir artículos de utilidad, noticias, o simplemente debatir acerca de cosas relacionadas a ella. Por otro lado, una gran oportunidad para compartir conocimiento es durante el proceso de code review. Ese proceso consiste en que cada vez que una persona finaliza una tarea, ésta pasa por un proceso de revisión de su equipo, y solo una vez que es aprobado se considera terminada la tarea. En esta instancia los distintos miembros del equipo pueden proponer mejoras y debatir sobre distintas alternativas de implementación. Ahí es donde se comparte la mayor cantidad de conocimiento en mi opinión”.

Las principales tecnologías con las que se trabaja en Loop Studio son Ruby on Rails, React y React Native. Ruby on Rails se utiliza para backend y APIs que proveen servicios para aplicaciones web y móviles. Para frontend web, trabajan con React y para el desarrollo de aplicaciones móviles, con React Native.

Trabajar en un entorno cálido y humano

Noel Bassagoda estudia en la Facultad de Ingeniería de la Udelar. Trabaja como Desarrolladora en Loop Studio y ésta es su primera experiencia laboral. Hace 2 años y medio que integra el equipo de la compañía. Al momento de mencionar los aspectos que la llevan a elegir Loop Studio como lugar donde trabajar, Noel destaca el buen clima laboral. “Siempre se organiza alguna salida, lo cual es una buena forma de integrar gente nueva al equipo, porque nos permite conocernos en un ámbito mucho más relajado que el día a día en la oficina. También considero que la libertad que se nos brinda para poder equilibrar el trabajo con la facultad es un punto muy importante a tener en cuenta. Otro punto a considerar es que continuamente se nos facilita el acceso a varias herramientas, cursos, workshops y eventos relacionados a la tecnología. Eso está muy bueno para poder desarrollarnos profesionalmente”.

De la teoría a la realidad

Noel asegura que ha aprendido mucho en el tiempo que lleva trabajando en la organización.

Noel Bassagoda, Desarrolladora

“Si bien la facultad te brinda muchas herramientas, la mayoría son bastante teóricas y no se comparan con los conocimientos que uno adquiere en la práctica. En lo personal, creo que he adquirido no sólo conocimientos técnicos, sino que también he podido bajar a tierra muchos otros conocimientos que tal vez ya tenía de antes, pero hasta el momento eran pura teoría y al trabajar en un proyecto real te das cuenta de cómo se aplican”.

Proceso de adaptación

Donato Aguirre estudia en la Facultad de Ingeniería de la Udelar y trabaja como Desarrollador Front-End en Loop Studio. Su primer contacto con la empresa y su integración al equipo de trabajo fueron parte de un proceso que se dio de forma ágil y natural. “Fue todo muy rápido, vi la propuesta, me gustó y me postulé. Me llamaron, tuvimos una entrevista con Eduardo (CEO de la empresa) en la que me contó un poco como hacían las cosas, me copó la propuesta y en cuestión de una semana estaba empezando. Me recibieron muy bien y siempre me sentí integrado. Creo que el grupo humano que tenemos es de lo mejor. El primer mes y medio fue de capacitación. Mauricio (Project Manager) fue mi mentor y se reunía conmigo frecuentemente para evacuar dudas o explicar conceptos nuevos. Cuando terminé la capacitación, me asignaron un proyecto. Empecé haciendo cosas sencillas y de a poco me fueron dando tareas más complejas y desafiantes”.

Un equipo copado

Con relación al clima laboral que se vive dentro de la compañía, Donato asegura que es genial. “Tenemos un equipo muy copado. Los jefes nos incentivan a dar lo mejor, son muy cercanos a nosotros y casi no se siente la distinción. En ese sentido, los describiría como líderes. Siempre se suman a las actividades extralaborales e incluso muchas veces son ellos quienes las organizan”.

Donato Aguirre, Desarrollador Front-End

“Tener la posibilidad de trabajar en lo que me gusta y a la vez ganar experiencia es muy importante para mí. Todo el tiempo surgen maneras nuevas de hacer las cosas. La constante evolución de las tecnologías nos empuja a estar en un proceso de aprendizaje continuo”.

Seguir evolucionando

Al pensar en el futuro y en su desarrollo personal, Donato asegura que su objetivo es continuar sumando conocimientos que le permitan afrontar nuevos desafíos. “Actualmente, me desempeño como desarrollador frontend. Me gustaría aprender más sobre backend, en particular Ruby on Rails, un framework muy popular hoy en día y utilizado en la mayoría de nuestros proyectos”.

Si querés ser parte del equipo de Loop Studio podés contactarte a jobs@loopstudio.dev o www.loopstudio.dev