Moda universitaria: Las tendencias de la primavera

1497

Se va el invierno, y con los primeros días de calor llegan también las nuevas tendencias. ¿Qué se usará en la primavera y cómo adaptarlo a tu estilo personal? Hay solo una manera de averiguarlo: probando. Y solo una regla: todo está permitido.

Texto y fotos por Priscila Pastor, del blog Las Palabras Jamás Alcanzan

El sol entra por mi ventana, la luz me cautiva  y me recuerda que ya viene en camino… Sí, la primavera nos recuerda que todo es posible. No solo porque todo renace y florece, sino porque se acerca el verano, cuando todo está permitido y la moda una vez más se renueva y reinventa así misma.

Propuestas con estilos encontrados nos permiten jugar desde la simplicidad lineal hasta los encajes artesanales y las estampas de inspiración africana; desde un look híper femenino hasta improntas deportivas. Podríamos decir que esta temporada vale todo. Qué mejor, entonces, que encontrar nuestro estilo, ese que nos sienta bien, y jugar con las tendencias a partir de él. La moda pasa, pero el estilo permanece, diría Coco Chanel. Así que veamos de qué se tratan las tendencias de la temporada, para que puedas adaptarlo mejor a lo que te gusta y favorece.

Recuerdos de antaño

Los colores pasteles toman protagonismo. Desde el rosa, clásico por excelencia, el color de nuestra infancia nos vuelve a recordar lo sueños; hasta el verde mint, un color no tan común, que se destaca en esta paleta de colores lavados, invitándonos a renovar la esperanza. El celeste y el amarillo también están vigentes. Diseñadores reconocidos, como Saint Laurent, Marc Jacobs y Louis Vuitton, han incluido los tonos pastel en sus colecciones. ¡Vivan los pasteles!

Flower Power

Flores, el estampado obvio que nos vuelve a seducir esta primavera. Desde flores XL hasta estampados femeninos en tonos suaves con florcitas camufladas, todo vale. En contacto con la naturaleza: estampas frutales, tramas de inspiración africana, el búlgaro, estampas de animales exóticos y el batik; también están permitidos. ¡Sí a las estampas!

Total White

El color simple, que nunca falta por su género fresco y liviano; se reinventa con la complicidad de toques metálicos o en contraposición detalles artesanales: étnicos o rústicos. Una vez más, todo es válido, y se busca jugar entre lo moderno y lo autóctono. ¡Y no olvides que el blanco en dúo con el negro hacen una dupla infalible!

Impronta de neón

Para las más arriesgadas y audaces, los colores shocking en total looks (o en detalles, para las más clásicas), hacen que la protagonista seas vos, resaltando tu presencia vayas donde vayas. Para aquellas de una personalidad cautivante, ¡el flúo será un aliado!

 

¿Qué les parece? Esta primavera, hay para todos los gustos. Y no se olviden de los detalles: encajes, plisados y accesorios metalizados o en colores vibrantes que enaltecen cualquier estilo… ¡Infaltables!

¡Deja que las tendencias te sorprendan! ¡A Jugar con ellas! Ahora depende de vos. ¡Dale rienda suelta a la creatividad e impone tu propio estilo!