RSM | Un lugar para seguir creciendo

RSM es una firma internacional que brinda servicios profesionales a importantes empresas de Uruguay y la región. Para jóvenes estudiantes y profesionales de la carrera de Contador Público o Administración de Empresas, ser parte del equipo de RSM implica estar en contacto con permanentes oportunidades de superación personal. Esto es producto de la interacción con realidades de negocio en diferentes industrias así como la colaboración y el acompañamiento dado por los propios procedimientos que la empresa tiene para preparar a sus profesionales más jóvenes de cara a un camino de crecimiento profesional.

Algo que destaca a RSM es que no vacila en confiar en personas jóvenes al momento de ofrecerles desafíos que pueden cambiar el curso de su carrera. El caso de Camila González (actual Gerente de Auditoría de la firma) es un ejemplo de ello. Camila es Contadora Pública egresada de la Udelar y tiene 29 años. Trabajó en otra firma durante 6 años hasta que se encontró con una propuesta que ofrecía grandes chances de crecimiento: ser Supervisora del Área de Auditoría con el propósito de desempeñar otro tipo de tareas y asumir nuevos desafíos.

Camila González

“En RSM encontré excelentes profesionales que me fueron guiando en el proceso”… “Me brindaron oportunidades y asistencia para lograr los objetivos planteados. Mi crecimiento en la firma fue bastante rápido. Llegué a ser Gerente del departamento con menos de dos años en la firma”, Camila González.

“Si tengo que destacar algo de RSM diría que aquí se reconoce y se premia el esfuerzo. En el departamento de Auditoría de RSM cada persona juega un papel importante para la consecución de los objetivos”.

Habilidades valoradas en los más jóvenes

En relación a las oportunidades que ofrece RSM a los jóvenes, Camila explica que el reclutamiento está dirigido a estudiantes o recién egresados de las carreras de Contador Público y Licenciado en Administración. “Buscamos jóvenes que se sientan cómodos trabajando en equipo, que sean responsables y tengan ganas de aprender y crecer. RSM cuenta con planes de carrera que brindan a sus integrantes la oportunidad de insertarse en el ámbito laboral, incorporar fundamentos, desarrollar habilidades de trabajo en equipo, colaboración, comunicación, flexibilidad y adaptación, compromiso con la calidad del trabajo, pensamiento analítico y toma de decisiones, entre otras habilidades. Lo que más estimula a los jóvenes a trabajar en RSM es el ambiente de trabajo, la flexibilidad para estudiar y la enseñanza que brinda la firma. La consultora en general es una gran escuela, y el aprendizaje obtenido no lo brinda la facultad”.

RSM realiza llamados a través de diferentes medios como redes sociales, bolsas de empleo y otros. Se realiza una preselección en base a los CV de los postulantes y luego se coordinan las entrevistas.  “En las entrevistas observamos fundamentalmente cómo se desenvuelve el aspirante” asegura Camila. “Las competencias más valoradas por RSM a la hora de contratar a un joven son las habilidades comunicativas y de relacionamiento, la capacidad de trabajar en equipo, la responsabilidad, la honestidad y el compromiso. Sabemos que las nuevas generaciones traen distintas visiones, creatividad e innovación, lo cual enriquece el trabajo y a la organización”.

Aprender en un entorno único

Gonzalo Jorajuría tiene 28 años, estudió Contador Público en la Universidad ORT y trabaja como Encargado en RSM. Llegó a la firma en 2014 luego de un viaje por Nueva Zelanda y Asia. “Apenas llegué me puse a buscar trabajo. Vi la oferta en Buscojobs, me postulé y a los pocos días me llamaron. Fue mi primera entrevista laboral y mi primer trabajo en Uruguay. Lo que buscaba era aprender y tuve la suerte de encontrarme con grandes compañeros y un ambiente laboral único. Todo lo que me sorprendió fue para bien, desde la calidez humana dentro de la empresa, hasta la flexibilidad horaria y los días libres que me dieron por tema de estudios”.

Gonzalo está convencido de que los proyectos en los que se trabaja en RSM le permiten a un joven adquirir conocimientos de primera mano que no se pueden aprender en otras empresas. “Desde que entré a la firma hasta el día de hoy no he parado de aprender cosas nuevas. Una empresa puede limitar al profesional, que aprende durante un par de meses y después todo se vuelve muy monótono. En RSM es todo lo contrario. Nos están capacitando continuamente, ya sea por cursos internos o, en ocasiones, mediante charlas de profesionales externos. Esto es fundamental, principalmente ahora que estamos insertos en un entorno muy cambiante y competitivo. Uno aprende a desenvolverse mejor, tanto en el trabajo como en la vida diaria. Sin dudas he crecido mucho en todos los aspectos”.

Gonzalo Jorajuría

“En RSM la cartera de clientes es tan grande que uno nunca deja de adquirir nuevas habilidades y conocimientos”.

Motivación permanente

Gonzalo asegura que dentro de RSM hay personas que -ya sea por su experiencia o simplemente por su forma de relacionarse con otros- inspiran al resto del equipo a perfeccionarse, colaborar y trabajar mejor en equipo. “Dentro de la firma hay muchas personas que nos inspiran a ser mejores y apuestan a nuestro crecimiento. Esto hace que uno venga a trabajar con más ganas, se sienta más cómodo y siempre quiera dar lo mejor”.

Aunque actualmente trabaja en el Departamento de Contabilidad, en un futuro, a Gonzalo le gustaría continuar su desarrollo dentro del área financiera de la empresa. “Mi objetivo es seguir creciendo, aprendiendo y seguir dando lo mejor de mí. El reconocimiento y la recompensa que pueda llegar a tener en un futuro, va a estar ligado al compromiso, la dedicación y al esfuerzo que refleje dentro de la firma”.

Expectativas cumplidas

Marcos Acosta tiene 24 años, estudia Contador Público en la Facultad de Ciencias Económicas de la UdelaR y actualmente trabaja como Asistente. “Al ingresar a RSM esperaba una empresa de servicios de grandes dimensiones, con un importante número de clientes, y particularmente del departamento de consultoría, un lugar donde se realizaran distintos tipos de trabajo, siempre buscando agregar valor a los clientes. Por suerte eso fue lo que encontré en RSM”.

Marcos Acosta

“De acuerdo al compromiso y las ganas de aprender y superarse que tenga cada uno, las posibilidades de crecer profesionalmente son importantes”.

Crecer profesionalmente y terminar la carrera

La gran variedad de servicios que brinda la firma le ha permitido a Marcos adquirir un nivel de experiencia significativo. Al momento de referirse a los beneficios que RSM puede darle a un joven estudiante que busca tener su primera experiencia laboral, Marcos destaca la posibilidad de crecimiento dentro de la estructura de la empresa y la flexibilidad de horarios, entre otros aspectos. Es precisamente esta flexibilidad horaria la que le ha permitido avanzar en su carrera. “Más allá de que en este momento me encuentro cursando la última materia de la carrera, que implica poca carga horaria de clases, en años anteriores he podido cursar el número de materias correspondientes a cada semestre sin problemas gracias a la posibilidad de coordinar los horarios de trabajo de acuerdo a los horarios de clase. Gracias al muy buen ambiente laboral de RSM, día a día, uno puede trabajar con comodidad, sintiéndose respaldado por sus compañeros”.


Comienza tu carrera en RSM

Envía tu CV a rrhh@rsm.com.uy

Info: rsm.uy