Los universitarios viven más y mejor

Los universitarios que hacen deportes viven más y mejor, según revelaron recientes estudios.

8 años más es lo que viven los hombres con formación universitaria con respecto a los que no tienen título; 4 años en el caso de las mujeres, según reveló un estudio realizado en Europa por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

El nivel de satisfacción personal también es mayor que el de las personas que no cuentan con un título universitario, pero en esto también influye el nivel de bienestar de cada país.

Pero los universitarios que hacen deportes no solo viven más sino que viven mejor, según reveló un estudio hecho con más de 3300 estudiantes de 22 años de edad. El mismo fue presentado en la Universitat de les Illes Ballears por el enfermero y fisoterapeuta Carlos Moreno, como parte de su tesis doctoral, titulada Factores que influyen en la actividad física y en los hábitos alimentarios de los estudiantes universitarios.

Los universitarios que realizan algún tipo de actividad física, comen mejor y tienen menos hábitos tóxicos como fumar y beber, según la tesis, lo cual, naturalmente, lleva a una mayor esperanza de vida.

68,4% de los hombres y 48,4% de las mujeres practican deportes, según el estudio. Los hombres lo practican como parte de su vida social y para cultivar relaciones personales, mientras que las mujeres lo hacen para mejorar su salud principalmente, según las encuestas.

Foto: Seán Venn bajo licencia Creative Commons