Schandy

Schandy es un grupo de empresas enfocado en el comercio exterior y el transporte marítimo. Su diversidad y crecimiento continuo permiten la generación constante de nuevos puestos de trabajo. La organización siempre prioriza la movilidad interna, valorando el esfuerzo y dedicación de sus integrantes, y de este modo brinda oportunidades de crecimiento. Sus principales búsquedas de profesionales están dirigidas a estudiantes y egresados de carreras de Relaciones Internacionales y Comercio Exterior entre otras.

María José Abad tiene 32 años, se graduó en Estudios Internacionales y actualmente trabaja como Gerente de Niver Lines y Hyundai Merchant Marine, dos líneas marítimas que operan dentro de la órbita del grupo Schandy. “Estaba estudiando y tenía muchas ganas de tener mi primer experiencia laboral en el área de comercio exterior” comenta María José. “Vi en Schandy una empresa con trayectoria, pujante y muy bien conceptuada en el mercado, en la que podía aprender y crecer profesionalmente”.

Al ingresar a Schandy, María José encontró un ambiente cálido, con compañeros de trabajo siempre dispuestos a ayudarla y explicarle nuevas metodologías. “La forma en que la empresa está organizada y el nivel de infraestructura con el que se trabaja día a día son estimulantes para cualquier profesional que ingrese a la organización. Schandy también se caracteriza por ser una empresa de puertas abiertas en la que existe apertura al diálogo entre integrantes jóvenes y personas de mayor trayectoria. Ingresé a la empresa trabajando en el área de documentos, donde la metodología era muy colaborativa con mis superiores, y siempre estaban dispuestos a escuchar si yo tenía un problema. Esa área se caracteriza por ser muy ágil y dinámica, y las complicaciones suelen surgir de manera frecuente, sin embargo, ante diferentes problemas, siempre encontré una voz amigable que me tranquilizó diciéndome que todo tiene una solución”.

Luego de dos años María José ingresó al área comercial, y se recibió trabajando dentro de Schandy. “Siempre me dieron una mano para que pudiera terminar la carrera, brindándome días de estudio extra. Pese a las horas dedicadas al estudio, mi compromiso con la empresa nunca se vio afectado. A Schandy le interesa mucho que sus integrantes progresen en sus estudios y alcancen sus metas académicas. Los profesionales recibidos constituyen un valor muy importante para la empresa”.

Las capacitaciones inhouse que Schandy ofrece a sus integrantes, forman parte de un modelo de adquisición integral de conocimientos, que se complementa con la formación universitaria, añadiéndole una visión más práctica. “La empresa me dio la oportunidad de hacer cursos técnicos sobre mercaderías peligrosas, conocimiento de embarque o contenedores Reefer, entre otros, que son específicos ligados a este trabajo, pero tienen un valor importante y se fueron sumando a mi formación profesional”.

Cómo hacer carrera en Schandy

“Schandy es una empresa líder en servicios marítimos, portuarios y logísticos por lo que se encuentra en continuo movimiento” comenta María José. “Por eso requiere un equipo de trabajo integrado por profesionales de todas las áreas que tengan espíritu emprendedor, innovador y creativo, abierto a la continua capacitación. Se valora mucho que los profesionales tengan ideas propias y estén dispuestos a llevarlas a cabo. La creatividad y la proactividad son aptitudes que se suman a la formación académica y el interés por seguir aprendiendo”. María José no se conforma sólo con el título de grado y actualmente, está cursando un Programa de Desarrollo Directivo para afianzarse en el rol de Gerente, que ocupa desde marzo de este año. “Esta nueva posición es una nueva responsabilidad pero al mismo tiempo un desafío muy interesante”.

Muchas veces, al permanecer mucho tiempo desempeñando una misma función, un profesional puede estancarse y aunque cumpla con su labor perfectamente, necesitar algo que lo motive. “Llega un momento en que es necesario que se mueva un poco la estructura para animarse y dar un salto. Y si la empresa acompaña esa necesidad, mucho mejor”.

El proceso de adaptarse

En este nuevo cargo gerencial, María José se siente muy cómoda. Actualmente, está formando un equipo de trabajo. “Este cambio es una oportunidad para todos, y para aprovecharla, es necesario desarrollar habilidades de liderazgo y de trato con el cliente. Esto último es justamente lo que nos diferencia de otras agencias marítimas. Mantenemos contacto permanente con las empresas que trabajan con nosotros y hacemos todo lo posible para ofrecerles el mejor servicio. En nuestra área, somos un equipo de tres personas y manejamos todo de forma muy comunicativa y colaborativa, buscando que exista un ida y vuelta constante”.

Dar oportunidades a los jóvenes

“Creo que un punto importante en la cultura de Schandy es dar la oportunidad a los jóvenes de aportar sus ideas, promover la creatividad y generar el sentimiento de pertenencia. Nuestro trabajo es muy colaborativo y consiste en encontrar soluciones a problemas que van surgiendo. En esas instancias de diálogo, las propuestas innovadoras siempre vienen bien. Cada integrante tiene su función, pero en el camino, pueden surgir opiniones y nuevas formas de resolver un problema. Eso es parte del día a día”.

Vida personal

María José asegura que su trabajo en Schandy no le impide tener una vida personal, hacer deporte y dedicarse a lo que le gusta. “Evidentemente, desde que soy Gerente, estoy más pendiente del celular. A veces, estoy en mi casa y pienso si me habrá contestado un cliente, pero no es porque nadie me obligue a hacerlo, sino porque de esa respuesta puede depender el cierre de un buen negocio. Esta bueno que a la empresa le vaya bien, lo veo como una satisfacción personal”.

Aptitudes mejoradas

Luego de trabajar casi 10 años en Schandy, María José siente que ha crecido tanto profesional como personalmente. “He desarrollado e incrementado aptitudes que sirven de herramienta para todos los ámbitos de la vida. Por ejemplo, la tenacidad. En este rubro, para alcanzar los objetivos propuestos, es necesario ser perseverante y no aceptar un ‘no’ como respuesta. Nosotros vendemos fletes marítimos a distintos destinos; con Hyundai Merchant a Brasil y el Lejano oriente, y con Niver Lines, a Brasil y Mediterráneo. Eso hace que también desarrollemos cualidades como la capacidad de negociación, organización, solución de conflictos, así como estar abierto a escuchar distintas opiniones y trabajar en equipo”.

¿Querés trabajaren Schandy?

Entrá a Schandy.com y subí tu currículum en la sección “Contáctenos”. También podés venir a nuestra casa central en Rincón 500 y presentarte personalmente.