Oracle Netsuite: Trabajar de cara al mundo

Oracle es una empresa con base en Estados Unidos que trabaja en el desarrollo de Software local y en la nube. En Uruguay, la compañía se especializa en e-commerce y cuenta con un equipo de producto, ventas y servicios. Su objetivo es brindar soluciones a importantes organizaciones internacionales que tienen altos requerimientos de infraestructura. Para ello la empresa ha construido un entorno de trabajo cómodo y amigable, en el que los colaboradores se sienten escuchados y buscan aprovechar cada minuto para acceder a nuevas oportunidades de aprendizaje y desarrollo profesional.

Nicolás Montesdeoca, Catalina Camp, Guillermo Freire y Daniel Peláez.

Guillermo Freire ocupa el cargo de Manager en Software Engineering dentro de Oracle. Trabaja hace cinco años en la empresa y conoce muy bien el lugar que la misma ocupa en el mercado. “Estamos inmersos en un ecosistema sumamente desafiante, desarrollando un producto usado por millones de usuarios, con muchas formas de configuración que deben ajustarse a las necesidades cada empresa particular. Contamos con una forma de trabajo basada en procesos muy por encima del mercado general, lo que hace que siempre se termine aprendiendo muchísimo y nos haga crecer como profesionales”.

Si querés ser parte del equipo de Oracle Netsuite podés contactarte a carolina.montico@oracle.com o en www.oracle.com/corporate/careers/

PERFILES BUSCADOS

Catalina Camp, Facilities Manager

“Buscamos incorporar personas que sean comprometidas y apasionadas por lo que hacen, que se adapten rápidamente a los cambios y las transformaciones que exige el mercado, y que estén dispuestos a dar el extra-mile para satisfacer las necesidades de nuestros clientes”

Uno de los aspectos más valorados en Oracle es el espíritu colaborativo. “Para nosotros el trabajo en equipo es muy importante, por lo que buscamos empleados dispuestos a colaborar en proyectos globales y que sean proactivos frente a los desafíos que surgen en el trabajo diario”, comenta Catalina Camp, quien trabaja en Oracle desde hace dos años y ocupa el cargo de Facilities Manager. De esta forma, desde Montevideo se trabaja en conjunto con equipos en Barcelona, Londres, Brno, Manila, Oklahoma, y San Mateo.

Los perfiles más buscados son de Software Developer, Automation Test Engineers, UX Designers, Project y Product Managers y Web Developers. Para estos roles, Oracle busca personas con tres años de experiencia en ese rol, buen manejo del inglés oral y escrito.

Guillermo Freire, Manager en Software Engineering

“No nos interesa la especialización en ninguna tecnología en particular, pero sí valoramos que la persona tenga buenos conocimientos básicos y ganas de aprender. Nos interesan aquellas personas que son responsables, saben comunicarse con el equipo o ayudar a quien les pregunte y levantan la mano cuando no entienden algo”.

BENEFICIOS QUE SUMAN

Oracle cuenta con muchos beneficios para sus colaboradores. Una de las grandes propuestas de valor que la empresa tiene para su gente son las propias oficinas y su ubicación estratégica; una de ellas se encuentra en World Trade Center y la otra frente a la playa de Carrasco. A eso, se suma una importante cantidad de beneficios: cobertura de salud a través de MP, capacitaciones técnicas, máquina de snacks, áreas recreativas en el espacio de trabajo, convenios exclusivos con gimnasios, supermercados y otras empresas. Oracle también ofrece un buen balance entre el trabajo y la vida personal, por ejemplo, otorgando libre el día de cumpleaños a sus empleados. “A todo eso se suman además beneficios para integrantes que tienen un buen desempeño”, cuenta Guillermo.

APRENDIZAJE CONTINUO

Daniel Peláez, que también estudió Ingeniería en Computación en la Udelar y trabaja en proyectos de Foundation y Extensibilidad de e-commerce, destaca de la compañía aspectos como “su prestigio, la posibilidad de crecimiento profesional, la estabilidad, la flexibilidad horaria, los beneficios, la posibilidad de viajar y el salario”. Para Daniel las posibilidades de crecimiento en Oracle son palpables

Daniel Peláez, Foundation y Extensibilidad de e-commerce

“La empresa ofrece una planificación de carrera desde el inicio, orientada por los managers, basada en tu perfil y preferencias personales”. Además, comenta que “existen capacitaciones impulsadas por la empresa sobre Machine Learning y la posibilidad de proponer cursos y capacitaciones externas financiadas por Oracle. Además, tenemos acceso libre a Lynda (LinkedIn learning)”.

NUEVOS DESAFÍOS

Nicolás Montesdeoca estudió Licenciatura en Informática en la UDE y trabaja hace más de siete años en la empresa. Asegura que ha crecido profesionalmente, principalmente en lo relacionado a manejo de proyectos y clientes. “Si bien no es mi área, durante todo este tiempo he aprendido mucho sobre cómo trabajar y relacionarme con los clientes. He aprendido a colaborar con varios equipos de otras partes del mundo para generar una misma solución. Esta experiencia también me ha ayudado mucho a desarrollar los conocimientos que ya tenía y a aprender nuevos”.

Nicolás Montesdeoca, Senior Web Programmer

“Pongo en primer lugar el ambiente y la tranquilidad que uno puede tener trabajando en Oracle. Los jefes son muy abiertos a escuchar y siempre están presentes”.

CAPACITACIONES RELACIONADAS AL TRABAJO Y A TUS INTERESES

La compañía ofrece a sus colaboradores capacitaciones en diferentes áreas: desarrollo, conocimiento de la plataforma y diferentes temas que los pueden ayudar a realizar mejor su trabajo. Nicolás sostiene que “las plataformas de aprendizaje online a las que tienen acceso los colaboradores no solo cuentan con aprendizaje relacionado al trabajo de la organización, sino que los profesionales de la compañía también pueden explorar otras áreas o conocimientos que sean de su interés”.

Oficinas de Oracle-Netsuite en Montevideo