Sabre – Un entorno dinámico e innovador

Sabre – Un entorno dinámico e innovador

3196

Sabre Corporation es una compañía global líder en soluciones tecnológicas y de software para empresas vinculadas al turismo y traslado de pasajeros como agencias de viajes, aerolíneas, hoteles, corporaciones y pasajeros. La organización cuenta hoy con más de 950 integrantes en sus oficinas de Montevideo y ofrece oportunidades para que universitarios y jóvenes desarrollen su potencial en un entorno amigable y profundamente innovador, donde el talento humano es valorado y estimulado a través de beneficios especiales, fuertes acciones de liderazgo y un gran aprendizaje.

Ver el crecimiento desde dentro

Adrián Delfino trabaja en Sabre como Gerente de Soporte Técnico, integrando el Departamento de Soluciones Aéreas. Ingresó a la compañía hace 12 años, cuando estaba por terminar su carrera de Ingeniería Eléctrica en UdelaR. Esto le permitió observar de cerca el crecimiento de una empresa que empezó en Uruguay con poco más de 120 empleados y que se ha transformado en un centro global estratégico para Sabre. “Desde un comienzo Sabre se presentó como una empresa líder a nivel mundial, donde no existía el techo hasta donde uno podía llegar y con una cultura fuertemente basada en el crecimiento por mérito propio. Más de una década después, puedo afirmar que efectivamente así lo era y sigue siendo”.

Adrián Delfino
Adrián Delfino

“Con esfuerzo, perseverancia y determinación, uno tiene la oportunidad de crecer, adquirir nuevos conocimientos y competencias, ante una gran diversidad de tareas y roles, en un excelente ambiente laboral, caracterizado por el trabajo en equipo y un fuerte sentimiento de compañerismo”.

 

Beneficios que hacen la diferencia

Florencia Cuello entró a Sabre en 2004 y actualmente ocupa el cargo de Manager. Cree que los beneficios especiales que ofrece Sabre hacen una gran diferencia en el día a día, al tiempo que fomentan la calidad de vida. “Tener la posibilidad de consultar con un doctor de un excelente servicio médico sin tener la necesidad de pedir hora y en el mismo edificio, es simplemente genial. Así como poder aprender posturas de relajación con una profesora de Yoga o ejercicios con un personal trainer, usar bicicletas en los horarios de descanso o para hacer diligencias y disfrutar de espacios verdes seguros; todos estos son beneficios que valoro mucho. Y diría más, valoro cosas tan simples como la posibilidad de tomar mate en horario de trabajo sin que sea mal visto”.

Alicia González ingresó a Sabre hace 6 años y actualmente trabaja como Ejecutiva de Cuentas de GetThere. Ser bilingüe, tener estudios universitarios y experiencia en la industria de viajes y hotelería facilitaron su ingreso a la compañía. Para Alicia los beneficios vinculados a mejorar la calidad de vida dentro del espacio de trabajo son un elemento muy valioso.

Alicia González
Alicia González

“Los beneficios me ayudan a no estresarme y a trabajar más eficientemente. Soy mamá de un bebé hermoso de 5 meses y la empresa me ayuda a balancear mi vida profesional con mi nueva vida de madre”.

Durante las horas de trabajo tengo acceso a una sala maternal que es fundamental para ayudar a la lactancia y también he recibido muchos beneficios para mi bebé. A su vez disfruto mucho de las clases de yoga, los masajes y las visitas de la nutricionista. Siento que estos detalles me ayudan a estar cómoda y me gusta sentir que la empresa se preocupa por cuidar a sus integrantes”.

Fomentar la innovación

Sabre tiene distintos programas que buscan fomentar la innovación y la creatividad. Esto es particularmente importante para una compañía que valora mucho el surgimiento de nuevas ideas para su aplicación práctica en diferentes proyectos. Uno de los programas más importantes en tal aspecto es el Hack Day. “Una vez al año, la gente tiene la oportunidad de anotarse y como parte de un equipo, entrar en una competencia donde los participantes tienen 24 horas para diseñar algo nuevo y original” comenta Adrián. “Si bien en la mayoría de los casos hay programación involucrada, no siempre es así y las ideas son tan variadas como los participantes mismos. El efecto de dichas actividades es muy positivo. Ofrecen no sólo la posibilidad a los empleados de hacer algo distinto, sino también de ser creativos y sugerir alternativas no consideradas hasta ese momento y que pueden resultar en beneficio del negocio. Dado que el conocimiento está en todos lados, y no es propiedad de una sola persona, las ideas pueden surgir de cualquier colaborador, no importa su puesto o rol dentro de la empresa. Todos están invitados a participar. Se tiene además la oportunidad de conocer a otras personas, hacer networking y finalmente presentar la idea frente a un comité formado por diversos panelistas, que muchas veces incluye a altos ejecutivos de la organización de Tecnología de la empresa”.

Florencia cree que ser creativo e innovador es vivir uno de los valores principales de la empresa. “La innovación puede darse en el día a día, por ejemplo, en un equipo que no es de desarrollo. Eso se traduce en poder re-pensar los procesos que seguimos para encontrar la mejor y más eficiente manera de trabajar. Es proponer nuevas ideas de hacer ciertas cosas. Es desafiar el status quo. En lo personal es una de las cosas que me motiva más, poder proponer y que eso sea bienvenido. Sin importar quién proponga una idea, si tiene sentido, se puede llevar a cabo”.

Florencia Cuello
Florencia Cuello

“Como líder, innovar es promover que la gente se involucre, se sienta parte y se relacione con personas de cualquier equipo para poder hacer esas ideas realidad”.

 

Crecer como profesional y persona

Andrés Berglavaz tiene 20 años de experiencia en la industria aérea y actualmente ocupa el cargo de Senior Business Specialist en la compañía.

Andrés Berglavaz
Andrés Berglavaz

“Estos últimos años en Sabre me han servido para especializarme en las operaciones de las vías aéreas, viviendo la adrenalina del día de operación, donde todo lo planificado se pone en acción”.

“Es la hora de la verdad, donde a veces los imprevistos suceden. Hay todo un mundo detrás de bambalinas que se debe coordinar y sincronizar. Nuestros productos y servicios que se dedican a las operaciones ayudan a que todo fluya de la mejor manera posible, minimizando el impacto para nuestros clientes”.

Federico Mauccione se desempeña como Campaign Marketing Contributor dentro de la compañía y destaca el papel de Sabre como empresa formadora de talentos. “Soy un convencido de que uno adquiere la mayoría de las herramientas y cualidades en los años formativos y que lo único necesario para poder desarrollarlas más adelante es un ambiente que lo permita y fomente. En ese sentido Sabre me ha demostrado ser el escenario perfecto”.

Federico Mauccione
Federico Mauccione

“He encontrado oportunidades para crecer no solo en el ámbito profesional sino también como miembro funcional de la comunidad”.

 

“Creo que todas mis cualidades se han visto potenciadas desde mi ingreso y también he logrado despertar en mí otras que no sabía que poseía, como la rapidez en la toma de decisiones que llevamos a cabo diariamente y la certeza con la que deben ser tomadas”.

Motivación para sentirse parte del equipo

Federico cree que el sentido y la sensación de pertenencia a Sabre son un resultado del trabajo. “Personalmente, no creo en el sentido de pertenencia a un grupo donde los objetivos no se alcancen. Para que un equipo pueda alcanzar el éxito necesita dos cosas, objetivos realizables y compartidos entre las partes, y caminos bien trazados y establecidos para llegar a los mismos; en Sabre se logra un muy buen balance de ambas y eso resulta en un muy buen sentido de pertenencia tanto en nuestros equipos como en la empresa en general”.

Ambiente laboral

Según Andrés, el ambiente en Sabre es un valor fundamental que se construye día a día gracias al trabajo de las personas que trabajan dentro de la empresa y a cómo ellas se relacionan entre sí. “Siempre encontrás a alguien que te dé una mano para resolver algo cuando escapa a tu nivel de competencia o conocimiento. El ambiente también es muy dinámico, ya que Sabre es una organización que se redefine constantemente y genera oportunidades”.

Oportunidades para todos

“En Sabre existen tantas oportunidades como la persona quiera tener” comenta Florencia Cuello (Manager). “Aun no siendo líder, hay oportunidades de desarrollar cualidades de liderazgo integrando distintos proyectos puntuales como las actividades de voluntariado, o de responsabilidad social empresarial: organización, manejo de presupuesto, trabajo bajo presión, motivación, etc. Por otro lado, hay una variada cantidad de herramientas disponibles para aprender, como cursos o libros online de diferentes temáticas que cada uno puede ir haciendo a medida que quiera. Existe también un programa llamado Tuition Reimbursement que apoya el estudio formal. Bajo ciertas condiciones el empleado puede aplicar para conseguir que Sabre pague por sus estudios. ¡Eso es simplemente genial!”

La mejor opción

Gabriel Landeira se postuló para trabajar en Sabre gracias a la recomendación de un amigo hace 5 años y hoy es Supervisor. Éste fue su primer trabajo y pretende continuar su experiencia en la compañía por muchos años más. “Aunque no es imposible trabajar 8 horas y estudiar, es bastante difícil. La única forma de que eso no pase es trabajar de lo mismo que estás estudiando, por ejemplo, un auxiliar contable trabajando en un estudio contable”.

Gabriel Landeira
Gabriel Landeira

“Evalué todas las posibilidades de trabajo que tenía cuando estaba terminando tercer año de Facultad de Ciencias Económicas y ninguna opción se asemejó a Sabre. Ni en desarrollo personal, ni retribución económica ni en los diferentes beneficios que brindaba”.

“Trabajar en una empresa multinacional que cotiza en bolsa, con más de 10.000 colaboradores en todo el mundo, le da oportunidades de crecimiento tanto a un joven profesional, como a un joven no profesional. Sabre es una empresa que te da las herramientas para formarte y así poder hacer carrera. Obviamente, al ser una empresa de Tecnología, aquellas personas con títulos derivados de la rama de la tecnología van a sacar mayor provecho que otras carreras. No es necesario tener un título universitario para hacer carrera en Sabre, pero ayuda”.

PERFILES MÁS SOLICITADOS: Atención al Cliente, Tecnología y Administración.

HORARIO DE TRABAJO: 8:45hs. cinco días a la semana.

EXPERIENCIA PREVIA: No se requiere.

¿QUERÉS TRABAJAR EN SABRE? Quienes estén interesados en integrar el equipo de Sabre pueden enviar su CV a: mvdhrtalentacquisition@sabre.com o sabre.jobs

 

COMPARTIR