PAGANZA

Paganza es una aplicación para pagar los gastos mensuales a través de tu Smartphone. Ahora podes pagar luz, agua, teléfono, gastos comunes, etc. solamente escaneando el código de barras de la factura y confirmando el pago.

 

La idea de los Ingenieros Marcelo Lanfranconi y Leonardo Vernazza surgió básicamente por la necesidad de pagar las cuentas de una forma más inteligente: “Para nosotros era un problema pagar nuestras cuentas. Nos parecía que las formas en que pagábamos nuestras facturas había sido pensada para otra época (u otros países) y no se amoldaba a la realidad actual de Uruguay, ni a las cosas que se pueden hacer hoy. Tratamos de imaginar cómo sería un producto perfecto para nosotros como usuarios y de ahí empezamos a trabajar en crear Paganza”.

Luego de trabajar durante 6 meses en el producto y en validar su potencial con la gente, el emprendimiento consiguió su primer acuerdo comercial y tener un prototipo funcional. “La reacción del público ha sido excelente, es de las cosas más reconfortantes que nos ocurren día a día. Constantemente estamos recibiendo comentarios a través de las redes sociales de nuestros usuarios a quienes les encanta nuestro producto. También recibimos sugerencias para seguir mejorando y hasta ideas revolucionarias que nosotros, desde nuestro lugar, podríamos impulsar”, cuentan.

Actualmente Paganza tiene acuerdos con los bancos Itaú, BROU, BBVA, Comercial y Discount, y este año obtuvo dos reconocimientos importantes: Primer premio en el Concurso BBVA Open Talent & Red Innova y el Premio Nova 2013 en Emprendedorismo, otorgado por la ANII.

“Nuestro objetivo a corto plazo es seguir mejorando el producto para poder llegar a más clientes en Uruguay, consolidando nuestra posición de líderes en el AppStore en la categoría de Finanzas”, aseguran.

 

¿Qué le recomendarías a alguien que comienza con su emprendimiento?

Que trate lo más rápido posible de poner su producto en la calle y que aprenda de sus clientes. Cerrar ese circuito es a veces muy largo, pero una vez que lo lográs, es sumamente enriquecedor. En nuestro caso, como estamos en un negocio que no conocíamos anteriormente, aprendemos cosas nuevas todos los días.

Nadie te dice qué emprendimiento hacer ni cómo hacerlo. Por ambas cosas, creo que lo mejor es poder trabajar en resolver los problemas que uno quiere resolver, o hacer que las cosas funcionen como uno piensa que deberían funcionar. Y todo eso se resume cuando ves a un usuario usando tu producto, o alguien que se acerca y te dice que le “solucionaste la vida”.
 
Directores: Rodrigo Freire, Marcelo Lanfranconi y Leonardo Vernazza

paganza.com