Ottokar

Ottokar

1044

Ottokar es una aplicación gratuita que señala, en tiempo real, los diferentes sitios donde hay gente reunida en la ciudad disfrutando de su tiempo libre. Ignacio Mailhos es el principal responsable de la app y quien lidera su gestión. En Lima, capital de Perú, surgió este emprendimiento que te ayuda a visualizar en dónde hay concentración de personas y, a partir de allí, tomar una decisión antes de salir de casa.

¿De qué manera comienza Ottokar?

Uno de los socios vive en Lima y una noche, sin saber mucho dónde ir entre la inmensidad de opciones que ofrece la ciudad, se le ocurrió una herramienta que brindase información (y no manipulada por nadie, sino que venga directamente de los usuarios) respecto a qué lugares están buenos en ese mismo momento y que los muestre en un mapa, incluso mostrando el perfil de las personas que allí se encuentran. Así el usuario podría tener una herramienta que simplifique sensiblemente la elección de dónde ir con información genuina, en tiempo real y sin tener la necesidad de leer numerosas ‘reviews’ en numerosos sitios.

¿A qué público apunta y qué servicios brindan?

Cualquiera puede usar Ottokar y la información le puede ser útil a cualquier persona. No obstante, entendemos que trabajará mejor en un público entre 18 y 35 años de ambos sexos y preferentemente solteros. El objetivo principal es lograr que la aplicación ofrezca información representativa de cómo están los distintos lugares en tiempo real para que el usuario tome la mejor decisión respecto adónde ir.

¿Cómo respondió el usuario?

Por ahora la respuesta es de una gran aceptación. Si bien falta mucho por recorrer, los usuarios han entendido el concepto que tiene la app y el feedback es extremadamente positivo. Estamos convencidos de que hemos identificado un nicho por demás interesante y ahora tenemos que trabajar para poder responder a las demandas de los usuarios.

¿Cómo se obtuvo la primera inversión para comenzar y de qué forma se comercializa?

Compartimos la idea a gente cercana, a quienes les gustó mucho el concepto y se sumaron a la aventura. Tenemos varias ideas para la comercialización, pero todas se activarían en una segunda etapa cuando la aplicación ya haya generado tracción y tengamos un piso de usuarios activos significativo.

¿Cuál ha sido la etapa en donde encontraron mayor grado dificultad camino a convertir la idea en realidad?

Si bien Ottokar ya es una realidad, precisamos que traccione y aportar valor a los usuarios para definitivamente considerar que es una realidad. En sí no hay una etapa más difícil que otra, todas son desafiantes y muy motivadoras. Es un verdadero placer enfrentar el reto en cada una de ellas.

¿Qué aspectos serán fundamentales para posicionar el emprendimiento, tanto en el mercado local como internacional?

Cualquier acción aporta su granito de arena, aunque debo destacar dos canales claves: notas de prensa, lo más masivas posible, y el boca a boca entre usuarios, que termina siendo la manera por excelencia para hacer más conocida nuestro servicio.

¿Cómo calificarían el recorrido realizado hasta ahora?

Espectacular. Independientemente de qué sucederá con la app en el futuro inmediato, la experiencia ha sido y es sensacional, por lo que significa el desafío y el aprendizaje en el rodaje.

¿Una recomendación para quien tiene una idea de negocios y quiere desarrollarla?

Elemental que empiece. De hacerlo, ya hizo la mitad.

DESCARGAR APP

 

 

COMPARTIR