Los lenguajes de programación que todo desarrollador debería conocer en 2015

Si estás cursando una carrera relacionada a la programación o pensás hacerlo, es necesario que sepas que a lo largo de tu vida profesional vas a estar en constante actualización. Es que al tratarse de una profesión que está ligada a la tecnología, naturalmente habrá avances y nuevos métodos que se crearán.

Los programadores hacen uso de diferentes lenguajes para sus desarrollos, pero estos han ido cambiando a lo largo de los últimos años, y algunos de los que eran los más populares hace algún tiempo, hoy en día se encuentran obsoletos y casi nadie los usa. Algunos aún perduran y forman parte de la base de la informática actual, pero existen otros que se han desarrollado para cumplir con las exigencias que la actualidad impone. Acá te contamos cuáles son los lo más empleados y los más populares para el presente 2015

Los lenguajes más populares en este 2015

Java.

Tal parece que este lenguaje de programación continuará como el más utilizado por los programadores. La posibilidad que nos brinda para crear casi cualquier tipo de software lo hace seguir siendo el preferido de los expertos, además de que su entendimiento no es tan complicado en comparación con otros.

Java Script.

El lenguaje de programación predilecto para darle ese toque único a los sitios web, continuará siendo uno de los más populares a nivel mundial y los futuros especialistas están obligados a estudiarlo para contar con útiles herramientas en sus futuros trabajos.

Python.

Las bondades de este lenguaje son grandísimas, además de que nos proporciona un sinfín de posibilidades para generar software y aplicaciones para prácticamente todas las plataformas existentes. Los especialistas han dicho que Python además de ser un lenguaje de programación muy completo, también es muy fácil de utilizar.

C.

Este lenguaje de programación es uno de esos a los que los años lo único que ha hecho es mejorarlos, pasa el tiempo y aún continúa siendo uno de los favoritos de los programadores para su trabajo. Su entendimiento es muy complejo pero garantiza resultados únicos que se ven reflejados en muchos sistemas operativos que tienen su base en C.

PHP.

Un lenguaje utilizado principalmente para el desarrollo web que nos permitirá hacer uso de su código abierto que nos brindará muchas posibilidades de crear páginas dinámicas con una estructura agradable y novedosa.

C++.

Parece que las posibilidades de este lenguaje de programación son infinitas, y es que gracias a su código podremos crear prácticamente de todo, desde sistema operativos, aplicaciones para nuestros equipos, videojuegos, controladores y mucho más. Es una obligación para los programadores estar al tanto de este lenguaje que les permitirá realizar trabajos de gran nivel y de calidad que saltará a la vista.