Pronto! inauguró su Escuela de Negocios

La empresa financiera “Pronto!” dio comienzo a los cursos de su nueva Escuela de Negocios, iniciativa que cuenta con el respaldo académico de ISEDE, Escuela de Negocios de la Universidad Católica del Uruguay, y refleja la apuesta de la compañía al desarrollo de sus colaboradores. Este proyecto, surgido del Grupo Scotiabank, se suma a los planes de capacitación ya existentes en la compañía, y forma parte del conjunto de oportunidades de crecimiento que “Pronto!” le ofrece a sus colaboradores. Entrevistamos a Daniela Alonso, Gerente de Capital Humano y Comunicación de “Pronto!”, quien dijo que el objetivo que se persigue al implementar una Escuela de Negocios “es que los colaboradores puedan desarrollar su carrera, potenciar sus conocimientos y prepararse mejor para el futuro”.

¿Por qué surge la Escuela?

Esta iniciativa surge del Grupo Scotiabank, del que formamos parte desde 2011, y tiene como objetivo que la empresa certifique a los colaboradores en sus puestos de trabajo, con el respaldo académico de ISEDE. La Escuela de Negocios de Pronto! busca colaborar con el logro de los resultados, al tiempo que ofrece a los colaboradores la oportunidad de desarrollarse profesionalmente a través de una propuesta formativa. Pronto! es la experiencia de crecer. Es un slogan que utilizamos mucho, ya que sentimos que refleja la historia y la identidad de nuestra empresa. Este proyecto en una de nuestras varias vías de desarrollo, que forman parte de la propuesta de valor que ofrecemos al colaborador.

¿Cuál es su objetivo?

El objetivo de la escuela es proporcionarle al colaborador la formación necesaria para desarrollar mejor sus tareas en la posición de trabajo que ocupa, y brindarle conocimientos que le permitan estar más preparado para las oportunidades de crecimiento que Pronto! ofrece. También es una forma de contribuir a brindar un mejor servicio a nuestros clientes e impactar positivamente en los resultados de la empresa.

¿Con qué fin es impulsada esta iniciativa?

Consideramos que es una oportunidad única que se les brinda a los colaboradores, de poder adquirir conocimientos sobre temas vinculados a las tareas en las que se desarrollan y poder profundizar en los mismos como forma de potenciar su crecimiento profesional y personal. Se trata de una apuesta a su desarrollo; nos proponemos ser la primera empresa con este tipo de beneficios para sus empleados en Uruguay.

¿A quiénes está dirigida?

A aquellos colaboradores que cuentan con un desempeño destacado, que se encuentran alineados a la cultura de la empresa, que poseen una alta orientación al cliente, y que contribuyan al logro de objetivos de forma excepcional. En Pronto! nos parece fundamental mantener una política de reconocimiento; esto significa que nosotros reconocemos y premiamos a aquellos colaboradores que se destacan en su puesto de trabajo, como forma de incentivar el afán de superación que nos caracteriza. El poder participar de la Escuela de Negocios es uno de esos premios.

¿En qué consiste la Escuela de Negocios? ¿Cómo está organizada?

La Escuela de Negocios de Pronto! posee una estructura alineada al negocio basada en facultades, similar a una universidad común. De esta manera, la iniciativa cuenta con un decano, docentes, secretarios, entre otros. Para armarla, nos basamos en un modelo exitoso que recoge la experiencia del Grupo Scotiabank en otros países, y el aprendizaje de Pronto! en el desarrollo de su negocio. Algunos cursos se desarrollarán en forma presencial y otros a través de un Campus virtual. De estas dos formas se llevarán a cabo varias de las diferentes actividades y contenidos definidos para cada posición, teniendo en cuenta el área en la que se desarrolla el colaborador. Varias actividades se realizarán a través de modernos sistemas informáticos que permiten potenciar la experiencia del alumno y realizar un seguimiento del progreso del aprendizaje con facilidad. Al mismo tiempo, los cursos online serán realizados desde el puesto de trabajo, conteniendo una duración determinada para su realización.

¿Qué temáticas son las que se aborda en los cursos?

Están pensados específicamente para las funciones del colaborador y personalizados según sus necesidades. Una vez finalizados, se le hace entrega a cada participante de un certificado que garantiza que posee los conocimientos necesarios para su aprobación. El plan de estudio incluye: Power Point, Excel Básico, Comunicación Efectiva y Relaciones Interpersonales, Planificación de Tareas y Gestión Efectiva del Tiempo, Coaching Comercial, entre otros.

Estudiantes en etapa piloto

Igualmente, en enero se desarrolló la primera etapa de la Escuela, la cual consistió en una etapa piloto. Según manifestaron los estudiantes, fue un éxito rotundo.

Fernanda Rodríguez, Gestor de Cobranza

“Fue una gran experiencia participar de la escuela de negocios, ya que con cada curso fui adquiriendo conocimientos que me sirven para mi lugar de trabajo. Además me sirvió para aprender cosas que en el futuro puedo llegar a utilizar, así como hubo un curso que me ayudó a nivel personal a organizar mi tiempo, para poder cumplir con las actividades. Estoy muy contenta de que Pronto! me haya dado esta oportunidad”.

Soledad Mautone, Gestor de Call Center

“La Escuela de Negocios es un excelente proyecto, el cual nos da la oportunidad de aprender, y saber usar herramientas para tener un buen desempeño en nuestro trabajo, no solo aquí en la empresa, sino también fuera de ella. La verdad que el proyecto superó mis expectativas. Es muy buena la oportunidad que se nos da a los colaboradores”.

Gianella Cabrera, Auxiliar de Sucursal Tres Cruces

Fue una grata sorpresa el haber sido convocada para participar en el pre-lanzamiento de la Escuela de Negocios. Me sentí cautivada luego de asistir a la charla donde se daban a conocer detalles sobre dicho emprendimiento; superó por completo mis expectativas. Sé que va a ser una experiencia única, muy nutritiva a nivel personal y profesional; sin dudas una oportunidad en la que estoy segura sabremos aprovechar en un 100%”.

Con acciones como esta, “Pronto!” intenta otorgarle a sus colaboradores la posibilidad de crecer, potenciar sus conocimientos con contenidos de vanguardia y prepararlos mejor para su futuro desarrollo.

¿Querés trabajar en Pronto!?

Entrá al sitio pronto.com.uy y encontrarás diferentes oportunidades laborales en todo el país.