MILLE MODI

Bajo el concepto de que la ropa interior es una de las prendas más importantes en el guardarropa de la mujer surge Mille Modi. Un emprendimiento que combina los conocimientos de Diseño Textil y Moda con los de Diseño Industrial con el objetivo de ofrecer a mujeres jóvenes y adultas prendas que vistan su interior día a día poniéndole vida a su cotidianeidad.

 

Motivadas por desarrollar un proyecto familiar, las hermanas Carla y Luciana Giacosa, ambas egresadas de la Escuela Universitaria Centro de Diseño y especializadas en las áreas del Diseño Textil y Moda (Luciana) y Diseño Industrial (Carla) comenzaron a desarrollar Mille Modi. “Fue así que decidimos desarrollar un proyecto enfocado en el área textil pero que fusionara conocimientos de ambas carreras potenciándolo, donde la creatividad se conjuga con ambas miradas del diseño dándonos gran libertad a la hora de crear cada una de nuestras colecciones”, aseguran.

En principios el proyecto comenzó tímidamente con el apoyo económico familiar. “Vieron mucho entusiasmo por desarrollar un emprendimiento propio aún siendo estudiantes” aseguran las emprendedoras. Este poco a poco fue creciendo y adquiriendo el reconocimiento de las clientas que desde el principio apostaron a la marca, lo que les permitió reinvertir los fondos.

Según Carla y Luciana la respuesta de los clientes es muy buena. “Ven en la marca una propuesta diferente, fresca, divertida. Prendas originales, exclusivas. Encuentran muy positivo poder combinar las prendas a su gusto, lo que les da gran libertad de elegir según sus características físicas, preferencias o situaciones para las cuales quieran tener un conjunto Mille Modi”.

Actualmente la empresa se encuentra incubada en Ingenio (Incubadora de Empresas Innovadoras del LATU) en donde opera dividida en dos sectores. Un área para el desarrollo de producto, instancia creativa y otra destinada a Showroom donde se recibe a las clientas.

“Hoy somos una marca nueva en el mercado local, por lo que apuntamos a obtener el reconocimiento como marca de calidad y diseño por parte de las mujeres uruguayas. Una vez el emprendimiento adquiera mayor estabilidad tenemos como objetivo salir al mercado internacional con nuestros diseños aportando un componente diferente en ropa interior”.

¿Qué le recomendarían a alguien que comience con su emprendimiento?

Emprender lleva mucho tiempo y dedicación por lo que tiene que ser un proyecto que te apasione. No pienses que hay algo imposible dentro de tu emprendimiento, basta que lo proyectes y busques todos los medios para conseguirlo. Nunca te pongas un techo, ser constante en el trabajo y esforzarte todos los días, te permitirá alcanzar tus metas, difícilmente lo consigas si no le pones todo tu empeño a diario. Identifica quien es tu público y direcciona todas tus energías en comunicarle tu propuesta de la mejor forma. Y un punto muy importante es trabajar constantemente sobre las redes. Una buena red de contactos puede abrirte puertas que nunca pensarías o más rápido de lo que planeabas.

“Lo primero que hay que tener son ganas y una buena idea que te motive, vale la pena pensarlo unos instantes y asumir el desafío, con firmeza y compromiso”.
 
 
Directoras: Carla y Luciana Giacosa

Foto: Florencia Impallomeni

millemodi.com.uy