Los empleados más felices del mundo

1640

Infografía – Fuente: Zendesk

Un reciente estudio reveló cuáles son los países del mundo con los empleados más satisfechos. Brasil lidera en Latinoamérica con un 74%, seguido por Chile y Argentina.

Un reciente estudio publicado por la empresa Randstad reveló cuáles son los países del mundo con mayor nivel de satisfacción de sus empleados. Participaron del estudio empleados de 32 países del mundo, que respondieron una encuesta de satisfacción basada en cuatro niveles: muy satisfecho, satisfecho, indiferente o insatisfecho.

Para determinar los países con mayor cantidad de empleados satisfechos con sus trabajos, se fusionaron los dos primeros niveles de la encuesta: muy satisfecho y satisfecho. Los resultados globales arrojaron que Noruega es el país con los empleados más felices, con un 81% de satisfacción. Se destacan también Dinamarca, con un 79%; Suiza e India, con un 78%; Canadá, con un 76%; y Malasia, con un 75%.

En Latinoamérica

Solo tres de los países latinoamericanos entraron en la investigación realizada por Randstad: Argentina, Brasil y Chile. Según los resultados de la encuesta de satisfacción, Brasil encabeza la lista de países latinoamericanos con más empleados que son felices en sus trabajos, con un 74%; seguido por Chile, con un 68%; y Argentina, con un 67%.

Los más felices de los felices

Separando los datos nuevamente, y considerando ahora solamente a los empleados que respondieron «muy satisfecho» en la encuesta de satisfacción, los países del mundo con empleados sumamente felices son, en primer lugar, Dinamarca (35%); en segundo lugar, Noruega (33%); y en tercer lugar, Suiza (32%), concentrándose así la mayor satisfacción en los países europeos. Fuera del podio y por muy poca diferencia se quedaron Canadá (31%), Estados Unidos y Nueva Zelanda (ambos 29%).

Los menos felices del mundo

En cuanto a los empleados que respondieron «insatisfecho«, se destacan en primer lugar, Japón, con un abrumador 28%, seguido de lejos por Hungría, con un 17%. Por su parte, Grecia y Chile empatan con un 13% de empleados insatisfechos con sus trabajos.

Fuente: Randstad