Sabre

Sabre

1324

Sabre Corporation (NASDAQ: SABR) es la empresa líder proveedora a nivel global de soluciones innovadoras tecnológicas de software, datos, servicios móviles, distribución y comercialización electrónica para la industria de viajes.

Con presencia en Uruguay desde 2004, Sabre Montevideo es el tercer centro dentro Sabre Corporation con más de 850 colaboradores trabajando desde sus oficinas de Zonamerica y Aguada Park. Con una multiplicidad de roles que supera los 180 puestos, las propuestas laborales van desde soporte tecnológico para clientes, hasta posiciones de Business Intelligence, entrenamiento, ventas, finanzas, marketing con proyección regional y global.

Como empresa líder en tecnología, Sabre promueve la creatividad y la innovación como uno de sus principales valores dentro de la estrategia corporativa. Cuatro miembros del equipo de Sabre Montevideo, comparten sus experiencias acerca de cómo estos valores forman parte del día a día desde diferentes roles dentro de la organización.

Creatividad e Innovación en Acción

La búsqueda constante de la mejora continua potencia la creatividad e innovación desde diferentes ángulos. Luciana Matos, quien se desarrolla como Analista de Negocios comenta que:

“La creatividad e innovación son importantes en cualquier empresa, pero sin dudas se convierten en conceptos claves en una empresa de tecnología ya consolidada como Sabre. Estar afianzado en el mercado ya no alcanza. Para lograr competitividad es necesario acompañar los cambios del mercado con ideas innovadoras.” Luciana Matos.

Sumando a esta vivencia de innovación, Luis Azevedo, Gerente del área de soporte técnico, destaca el desarrollo de Sabre de la aplicación Tripcase que ha estado disponible para Apple Watch desde su lanzamiento, como muestra de la incorporación de las últimas tendencias tecnológicas.

Un Ambiente Laboral Estimulante

Sabre busca generar condiciones que estimulen la creatividad en sus empleados a través de espacios de recreación que incluyen videojuegos, ping-pong, futbolito, bicicletas, y básquet, así como un programa de bienestar con sesiones de yoga, masajes, y personal trainer. No sólo los factores externos ayudan a la creatividad.

“A la hora de potenciar la innovación desde lo colectivo, en Sabre los equipos de proyecto se arman con miembros de múltiples áreas funcionales; esto permite crear sinergias en la resolución de problemas de negocio y en la toma de decisiones.” Luis Azevedo.

Sin duda, la política de puertas abiertas que busca estimular la comunicación fluida se transforma en un factor clave.En este sentido, Andrés Bagnasco, especialista en Análisis de Datos destaca:

“El contacto con nuestros clientes brinda a nuestros empleados una posición única a la hora de mejorar nuestros productos. Independientemente de su posición o conocimiento técnico, todos son estimulados a sugerir mejoras o ideas en base a su experiencia.” Andrés Bagnasco.

Jornadas para Innovar

Hack Day, Data & Analytics Day, e Innovation Camp son algunos ejemplos de jornadas que se realizan dentro de la organización apostando a promover y reconocer el pensamiento creativo y la innovación. Ganadora de 2015 Innovation Camp, Luciana expresa su experiencia: “Lo más interesante de este programa es que no te exige nada para participar, sólo llevar una idea que creas puede contribuir con la empresa; esta flexibilidad fomenta la participación. Junto con una compañera presentamos nuestra idea a un panel y ¡ganamos!

Una visión privilegiada

Brindando soporte a clientes en más de 120 países, Sabre Montevideo cuenta con una ventaja estratégica que le ofrece una perspectiva única sobre el negocio. Es así que Gerardo Bentancor, quien comenzó su carrera en Montevideo y hoy se encuentra trabajando en Estados Unidos, subraya que “en Sabre Montevideo tenemos la oportunidad de canalizar requerimientos o necesidades que nuestros clientes expresan día a día. Se han desarrollado varios canales para facilitar y agilitar esa información, así como ámbitos de discusión donde integrantes de distintos equipos, como soporte y marketing, intercambian información sobre experiencias reportadas por los clientes para los principales productos. En un Hack Day, participé de la creación de una aplicación para almacenar detalles de itinerario y facturación para reservas aéreas. El valor fundamental de esta propuesta era que respondía a una necesidad expresada en muchas ocasiones por los clientes. La idea resultó premiada y se procedió a su desarrollo”.

Marcando Tendencias

Como empresa líder en tecnología, Sabre busca la vanguardia en las últimas tendencias. Como muestra de ello, Luis puntualiza “Sabre apuesta muy fuerte a incorporar las últimas tendencias al portafolio de soluciones que ofrece a sus clientes. Hay un foco muy grande en Big Data, y hemos lanzado al mercado productos que les permiten a nuestros clientes no sólo usar los datos para entender lo que pasó, sino para predecir lo que pueda pasar. De esta manera conectamos a nuestros clientes con oportunidades de negocios que hasta ahora les eran desconocidas”.

Andrés destaca un punto fundamental en este sentido: “A nivel de Big Data, Sabre procesa mayor cantidad de mensajes por segundo que American Express o la bolsa NASDAQ. Buscamos siempre estar un paso adelante; un ejemplo de ello son nuestros sistemas de detección automática de problemas en tiempo real, que nos permiten anticiparnos a nuestros clientes en la detección y corrección de fallos”.

Oportunidades de Crecimiento Profesional

“Esta es una empresa que te da miles de oportunidades para desarrollarte como profesional y como persona. Creo que es sumamente importante sentirte cómodo en tu lugar de trabajo y tener herramientas para poder llevar a cabo la idea que tengas, y eso te lo da Sabre. Es un lugar donde te relacionas con gente de otros países y culturas constantemente, y hasta podés tener la oportunidad de elegir trabajar para Sabre desde otro país. Las oportunidades en Sabre son tantas como el empleado quiera tener”. Así expresa Luciana las oportunidades de desarrollo que brinda la organización.

Muchos son los ejemplos de crecimiento dentro de Sabre Montevideo, Gerardo, es uno de ellos: “Comencé a trabajar en Sabre en 2004, y desde un principio fue evidente que la empresa ofrecía muchas oportunidades para crecer”.

“Desde mi rol pude muchas veces aconsejar a los nuevos empleados, y parte de ese consejo era justamente que el trabajo realizado era siempre la mejor carta de presentación, y que una vez integrados a la empresa las oportunidades de crecimiento aparecían constantemente.” Gerardo Bentancor.

¿Querés trabajar en Sabre?

Ingresá en sabre.jobs para conocer las oportunidades de Sabre a nivel internacional.

 

COMPARTIR