Moove It: Amor por el software eficaz

Con el máximo objetivo de generar un impacto en la sociedad a través de la creación de productos, la empresa Moove It se dedica a ofrecer servicios de desarrollo, diseño y gestión de calidad a clientes que buscan un partner estratégico para sus negocios. Para lograr esto, sus fundadores hicieron gran hincapié en el fortalecimiento de un buen equipo, fuerte y profesional, motivado por la pasión por lo que se hace y una necesidad de mejorar continuamente.

“Amamos construir productos de software significativos y útiles”, afirma Moove It en su página web, y desde 2006 se dedican a hacer exactamente eso: desde Montevideo la empresa brinda servicios de consultoría y el desarrollo de software para aplicaciones web y mobile a empresas internacionales.

Sus clientes se ubican en su amplia mayoría en Estados Unidos, y son tanto corporaciones como startups, cuyas áreas de trabajo se ubican en el ámbito financiero, en la salud, IoT, educación y bienes raíces.

Moove It no busca trabajar para sus clientes, sino crear relaciones estrechas y profundas con ellos. El partnership es la forma exacta en la que definen su metodología, actuando como consultores e interviniendo de forma proactiva en la definición de arquitecturas, tecnologías y cuestiones técnicas desde un punto de vista experto.

Para crear ese software que disfruta idear, Moove-it se especializa en un set de tecnologías tendencia en la comunidad y en el mercado. Por el lado web, su equipo maneja de forma fluida NodeJS, ReactJS, AngularJS, Ruby, Rails y Java. En cuanto a mobile, se especializa tanto en Android como iOS, con sus diferentes tecnologías (Java y Kotlin para Android; Swift y Objective-C para iOS). A su vez, también trabajan con React Native para el desarrollo de aplicaciones nativas.

Una cultura particular

El equipo de Moove It es joven y motivado, con un promedio de edad de entre 25 y 30 años. Actualmente está conformado por 82 personas, repartidas en sus oficinas de Uruguay, Estados Unidos, Colombia y Argentina.

Según afirma la empresa, la propuesta de valor que ofrece Moove It es una combinación entre un excelente ambiente de trabajo conformado por un gran equipo y por la calidad de su desarrollo. El cuidado por la calidad es primordial, tanto en el producto que se le entrega al cliente como en las personas que conforman el equipo.

Cuatro de esos miembros son Juan Ramón González y Lesly Acuña (ambos Senior Developer), Victoria Bernini y Rafael Fremd (ambos Team Leaders), que destacan de su experiencia la cultura de trabajo y el ambiente, ambos pilares de la empresa.

Victoria Bernini, Team Leader.

“Moove It es una empresa reconocida en Uruguay por su desempeño y profesionalismo, así como también porque sus empleados permanecen en la misma durante mucho tiempo, cosa poco común en el área de desarrollo”. 

“Esto se debe al excelente ambiente laboral de la empresa, a los proyectos y desafíos variados que se pueden encontrar. Por todo esto, Moove It es la empresa que prefiero luego de más de 8 años de trabajo en el rubro”, cuenta Victoria.

 

Lesly Acuña, Developer.

“El ambiente laboral es estupendo, todo el mundo se ayuda incluso si no están en el mismo proyecto”.

“Se celebran tanto los cumpleaños como los años de antigüedad dentro de la empresa. Todo eso hace que haya una gran sensación de compañerismo. Los jefes están siempre pendientes de si estás cómodo con tu proyecto y si te sentís motivado con lo que estás haciendo. En caso que no sea así podés hablar sin problemas y se busca la solución”.

Juan Ramón, por su parte, siente a Moove It como su segunda casa. “Desde el momento en el que crucé la puerta de la empresa por primera vez, me llamó la atención el ambiente que había”, cuenta. “En ese momento no estaba enfocado en lo económico sino en encontrar un lugar en donde me sintiera cómodo y con la libertad suficiente para poder desarrollar mis habilidades. Hoy, 4 años después, Moove It me sigue dando la posibilidad de crecer profesionalmente, así como también me brinda la libertad de hacer lo que más me gusta”.

Para él, la razón para seguir esta carrera la encontró en la posibilidad de dar solución a problemas de la vida cotidiana. “Esta motivación sigue intacta”, afirma, y gracias a sus conocimientos está dando soluciones reales en diferentes áreas: monitoreo de tanques, rastreo de vehículos y activos de alto valor.

Victoria, por su parte, también destaca la variedad de sus proyectos: “Hacemos desde una aplicación para un colegio donde los alumnos pueden hacer exámenes en línea, a una aplicación mobile para un centro comunitario para la tercera edad para que sus parientes puedan enviarle regalos a sus familiares”, cuenta.

Continua actualización

El aprendizaje diario es otro de los aspectos que Juan Ramón destaca de su trabajo en Moove It. “Con respecto a lo humano, he aprendido muchas cosas del día a día gracias a mis compañeros de trabajo, que solo se aprenden trabajando en equipo y con un objetivo en común”, afirma.

Juan Ramón González, Developer.

“Da lo mismo si recién estás empezando o si ya tienes experiencia de trabajo, siempre tenemos que estar actualizados. Seguir estudiando y motivados a aprender aún más para poder seguir creciendo en esta carrera. Todo esto es parte de la cultura de Moove It”.

En este sentido, la empresa ofrece en primera instancia un proceso de “onboarding” de aproximadamente 6 semanas, para los trabajadores más juniors que se suman al equipo. En ese período sirve para aclimatarse en este nuevo ambiente y comenzar a incorporar las diferentes tecnologías que utilizan.

Para los más seniors hay otras capacitaciones de metodologías como Scrum. “Es el método que se utiliza para gestionar los proyectos en el desarrollo de software”, explica Victoria. “También, todos podemos proponer algo que nos interesaría hacer, desde cursos, seminarios, charlas, y las sugerencias más votadas se llevan a cabo”.

Creatividad y trabajo en equipo

Las habilidades que más valoran a la hora de contratar a nuevos integrantes para el equipo son su entusiasmo por lo que hacen; su capacidad y calidad en la comunicación; sus ganas de seguir creciendo profesional y personalmente; y por último, el gusto y ganas de sumar en equipo dentro de una cultura de trabajo colaborativo.

En este sentido, el caso de Rafael es más que interesante: no viene de las carreras tradicionales de las TiC, sino que es Licenciado en Comunicación Publicitaria y Master en Innovación. Ambas carreras, aunque fundamentalmente diferentes, tienen en común la creatividad.

Rafael Fremd, Team Leader.

“Moove It ha sido un pivot en mi carrera. Más que incrementar mi experiencia profesional, la ha transformado”.

En la empresa está involucrado en varios proyectos, que de diferentes maneras “mejoran la vida de la gente”, afirma.

“Moove-It es una empresa con los ojos puestos en la transformación positiva de la realidad”, sentencia Rafael. “Con los pies en Uruguay, pero la cabeza en el mundo”.


Moove It 

  • Cantidad de trabajadores: 82
  • Ubicación: Bulevar Artigas 1112
  • Tecnologías: NodeJS, ReactJS, AngularJS, Ruby, Rails y Java. React Native. Mobile: Java, Kotlin, Swift y Objective-C.
  • Requisitos Excluyentes: Manejo fluido de Inglés
  • Perfiles buscados: Desarrolladores, Diseñadores y Project Managers.
  • Oportunidades de trabajo: se encuentran en moove-it.com/careers, además de en posteos en portales de trabajo, redes sociales y universidades.